Temario de cocina en miniatura: descubre todos los temas

Curso de cocina y gastronomía. Especialidad en cocina en Miniatura
temario cocina miniatura

Si tu sueño es trabajar en un establecimiento que combine técnicas de alta cocina con platos tradicionales, como los restaurantes que ponen en práctica la Cocina en Miniatura, antes necesitarás tener algunos conocimientos esenciales en el sector. ¡Es imprescindible contar con una formación que respalde tus competencias y habilidades!

En este artículo de explicamos las claves del Temario de Cocina en Miniatura y ofrecemos un listado de los temas que deberás estudiar para convertirte en un auténtico experto de esta disciplina. ¡Sigue leyendo! 

Si quieres sacar partido a tu pasión por la cocina y abrir las puertas a una profesión con mucha proyección de futuro, te interesa conocer el Curso de Cocina en Miniatura de Campus Training. La formación más completa y actualizada.

 

Así es el Temario del Curso de Cocina en Miniatura

Si estás leyendo esto, te interesa descubrir qué temas se incluyen en el temario de esta formación. A continuación, detallamos los módulos que componen el temario del Curso de Cocina en Miniatura.

 

Ofertas Gastronómicas

En el primer módulo de este curso aprenderás los fundamentos de la restauración, las tendencias y organización de las empresas del sector, y sistemas de cálculo de costes en la adquisición de productos y materias primas. Además, recibirás nociones esenciales de nutrición y dietética.

 

Preelaboración y conservación de alimentos

El temario de Cocina en Miniatura asentará las bases de la preparación y conservación de alimentos de todo tipo, centrándose en las diferentes fases que atraviesan en los circuitos de cocina y los espacios de conservación y distribución. En definitiva, aprenderás a trabajar materias primas muy variadas (desde hortalizas a carnes) y utilizar todo tipo de instrumentos y maquinarias de cocina.

 

Técnicas culinarias

Como experto en Cocina en Miniatura, deberás conocer y saber implementar técnicas culinarias elementales, pero también informarte sobre las nuevas tendencias de ejecución, preparación y presentación de alimentos.

 

Productos culinarios

Un complemento perfecto para el módulo anterior. Aquí aprenderás a organizar los procesos de producción culinarios y a elaborar productos con diferentes niveles de exigencia técnica, a partir de materias primas de todo tipo.

 

Cocina creativa

Si eres una de esas personas apasionadas por la cocina que quieren saberlo todo sobre sus orígenes y la historia detrás de cada tendencia gastronómica, ¡este módulo te encantará! Además, te formarás en estrategias de creatividad aplicadas a la cocina y en técnicas de presentación y montaje, para llevar la estética de tus platos al siguiente nivel.

 

Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos

¡Un módulo imprescindible para cualquier trabajador del sector de la alimentación! Aprenderás la forma más eficaz de utilizar los recursos disponibles en una cocina, así como numerosas técnicas de control de la higiene y la seguridad en todos los procesos de producción y distribución de alimentos

.

Cocina miniatura

El último módulo de este curso se centra en la Cocina en Miniatura. Analizarás su Historia y la evolución de esta tendencia culinaria, además de descubrir cómo influyen en ella los pinchos y tapas de diferentes zonas geográficas. Incluye varios temas sobre los platos más representativos de este tipo de cocina y un diccionario con los términos más importantes del mundo del tapeo. ¡La formación más completa que podrás encontrar!

 

Otros materiales complementarios

Además de los módulos anteriores, podrás completar el Temario de Cocina en Miniatura con estos cursos de evaluación independiente: un Curso en idiomas, un Curso en Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) y un Curso de Manipulador de Alimentos y Cata de cervezas.

El temario está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones.

 

Temario del Curso de Cocina en Miniatura: objetivos y competencias

Como profesional de la hostelería y la restauración, o simplemente como apasionado de la cocina a nivel amateur, te interesa formarte con el Curso de Cocina en Miniatura para descubrir los entresijos de esta disciplina tan innovadora y poder incorporar sus fundamentos a tus propias creaciones culinarias. 

Los objetivos de esta formación son:

  • Asentar las bases de la Cocina en Miniatura, aplicando técnicas novedosas, combinando tradición y modernidad, aprendiendo a adaptar grandes platos en raciones de menor tamaño, y analizando diferentes géneros culinarios. 
  • Una parte importante de la formación se centrará en el mundo del vino, y te permitirá aprender a gestionar la relación con proveedores y distribuidores del sector, así como adquirir conocimientos de elaboración, fermentación, envasado y conservación de todo tipo de vinos. 
  • Además, tendrás la oportunidad de aprender a aplicar técnicas de higiene y seguridad en todas las fases del proceso productivo. Estas nociones representan una parte esencial del trabajo en el sector de la alimentación, por los peligros que supone para la salud de las personas ignorar estos protocolos.

 

Temario del Curso de Cocina en Miniatura: cómo y dónde formarte

Ahora que ya sabes todo lo que se puede aprender en el Temario de Cocina en miniatura, debes elegir un centro de formación o academia que te permita realizar el Curso de Cocina en Miniatura y te capacite para trabajar como experto en esta disciplina.

Como en cualquier formación, es importante que el centro o academia te facilite los mejores materiales de aprendizaje y realice un seguimiento personalizado, con tutorías y evaluaciones continuas que te ayuden a mantener la motivación.

En Campus Training contamos con el mejor equipo de docentes, que te acompañarán durante todo el proceso y te asesorarán para establecer un plan de estudio adaptado a tus horarios y ritmos de trabajo. 

Además, te facilitaremos siempre la versión más actualizada y completa del Temario de Cocina en Miniatura, para que estés al día de todas las tendencias e innovaciones que surjan en el sector.  

Cuando completes el curso, estarás preparado para incorporarte a un mercado laboral lleno de oportunidades diferentes y con un montón de puestos a los que podrás acceder, según tus habilidades e intereses, en sectores como:

  • Turismo gastronómico
  • Enoturismo
  • Hostelería
  • Alimentación

 

Conviértete en un experto en Cocina en Miniatura con Campus Training

¡No esperes más y empieza a formarte! En el Curso de Cocina en Miniatura de Campus Training te ofrecemos la formación que necesitas para convertirte en un cocinero profesional que se desenvuelve a la perfección en la Cocina en Miniatura. Un nivel de especialización que te abrirá muchas puertas en un sector en el que resulta imprescindible estar al día de las tendencias. 

Recuerda que con Campus Training recibirás una formación a medida y adaptada a tus propios ritmos de trabajo, con garantías y que te permitirá certificar tus competencias.

¡Convierte tu vocación en un trabajo con mucho futuro!

Recibe información gratis sobre Curso de cocina y gastronomía. Especialidad en cocina en Miniatura
La gastronomía y la colonia, mejor en frasco pequeño