En Campus Training, distinguimos entre cuatro tipos de pruebas libres:
- ESO: Cada Comunidad Autónoma determina unas pruebas diferentes para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria. De forma general, hay tres ejercicios que corresponden con los siguientes ámbitos:
– Ámbito Social
– Ámbito Científico-tecnológico
– Ámbito de Comunicación
- Bachillerato: Tendrás que realizar un examen por asignatura. Habrá materias troncales y también optativas y serán también las Comunidades Autónomas quienes establezcan cada una de ellas.
- Técnico y Técnico Superior (FPs): En cada módulo de la formación tendrás pruebas teóricas, pruebas prácticas o ambas. Podrás presentarte a todos los módulos formativos o solamente a algunos, dependiendo de la convocatoria de la Comunidad Autónoma donde te presentes. Una vez superados, deberás realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo. ¡Atención! Solo puedes presentarte a las pruebas de cada módulo formativos una vez por curso académico y en una única Comunidad Autónoma. Pueden existir cambios en los requisitos dependiendo de cada Comunidad Autónoma.
- Acceso a ciclo superior: Para acceder a un ciclo superior de FP tendrás que realizar exámenes de materias comunes y elegir una rama de conocimiento específica.
- Acceso a la Universidad (UNED) para mayores de 25 años: Estas pruebas permiten acceder a estudios universitarios de la UNED y se estructura de la siguiente manera:
– Parte obligatoria
-
- Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualizada
- Lengua Castellana
– Asignatura de idioma
– Fase específica
-
- Elegir 2 opciones dependiendo del itinerario seleccionado.