Formación yoga Tenerife, la isla de la espiritualidad

Formación de yoga en Tenerife: conoce los eventos más espirituales de Canarias, ¡y entérate de dónde puedes estudiar para ser profesor de yoga!
Inicio / Noticias / Formación yoga Tenerife, la isla de la espiritualidad
Marta Sánchez Galindez 2 diciembre, 2019

formacion yoga tenerife

Encuentra la mejor formación de yoga en Tenerife para trabajar en un futuro como profesor de esta disciplina. Las Islas Canarias acogen a muchísimos amantes del yoga, con un calendario que brilla con los eventos más interesantes. ¡Descúbrelos!

Formación yoga Tenerife: tu formación en la isla

Vivir en armonía con el entorno y con la gente que nos rodea no es fácil. El estrés laboral, la contaminación, el bullicio de las urbes, el poco tiempo que tenemos para dedicarlo a nosotros mismos… Nos generan inquietud y desasosiego. Nuestro organismo lo paga, así como nuestras relaciones con los demás.

En este sentido, la práctica del yoga se revela como una de las mejores terapias para gestionar ese delicado equilibrio que nos mantiene en buen estado de salud. Si eres un incondicional de esta disciplina y nunca dejas de aprender, puede que tu camino sea convertirte en profesor.

Y si vives en las Islas Canarias, una buena formación de yoga en Tenerife puede ser lo que necesitas para cumplir tu objetivo y dar clases como profesional. En esta maravillosa isla hay distintos centros y entidades formativas que te ayudarán, así como fantásticos eventos donde descubrir todo lo que ahora mismo «se mueve» en el sector. ¡Vamos a conocerlos de cerca!

Tierra, volcanes, mar y armonía

Tenerife es un lugar mágico. La primera vez que viajé a esta isla sentí desde el primer momento una intensa comunicación con la tierra y con el entorno. El paisaje del Teide, sin ir más lejos, es un entorno mágico donde nos vemos abrumados por el poder de la Naturaleza más austera.

Los volcanes, el mar, las formaciones rocosas (los maravillosos Roques de Gauna), el paisaje oceánico en el que se descubre la isla de la Gomera… Y sus gentes maravillosas y hospitalarias hacen de Tenerife uno de esos lugares a los que siempre quieres regresar. Todas estas características convierten a la isla, al igual que las del resto del archipiélago, en epicentros de equilibrio espiritual perfectos para la práctica del yoga.

Cada año, muchísimos amantes de esta disciplina acuden a las islas para sentir esa conexión con el entorno y la naturaleza primigenia. Al mismo tiempo, también son muchas las personas que se matriculan en cursos de yoga en las localidades canarias: siempre hacen falta buenos profesores que sepan comunicar su saber a sus alumnos… ¡Ahí lo dejo!

El interés por el yoga en las Islas Canarias no deja de crecer. Y como muestra, fíjate cómo se celebró en 2018 el Día Internacional del Yoga en la isla de Tenerife:

Una isla donde el yoga se vuelve internacional

La presencia de las fuerzas de la Naturaleza en el archipiélago canario no ha pasado inadvertida a los organizadores de uno de los festivales de yoga más importantes de nuestro país. Me refiero al FIYC FEST, el Festival Internacional de Yoga de Canarias. Si vas a desarrollar tu formación en yoga en Tenerife, no puedes perderte este evento imprescindible del calendario.

El FIYC FEST es, como se indica en su página web, «un encuentro para disfrutar del yoga en todas sus formas, una experiencia de la mano de profesionales de aquí y de allá. Un fin de semana para sentir y compartir«. Yo misma no podría haberlo descrito mejor.

Durante un fin de semana, que habitualmente tiene lugar en el mes de marzo, se reúnen en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife cientos de profesores de yoga, expertos, periodistas, practicantes de esta disciplina, amantes de la vida y la alimentación sana… En definitiva, un montón de personas unidas por su deseo de vivir en armonía con el entorno, consigo mismas y con los demás.

Las actividades que más gente atraen en el festival son, sin duda, las clases de yoga. Pero no son las únicas; si ir más lejos, son muchos los que se acercan a conocer el mercado ecológico, donde es posible encontrar moda ética, gastronomía sostenible y productos artesanales.

Formación de yoga en Tenerife: opciones y posibilidades

¿Estás deseando participar en este evento, no solo como alumno sino como profesor? ¿Crees que tienes las condiciones y la vocación necesarias para enseñar esta disciplina milenaria? Entonces, es el momento de buscar la formación de yoga en Tenerife que mejor se adecúe a tus circunstancias personales.

Y si te interesa esta formación pero vives en otras ciudades, no dejes de leer estos artículos sobre formación de yoga en Sevilla y formación de yoga en Valencia, con toda la información que necesitas.

En primer lugar, tengo que decirte que a día de hoy la regulación de esta profesión es bastante confusa en nuestro país. En general, para dar clases como profesional (cobrando, por supuesto) en algunas comunidades autónomas necesitas un certificado de profesionalidad.

El certificado se obtiene tras realizar una formación con un determinado número de horas, imprescindibles para aprender lo necesario para trabajar como profesor de yoga. Si además optas por una titulación que te forme también como entrenador personal, podrás diversificar tu oferta y tendrás más opciones para trabajar en lo que te gusta.

Por ejemplo, puedes realizar un Curso de Profesor de Yoga y Personal Trainer que te dotará de las herramientas y la titulación necesarias para desarrollar tu labor en gimnasios, centros deportivos, escuelas de yoga, centros culturales, residencias, colegios… Conseguirás el carnet profesional de la Federación Española de Fitness, imprescindible para trabajar en el sector.

Se trata de un curso con múltiples ventajas. Me gusta porque incluye prácticas en empresas del ramo que te permitirán vestir tu currículum con experiencia; es algo que no tiene precio, y que tus futuros empleadores valorarán sin duda. Otra de sus ventajas es que se trata de formación a distancia: podrás realizar el curso desde casa, a tu ritmo y compaginándolo con tus estudios, trabajo o rutinas diarias.

Solo un paso te separa de tu meta: trabajar como profesor de yoga y personal trainer en Tenerife (o en cualquier otro lugar). Anímate y rellena el formulario sobre estas líneas para conseguir la información más completa, sin compromiso alguno por tu parte.

¿Te imaginas enseñando las asanas a tus alumnos con el maravilloso paisaje tinerfeño como fondo? ¡Decídete y cumple tu sueño!

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?