Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Oposiciones Canarias

Oposiciones para Policía Local en Canarias
Oposiciones

para Policía Local en Canarias

Ver formación

¿Pensando en preparar unas Oposiciones en Canarias? Consulta este artículo para informarte sobre los tipos, los procesos más populares y todo lo que tener en cuenta antes de elegir a cuáles presentarte. ¡Descubre todos los detalles en este artículo!  

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir unas oposiciones en Canarias? 

El proceso para informarte sobre las oposiciones en Canarias es similar al que tendrías que llevar a cabo en cualquier otro sitio. Pero conviene que repases los aspectos más importantes para que tomes una decisión con los datos sobre la mesa.  

¿Cumples los requisitos? 

Sea cual sea el proceso selectivo al que quieras presentarte, te recomendamos que compruebes los requisitos de las oposiciones en Canarias, para que no te aparten de la convocatoria. Aquí abajo encontrarás las condiciones más habituales en las convocatorias:  

  • Edad. En las bases de las Oposiciones Canarias uno de los requisitos es la edad para poder presentarte, donde se marca un mínimo y un máximo.  
  • Titulación. Dependiendo del Grupo de Clasificación al que te presentes, te exigirán el Graduado en ESO, titulaciones superiores o Grados Universitarios específicos. ¡Comprueba que tienes el diploma adecuado!  
  • Nacionalidad. En algunas oposiciones exigen la nacionalidad española en exclusiva, en otras puedes tener la de países dentro del Tratado de libre circulación de trabajadores con España.  
  • Habilitación y permisos. Ausencia de antecedentes penales, carnet de conducir, permisos para portar armas… Comprueba qué es lo que te exige tu oposición en Canarias y que tienes todo en regla para presenciarte.  
  • Condiciones psicofísicas. En la mayoría de las oposiciones a Canarias encontrarás que exigen unas condiciones psicofísicas adecuadas para ejercer. En función del proceso, como en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, serán más rigurosos que en otros dedicados al trabajo de oficina.  

¿A qué grupo quieres presentarte? 

Es importante que tengas lo más claro posible si quieres ir a por un puesto desde las Agrupaciones Profesionales E hasta los A1. A cuanto más cerca del grupo A, mejores condiciones laborales tendrás y cobrarás los salarios más altos. Sin embargo, tendrás que ganarte la plaza a pulso y superar exámenes más difíciles.  

Pero, por otro lado, las convocatorias más cuantiosas y frecuentes suelen ser para el grupo C. Aunque suelen presentarse más candidatos, siempre puedes esforzarte para conseguir méritos y destacar entre la competencia. Y una vez tengas la plaza, estás a tiempo de superar promociones internas y ascender a puestos más altos.   

¿Dónde quieres ejercer? 

¿Quieres prepararte para ejercer en Canarias, en otras islas o en la península? Hoy en día, estudiar las oposiciones desde cualquier lugar es posible, pero conviene que sepas de antemano dónde quieres ejercer. Así podrás organizarte mejor para cuando se celebren los exámenes y para elegir una buena academia que te ayude en tu preparación.  

¿Cómo quieres prepararte? 

¿A distancia? ¿Con un modelo híbrido? ¿100% presencial? Cuentas con academias para cada uno de los modelos de preparación en las Oposiciones de Canarias. Ten en cuenta cuál es tu disponibilidad y preferencia para empezar la criba y decidirte.  

 

Tipos de Oposiciones en Canarias  

Los tipos de Oposiciones en Canarias se dividen en dos: los procesos para la administración autonómica y los procesos para las corporaciones locales. Haremos un repaso de lo que significa cada uno.  

Oposiciones en Canarias: administración autonómica 

Las oposiciones de la administración autonómica de Canarias son todos aquellos procesos selectivos que sirven para todo el territorio. Abarcan puestos administrativos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o el ámbito Sanitario, por mencionar algunos ejemplos.  

Oposiciones en Canarias: corporaciones locales 

Son todas aquellas oposiciones convocadas por las corporaciones locales en cada uno de los municipios y provincias dentro de las Islas Canarias. También encontrarás puestos de administrativo, puestos vinculados a la seguridad ciudadana o docencia.  

Oposiciones en Canarias más populares  

Algunos de los procesos selectivos más populares entre las Oposiciones en Canarias pertenecen a la Administración, Educación, Servicio Canario de Salud o los Cuerpos de Seguridad. ¡Echa un vistazo a ver si encuentras el tuyo!  

Administración  

Los puestos para Auxiliares Administrativos y Administrativos abundan entre la Oposiciones en Canarias, tanto como en cualquier otro lugar del país. Es el grupo con más frecuencia de convocatorias, de los procesos más accesibles y más populares. Te facilitamos algunos que podrían interesarte:  

Educación  

Si tienes la titulación y las vocación, entre las oposiciones en Canarias encontrarás convocatorias para ser docente en la Administración Pública. Estos son algunos de los procesos selectivos a los que podrás presentarte: 

Cuerpos de Seguridad  

Si tienes las condiciones físicas y el aplomo, puedes enfrentarte a unas oposiciones en Canarias para servir a la ciudadanía entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. ¡Descubre cuáles son algunas de tus opciones!  

FAQ sobre las oposiciones en Canarias  

¿Cuánto lleva preparar unas oposiciones en Canarias? 

Dependerá del caso, de tus hábitos de estudio y del nivel al que decidas presentarte. Hay candidatos que en cuestión de meses consiguen su plaza, mientras que a otros les lleva uno o varios años. Lo importante es conseguir el aprobado.  

¿Cómo de difíciles son las oposiciones en Canarias? 

Es una cuestión subjetiva. En función del grupo al que te presentes y el tipo de examen que quieras preparar, las encontrarás más asequibles o más complicadas. La clave es que encuentres la metodología y la preparación más adecuada para ti.  

¿Puedo preparar unas oposiciones en Canarias a distancia? 

Sí, tienes las opciones para hacerlo y no tienes que irte más lejos. En Campus Training te ofrecemos una metodología online, para que puedas opositar a distancia y con flexibilidad. Así podrás compaginar tus estudios con el trabajo o cualquier otra situación personal.  

¿Qué requisitos necesito para presentarme a unas oposiciones en Canarias? 

En función de las oposiciones en Canarias a las que quieras presentarte, necesitarás cumplir. Los encontrarás en las bases de la convocatoria y abarcan la edad, titulación o habilitaciones específicas. ¡Asegúrate de comprobar que los cumples para no quedarte fuera del proceso selectivo!  

Oposiciones Canarias
No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
  • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Tal vez te interese leer sobre...

Nuestros sellos de calidad

Indicador ARDAN 2022
Sistema Nacional de Empleo