Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual
Curso de Fotografía Digital

Curso de Fotografía Digital

¿Sueñas con plasmar la realidad a tu alrededor mediante imágenes? ¿Sientes que tienes un punto de vista único? Si eres un apasionado de la fotografía que ve el mundo a través de un objetivo, ¡existe una formación ideal para una persona tan creativa como tú! El Curso de Fotografía Digital te preparará para ser un experto en esta disciplina y satisfacer todas tus inquietudes artísticas. 

Podrías estar ante el inicio de tu nueva carrera profesional. ¡Vamos allá!

 

Metodología: ¿Cómo te vas a formar en el Curso de Fotografía Digital?

El ámbito de la fotografía requiere profesionales que estén siempre al día de las últimas innovaciones tecnológicas y técnicas fotográficas. Por eso, queremos que tengas el temario más completo, el equipo docente con más experiencia y un método de estudio que se adapte a tus necesidades. ¿Suena bien?

Descubre el Plan de Estudios que tenemos preparado para que recibas la mejor formación.

El foco está siempre en ti

Aquí, tú eliges cómo y cuándo formarte. Con la formación semipresencial podrás prepararte a tu ritmo, en tus momentos libres y adaptándote a tu jornada laboral o familiar. Nuestro equipo de profesionales te acompañará para asesorarte, pero la decisión estará siempre en ti.

Profesores con experiencia

La mejor forma de descubrir cómo será tu trabajo cuando completes el Curso de Fotografía Digital es aprender de la mano de un equipo de profesionales con experiencia en el sector. Docentes que estarán encantados de resolver tus dudas y ayudarte a encaminar tu futuro hacia el ámbito de especialización que elijas.

Aprender haciendo

Nuestro método de aprendizaje se basa interiorizar conocimientos a través de la práctica, es decir, mediante tareas, autoevaluaciones y clases telepresenciales.

Preparado para el futuro

Gracias al asesoramiento de un Departamento de Prácticas, tendrás la oportunidad de elegir entre las empresas del sector con las que mantenemos acuerdos y realizar hasta 300 horas de prácticas. Pondrás a prueba tus conocimientos, ¡y podrás demostrar tu talento detrás de la cámara!

Consigue tu Título de Fotografía Digital

Queremos que tu formación se convierta en una herramienta efectiva para construir un futuro profesional brillante y que puedas ampliar tus oportunidades laborales al máximo. Para ello, ¡nada mejor que un título de Fotografía Digital! Cuando completes tu formación y seas un experto en fotografía digital, recibirás las siguientes certificaciones. ¡Presume de competencias!

  • Un Diploma de Fotografía Digital (Título Propio).
  • Una acreditación del Curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico, 40h).
  • Una acreditación del idioma de tu elección.

Temario del Curso de Fotografía Digital: ¿Qué vas a aprender?

Si estás dudando si este es el curso ideal para ti, ¡seguro que te anima conocer lo que vas a aprender durante tu formación! Este es el temario del Curso de Fotografía Digital (puede sufrir modificaciones o actualizaciones):

  • 1.1 El ojo máquina
  • 1.2 Capturando imágenes
  • 1.3 La Luz
  • 1.4 El Enfoque, el disparo y los modos programa
  • 1.5 Recomendaciones

  • 2.1 Técnicas fotográficas especiales
  • 2.2 Tipos de iluminación
  • 2.3 Fuentes de iluminación y accesorios

  • 3.1 Qué es una fotografía
  • 3.2 El Gran Hermano te observa
  • 3.3 Estética

  • 4.1 Fundamentos de la elaboración de una imagen
  • 4.2 Técnicas fotográficas especiales I
  • 4.3 Técnicas fotográficas especiales II
  • 4.4 El lenguaje fotográfico
  • 4.5 La toma fotográfica
  • 4.6 El proyecto personal

  • 5.1 El formato Raw
  • 5.2 El Laboratorio I
  • 5.3 El Laboratorio II
  • 5.4 El Laboratorio III
  • 5.5 Técnicas avanzadas
  • 5.6 La salida

Además de este temario, completarás tu formación preparando un Proyecto Final personal, con una idea de tu elección y empleando los conocimientos adquiridos durante el curso. Para ello, contarás con el asesoramiento de un docente especialista, que te irá guiando durante la realización del proyecto. 

