Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Oposiciones Extremadura

Oposiciones a Policía Local en Extremadura
Oposiciones

a Policía Local en Extremadura

Ver formación

¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones en Extremadura? Infórmate en este artículo sobre los puntos que debes tener en cuenta, los tipos que hay o las pruebas más populares en esta comunidad autónoma. ¡Y encuentra la respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes por parte de los usuarios!

¿Qué tener en cuenta al elegir unas oposiciones en Extremadura?

Queremos facilitarte tu elección por las oposiciones en Extremadura a la que presentarte. Por eso te ofrecemos una guía con todos los aspectos importantes que debes tener en cuenta para decidirte. Piensa en tu futuro laboral, en las condiciones a las que aspiras o a qué nivel quieres

Condiciones laborales

Investiga sobre cuál es el sueldo, los horarios o las condiciones del día a día de trabajo. No es el mismo ritmo de trabajo el de un auxiliar administrativo que el de un miembro del cuerpo de bomberos. Analiza cuáles son tus aspiraciones para servir al servicio público.

Proceso selectivo

Consulta cada una de las fases de las oposiciones en Extremadura que te interesan. Investiga qué tipo de pruebas tienes que superar y estima cómo tendrás que enfocar tu preparación, para saber cada paso que dar hasta llegar a tu plaza.

El temario

Consulta el volumen de temas que tendrás que preparar, en función de la categoría pueden ser varias decenas o cientos de temas. Pero que esto no te tire para atrás, con la preparación adecuada, serás capaz de aprenderlos y superarlos, lo importante es que consigas un puesto como funcionario en un área que te apasione.

Requisitos

Investiga los requisitos que se te exigirán en las oposiciones en Extremadura a las que quieras presentarte. Los encontrarás en las bases de la convocatoria y los más habituales son edad, nacionalidad y titulación.

También te exigirán habilidades psicofísicas para enfrentarte al trabajo y la habilitación para poder ejercer en una Administración Pública. Pero cara proceso es un mundo, por lo que consulta a conciencia la documentación para que no se te pase ninguno.

Tipos de oposiciones en Extremadura

Los tipos de oposiciones en Extremadura que encontrarás son dos: la que convocan desde la administración autonómica y las que convocan en las distintas corporaciones locales. Te hacemos un repaso sobre cada una de ellas.

Oposiciones en Extremadura: administración autonómica

Las oposiciones de la administración autonómica son aquellas que convocan desde la Junta de Extremadura y abarcan desde el ámbito educativo, sanitario, administrativo.

Oposiciones en Extremadura: corporaciones locales

Las oposiciones en Extremadura que provienen de las corporaciones locales son aquellas que convocan las distintas entidades locales en función de sus necesidades de plantilla. Algunas de las más habituales son para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal administrativo y operarios.

Oposiciones en Extremadura más populares

Las tres categorías de oposiciones en Extremadura más populares se dividen en Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal docente y personal sanitario. Descubre cuáles son las que tienen más acogida en cada grupo.

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Uno de los servicios públicos con más oferta de convocatoria son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto en Extremadura como en otras comunidades autónomas del país. Entre los procesos más populares se encuentran:

Personal docente

Otra de las áreas con más ofertas de plazas en Extremadura son las de personal docente, concretamente para Educación Primaria y Educación Secundaria, con distintas especialidades:

Personal sanitario

El Servicio Extremeño de Salud es una de las administraciones de la comunidad autónoma que publica más convocatorias y también de las más populares entre los aspirantes. ¡Descubre alguno de los puestos donde podrás convertirte en funcionario!

FAQ sobre las oposiciones en Extremadura

¿Qué oposiciones hay en Extremadura?

Las oposiciones que te encontrarás en Extremadura pertenecen a personal de la administración general, personal docente, personal para entes instrumentales y personal sanitario. En el portal de la Junta de Extremadura encontrarás todos los detalles sobre cada uno de los procesos selectivos, las categorías o las convocatorias en curso o pendientes de publicación.

¿Cómo inscribirse en las oposiciones de la Junta de Extremadura?

En las bases de la convocatoria encontrarás toda la información y el paso a paso para enviar tus instancias online o en físico. Te recomendamos que te ciñas a la información recogida en el documento de tus oposiciones en Extremadura, como el pago de las tasas de examen, los plazos o la documentación que necesitas adjuntar.

¿Qué oposiciones en Extremadura convocan más plazas?

Sin duda, entre las instituciones de Extremadura que convocan más oposiciones son el Servicio Extremeño de Salud, el ámbito de Educación y los cuerpos de Policía Local y Bomberos. Pero si hay que quedarse con una, esa sería la del cuerpo de administrativos y auxiliares administrativos de la comunidad autónoma.

¿Cuáles son las oposiciones en Extremadura más fáciles?

De primeras, podríamos asumir que las oposiciones en Extremadura más sencillas de superar son aquellas que corresponden a los Grupos AP o C, porque tendrías que preparar menos temas. Sin embargo, todo depende de tus aspiraciones, los contenidos que encuentres más sencillos de estudiar y tu base académica previa.

Por ejemplo, una persona apasionada por magisterio partirá de una base sólida de la carrera que le ayudará a sacar adelante el temario, aunque el proceso selectivo corresponda al grupo A. Y, además, probablemente le resultaría más complejo enfrentarse a unas oposiciones como administrativo, aunque pertenezca a una escala inferior. Así que depende del caso y de tus aspiraciones.

¿Cómo son las oposiciones en Extremadura?

Las oposiciones en Extremadura se desarrollan con una serie de pruebas similares a las que se celebran en el resto del territorio nacional. Por norma general, tendrás que superar un examen teórico tipo test, resolver casos prácticos relacionados con el temario y realizar una prueba de desarrollo.

Además, en algunos procesos selectivos también tendrás que realizar ejercicios específicos de ofimática o superar unas pruebas físicas, por ejemplo. Todo depende de las plazas a las que te presentes.

Oposiciones Extremadura
No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
  • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Tal vez te interese leer sobre...

Nuestros sellos de calidad

Indicador ARDAN 2022
Sistema Nacional de Empleo