Inicio / Oposiciones Salud GVA

Oposiciones Salud GVA

Pide información gratuita

La más reciente oferta de empleo público de las oposiciones de Salud GVA contempla un total de 5.029 plazas. En este artículo te contamos todos los detalles sobre las diferentes oposiciones de Sanidad GVA y cómo deberías prepararte para tener éxito en los exámenes.

Oposiciones Salud GVA

Oposiciones Salud GVA: tipos de plazas

En las diferentes convocatorias de oposiciones de Salud GVA puedes encontrarte con todo tipo de plazas. De este modo, no te será difícil localizar una especialidad que se ajuste a tu formación e intereses.

Entre muchas otras, podemos mencionar algunas de las más importantes que figuraban en la última OPE (oferta pública de empleo):

Requisitos generales para presentarte a las oposiciones salud GVA

Aunque cada tipo de plaza y cada convocatoria específica exija sus propios requisitos, con carácter general, hay determinadas condiciones que deberás cumplir en todos los casos:

  • Contar con la titulación exigida en las bases de la convocatoria. Por poner algún ejemplo, para las oposiciones de Celador basta el certificado de escolaridad, mientras que en las de Enfermería se exige el título universitario oficial de grado de Enfermería, diplomatura universitaria de Enfermería o Ayudante Técnico Sanitario.
  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener los 16 años cumplidos y no exceder la edad de jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el normal desempeño del puesto.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Abonar las tasas por derechos de examen que se exijan en cada caso (por ejemplo, en el caso de las oposiciones de Enfermería, el importe era de 17,73 euros en pasadas convocatorias). No obstante, existen determinadas exenciones para personas con diversidad funcional, familia numerosa y otras circunstancias.

Desarrollo de las oposiciones de Salud de la GVA

Como sabes, el proceso de unas oposiciones GVA puede ser bastante largo y atraviesa distintas fases. De forma muy resumida, estos son los pasos que suelen seguir este tipo de convocatorias:

  • Publicación de la Oferta de Empleo Público. Este trámite consiste en la publicación del listado completo de plazas que se necesita cubrir en el servicio público de salud valenciano. Como decíamos al principio, la OPE de 2018 recogía un total de 5.029 plazas.
  • Publicación de las convocatorias específicas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y apertura del plazo de presentación de instancias. En el texto de la convocatoria se indica el sistema de presentación de solicitudes de participación (bien de forma telemática o bien presencial). Además, será necesario que abones las tasas de examen que se indiquen.
  • Publicación del listado provisional de admitidos y excluidos. En caso de exclusión por algún defecto subsanable, lo habitual es que te concedan un plazo de 10 días para alegar lo que estimes oportuno y corregir la documentación incorrectamente presentada.
  • Publicación del listado definitivo de admitidos y excluidos.
  • Desarrollo de las diferentes pruebas de la oposición. Dependiendo del tipo de plazas, el proceso selectivo puede constar de distintas modalidades de exámenes (tipo test, de desarrollo, prácticos, etc.).
  • Publicación del resultado del proceso selectivo, indicando quiénes lo han superado y la puntuación obtenida.
  • Solicitud de plazas.
  • Adjudicación de plazas (por orden de preferencia y orden de puntuación).
  • Nombramiento y toma de posesión.

Oposiciones Sanidad GVA: ¿cómo prepararlas?

Si estás pensando en preparar unas oposiciones de Sanidad de la GVA, quizás estas recomendaciones puedan serte de utilidad:

  • Comienza tu preparación lo antes posible. Cuando antes te decidas, más tiempo tendrás para estudiar el temario de la oposición. Para este tipo de procesos donde tienes que competir con otros candidatos, contar con unos meses más de estudio puede darte una ventaja significativa.
  • Distribuye el programa de forma equilibrada en función del tiempo que falte hasta los exámenes. Siempre que te sea posible, intenta no dejar ningún tema por estudiar para maximizar tus probabilidades de éxito, especialmente en el caso de los exámenes tipo test (ya que suelen contener preguntas de casi todos los temas).
  • Reserva un período final para los repasos. Sin duda, programar varias sesiones de repaso antes de la fecha del examen te ayudará a afianzar los conocimientos adquiridos.
  • Haz pausas a lo largo de tu jornada de estudio y reserva al menos un día a la semana para descansar. Esto te ayudará a mantener el cerebro a pleno rendimiento y evitará que decaiga tu productividad durante la preparación.
  • Si puedes, apúntate a un curso de preparación de las oposiciones. De este modo dispondrás de material de estudio perfectamente actualizado y podrás resolver tus dudas con especialistas en la materia. Ten en cuenta que elaborar tu propio material o estudiar con temarios obsoletos puede ralentizar en gran medida tu estudio.
  • Si las pruebas incluyen cuestionarios tipo test, es importante que hagas simulacros de examen para ser más eficiente el día de las pruebas. Para ello, trata de no consultar el temario e intenta resolver el test dentro del tiempo máximo que indican las bases de la convocatoria.

Como ves, tanto por el número de plazas como por la diversidad de opciones disponibles, las oposiciones salud GVA son una magnífica opción para cualquier profesional de este sector. Por tanto, si quieres conseguir una plaza fija en el Servicio Valenciano de Salud, no deberías dejar pasar esta oportunidad.

Escoge la preparación que necesites y pídenos información.

  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?