FAQ'S

Respuestas a preguntas frecuentes sobre Campus Training

¿Qué tipos de pruebas libres impartimos?

En Campus Training, distinguimos entre cuatro tipos de pruebas libres:

• ESO: Cada Comunidad Autónoma determina unas pruebas diferentes para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria. Pero, de forma general, hay tres ejercicios:
Social
Científico-tecnológico
Comunicación
• Bachillerato: Tendrás que realizar un examen por asignatura. Habrá materias troncales y también optativas y serán también las Comunidades Autónomas quienes establezcan cada una de ellas.
• Técnico y Técnico Superior (FPs): En cada módulo de la formación tendrás pruebas teóricas, pruebas prácticas o ambas y puedes escoger entre presentarte a todos los módulos o solamente a algunos. Una vez superados, deberás realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo. ¡Atención! Solo puedes presentarte a estas pruebas una vez por curso académico y en una única Comunidad Autónoma.
• Acceso a ciclo superior: Para acceder a un ciclo superior de FP tendrás que realizar exámenes de materias comunes y elegir una rama de conocimiento específica. Una vez tengas clara esta especialidad, escogerás dos asignaturas de las que te examinarás.
• Acceso a la Universidad para mayores de 25 años: Estas pruebas permiten acceder a estudios universitarios y su estructura dependerá de la universidad a la que quieras presentarte.