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Iniciarte en el negocio del marketing digital para ofrecer servicios a empresas y marcas requiere de una serie de pasos y requisitos previos, además de ser un apasionado del sector. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para crear una agencia de marketing digital con éxito desde cero. Toma nota.
Una agencia de marketing digital es una empresa especializada en promocionar marcas, productos o servicios a través de canales digitales como redes sociales, motores de búsqueda, medios online e internet en general. Su objetivo es lograr una mayor visibilidad online y atraer a más clientes para cerrar más ventas.
Otras funciones pueden incluir: email marketing, marketing de influencia, inbound marketing, estudios de mercado, branding o relaciones públicas.
Decide los servicios que ofrecerás, tu público objetivo y propuesta de valor. Elige tu estructura (presencial, remota o mixta) y estudia la competencia para detectar nichos de mercado.
Incluye en él:
Esto te ayudará a captar inversores y conseguir financiación.
Debes:
Tu agencia debe tener su propia visibilidad online:
Selecciona perfiles variados: diseñadores, redactores, programadores, expertos en SEO, redes, etc. Puedes contratar en distintos formatos: plantilla, freelance, externos o contratos formativos. Fomenta la formación continua y habilidades de captación.
Además de los pasos para montar tu agencia de marketing digital, es importante contar con ciertas habilidades que te ayudarán en el proceso. Lo primero es una formación relacionada con el sector que puede ser desde un grado universitario, un máster, un grado de FP o un curso especializado en marketing digital.
A esto deben sumarse algunas habilidades blandas como el liderazgo, la comunicación efectiva y la capacidad para trabajar en equipo. En una agencia has de coordinar clientes, empleados, colaboradores, etc. y, por tanto, has de tener comunicación fluida con todos. Debes ser capaz de gestionar proyectos, pensar de manera estratégica y adaptar arte a los cambios del entorno digital, estando al día de todas las tendencias para que la agencia sea competitiva.
Por último, has de tener un perfil orientado a resultados y habilidades de venta y negociación para captar y fidelizar a los clientes. Con esta habilidades combinadas serás capaz de construir una agencia de marketing digital rentable y fuerte.
Ahora ya sabes cómo crear una agencia de marketing y qué pasos debes seguir para montar una con cierto éxito. Es importante también destacara que existen diferentes tipos de agencia.
Para crear un agencia de marketing digital es de vital importancia la formación en el sector. Puedes comenzar formándote con un curso de marketing digital. Te permitirá aprender a definir y llevar a cabo planes de marketing online, a crear contenidos, a dinamizar las comunidades digitales, etc.
Puedes elegir uno genérico que te ofrezca una visión global del mundo del marketing online, dotándote de un perfil polivalente que te permitirá desempeñar distintos puestos en el sector. El coste de estos cursos es sumamente variable, en función de su duración, calidad, profesorado, posibilidad de prácticas, etc.
Si tienes claro a qué parcela del marketing digital quieres orientar tu carrera, puedes elegir un curso más especializado. Existe una gran variedad de cursos centrados en aspectos como el SEO, SEM, Inbound Marketing, Email Marketing, Community Manager, publicidad online, etc.
Si te formas en el mundo del marketing digital podrás trabajar en un departamento de marketing de cualquier empresa que busque presencia y aumentar sus ventas en el entorno online.
Existen muchas especialidades dentro del marketing digital, y por ello si eres una persona formada en el sector y con conocimiento y experiencia en ellas puedes tener un alto grado de empleabilidad.
Algunos de los perfiles específicos con más salidas profesionales y empleabilidad en los departamentos de Marketing Digital de las empresas son; digital project manager, growth hacker, social media manager, social CRM manager, expertos en SEO y SEM, diseñador digital, responsable de cuentas digitales, community manager.
Ahora ya sabes cómo crear una agencia de marketing digital. Si deseas formarte más a fondo en el área con una academia especializada y a tu medida cuenta con Campus Training.
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