¿Qué opinan los alumnos del Curso de Fotografía Digital?

Estás seguro de que tu futuro se encuentra entre cámaras, flashes y editores fotográficos, ¿pero necesitas un impulso extra para dar el paso y formarte? ¡Tenemos la motivación que necesitas! 

Te contamos lo que opinan los alumnos del Curso de Fotografía Digital que, como tú, sienten vocación por el mundo de la fotografía y han decidido convertir su pasión en una salida profesional. 

Lorenzo Sánchez

Lorenzo Sánchez

Lo que me gustó fue la modalidad semipresencial, porque puedes hacerlo mientras estás trabajando, y las horas de prácticas que tienes.

Julio Alonso

Julio Alonso

Sin dudarlo, aconsejo este curso de fotografía digital. Pienso que es muy bueno por sus prácticas, que al fin y al cabo son importantes.

FAQ: Dudas más frecuentes sobre el Curso de Fotografía Digital

Este curso no tiene una duración específica: tendrás la oportunidad de formarte a tu ritmo y siguiendo un Plan de Estudio personalizado. Aun así, dispondrás para completarlo de un plazo de 24 meses. En este periodo, disfrutarás de hasta 400 horas de formación y hasta 300 horas de prácticas en empresas del sector. ¡Tú decides como distribuir los tiempos!

El salario que percibas como fotógrafo dependerá en gran medida de factores como si trabajas de forma autónoma o para un estudio o de la zona donde vivas. De todas formas, se estima que el sueldo medio de un fotógrafo oscila entre los 1.000 y los 1.500 euros al mes. Si además te especializas, por ejemplo, como retocador fotográfico digital, podrías ganar un sueldo de hasta 28.000 euros anuales. ¡Es un perfil muy bien valorado!

Una formación en Fotografía Digital te aportará las competencias necesarias para ejercer como profesional de la fotografía y trabajar en diferentes empleos relacionados con este ámbito. Como especialista en fotografía digital, podrás convertirte en fotógrafo de eventos, fotógrafo editorial, retocador de fotografías e iluminador. También podrás exprimir al máximo tu creatividad y trabajar como fotógrafo artístico: ¡comparte tu punto de vista único e inimitable!

¡Claro que sí! Tendrás a tu disposición un Departamento de Prácticas para gestionar hasta 300 horas de prácticas en empresas. Es una oportunidad estupenda para poner a prueba todo lo que has aprendido durante tu formación y demostrar que dominas el enfoque y la velocidad de obturación como un experto.

Queremos asegurarnos de que dispones de toda la información necesaria, en todo momento y desde cualquier lugar. Por eso, podrás interactuar con los profesores y otros alumnos durante las clases telepresenciales o contactar a través del aula virtual. Además, para resolver cualquier duda sobre tu Plan de Estudio o el seguimiento de la formación, contarás con la asistencia de una tutora pedagógica que estará siempre cerca de ti, en cada paso del camino. 

Información complementaria de Curso de Fotografía Digital

Curso de Fotografía Digital
La Gioconda no será nada en comparación con tus selfis
  • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Motivaciones para elegir Curso de Fotografía Digital

Otras profesiones que pueden interesarte

Curso de Doblaje
Curso de

Doblaje

Ver formación
Curso de Animación 2D
Curso de

Animación 2D

Ver formación
Curso de Dirección Audiovisual
Curso de

Dirección Audiovisual

Ver formación
Curso de Dirección de Arte
Curso de

Dirección de Arte

Ver formación

Nuestros sellos de calidad

Indicador ARDAN 2022
Sistema Nacional de Empleo