FP Barcelona

Ir al curso
Ir al curso
Ir al curso
Ir al curso
Ir al curso
Ir al curso
Ir al curso
Ir al curso
Ir al curso
Ir al curso
Ir al curso
Ir al curso
Ir al curso
Ir al curso
Ir al curso
Ir al curso
Ir al curso
Ir al curso
Ir al curso
Ir al curso
Ir al curso
Ir al curso

Una formación reglada en unas instalaciones de última generación ubicadas en la urbe más cosmopolita de Cataluña. Eso es lo que te ofrece la FP Oficial en Barcelona de Campus Training y CEAC, con la que conseguirás un título reconocido por las empresas y los organismos públicos.

De la colaboración entre ambas instituciones nace esta propuesta de aprendizaje presencial que te conectará con el mercado de trabajo. Electrónica, comercio, informática… prefieras lo que prefieras, hay un programa lectivo que hará que tu futuro sea más brillante. ¡Descúbrelo!

FP Oficial en Barcelona: toda la oferta formativa

La tasa de paro es mucho menor entre los titulados en una formación profesional. Cerca del 65% de los mismos ya están cotizando antes de los cuatro años de su salida de las aulas, con altas cifras de empleo tanto en los ciclos superiores como en los medios.

La FP Oficial en Barcelona es la opción ideal si buscas un aprendizaje que te capacite para desenvolverte de forma competitiva desde el primer minuto.  No en vano al menos uno de cada cinco españoles opta por estos programas, que te transformarán en un candidato adecuado para multitud de sectores.

Ventajas de estudiar una FP oficial y presencial

Que un plan de estudios sea oficial es imprescindible para que tus esfuerzos tengan la recompensa que se merecen en el mercado de empleo. Si es reglado, significa que el programa cumple con los estándares de calidad requeridos y que imparte todos los conocimientos que las empresas demandan.

Cursándolos presencialmente, además, CEAC te entregará a su término una titulación lícita para aceptar cualquiera de las ofertas que recibas a lo largo y ancho del país. Serán muchas, ya que estas formaciones han demostrado ser una de las maneras más cómodas para conseguir empleo a corto y medio plazo.

En Barcelona, una FP Oficial tiene además otras ventajas. La urbe concentra a un gran número de perfiles profesionales de interés, con los que podrás llegar a forjar relaciones y expandir tus miras. Multinacionales, congresos y emprendedores de todo tipo se dan cita en este punto de Cataluña cada año. Podrás beneficiarte de ese ambiente y compartirlo con tus compañeros de aula, donde dispondrás de talleres, laboratorios y un equipo docente listo para resolver tus preguntas sin esperas.

¿En qué sectores puedes formarte?

Una FP Oficial en Barcelona puede versar sobre toda clase de especialidades. Existen ciclos medios y superiores, cada uno con unos requisitos de acceso determinados.

Tienes la opción de elegir entre los sectores con más demanda por parte de las empresas, según lo indicado por el Observatorio de la Formación Profesional. La sanidad, la administración y la informática son algunas, al igual que los servicios socioculturales y muchas otras familias de FP.

En total, la colaboración de CEAC y Campus Training imparte más de una veintena de titulaciones. Si dudas entre un grado superior y uno medio, te advertimos que es difícil equivocarse: en 2020, una de cada cuatro vacantes era para los primeros y, una de cada cinco, para los segundos.

Así son las instalaciones: lo que te ofrece el campus

CEAC Formación Profesional Oficial te abre la puerta a 6.000 metros cuadrados dedicadas a la enseñanza más vanguardista. Como parte de los itinerarios de aprendizaje, en las aulas se integran las últimas herramientas tecnológicas y los instrumentos propios del sector en el que te estés formando.

De este modo, los alumnos que realizan la FP Oficial en Barcelona salen al mercado de empleo con un conocimiento muy profundo de las dinámicas de trabajo. Únete a ellos y accede a aulas técnicas, espacios multimedia, laboratorios… ¡y mucho más!

¿Cómo será tu aprendizaje?

Especializarte con una FP Ofcial en Barcelona te resultará más sencillo gracias al método learning by doing. Con él aprenderás en situaciones reales, experimentando y asimilando mejor los conocimientos.

De este modo, los bloques teóricos no serán algo difuso, sino un recurso tangible que sabrás llevar a la práctica. Resolverás problemas, investigarás y participarás en debates, siempre de un modo presencial y supervisado por profesionales con experiencia.

FAQs- Preguntas frecuentes

¿Dónde estudiar FP en Barcelona?

Puedes cursar una FP Oficial en Barcelona en las instalaciones que CEAC tiene en la calle de Salvador Espriu en L’Hospitalet de Llobregat, donde docentes con un amplio bagaje en el sector te impartirán una formación homologada.

¿Cuándo empiezan las FP de Grado Medio y Superior en Barcelona?

Cada titulación puede comenzar en una fecha distinta. Sin embargo, lo habitual es que el curso académico se inicie en septiembre y finalice en el mes de agosto del siguiente año.

¿Cuánto cuesta estudiar una FP en Barcelona?

No hay un precio común para todas las formaciones profesionales, pero suelen partir de los 1.000 euros y pueden llegar a los 5.000. CEAC Formación Profesional Oficial ofrece a sus alumnos opciones para financiarlos y también existen becas.

¿Cómo matricularse en una FP en Barcelona?

Si estás interesado en una FP Oficial en Barcelona, te invitamos a que nos contactes. Un profesional te dará toda la información que necesitas y te guiará paso a paso en el proceso para que completes tu matrícula de forma satisfactoria.