Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Sueldo desarrollador web: ¿cuánto gana un técnico en desarrollo web?

Sueldo desarrollador web: descubre cuál es el salario de un técnico superior en desarrollo de aplicaciones web, una profesión con altos ingresos.
desarrollador web sueldo

    ¿Te gustaría trabajar en el campo de la programación de páginas o aplicaciones web? Entonces seguro que te interesa conocer todos los detalles acerca del sueldo de desarrollador web. En este artículo analizamos los distintos factores que condicionan el salario de estos profesionales y te ayudamos a planificar tu carrera de la mejor forma posible.

    En un sector tan especializado, las empresas buscan trabajadores con una titulación que avale sus conocimientos informáticos: Sin duda, formarte para superar la FP Oficial de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) puede ser el primer paso para mejorar tu salario.

    ¿Cuánto cobra un desarrollador web? Las cifras actualizadas

    El sueldo medio de un desarrollador web en 2024 es de 30.000 euros anuales, según los distintos portales comparadores de salario.

    El sueldo medio de un desarrollador web en España es de 30.000 euros brutos por año

    A partir de ahí, en función de tu valía y experiencia, podrás seguir progresando en tu carrera y, en consecuencia, mejorando tu sueldo como desarrollador web. De hecho, para perfiles con gran experiencia y especialización, puede llegarse a salarios que superan ampliamente los 40.000 euros:

    • Desarrollador junior: gana entre 20.200 y 23.000 euros brutos anuales.
    • Desarrollador intermedio: gana entre 25.0000 y 30.000 euros brutos anuales.
    • Desarrollador senior: gana de media 45.200 euros brutos por año
    • Desarrollador con mucha experiencia: su sueldo medio es de 54.600 euros anuales

    Sin duda, los diseñadores y programadores de páginas web son trabajadores muy solicitados hoy en día. Cada vez más, los negocios dependen de su presencia online para atraer clientes y generar beneficios. En consecuencia, necesitan realizar constantemente trabajos de creación, actualización y mantenimiento de sus páginas corporativas.

    Por tanto, puedes ganar un buen sueldo como desarrollador web, que irá mejorando a medida que vayas adquiriendo experiencia y ganando habilidad.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Salario base y complementos para un desarrollador web

    En el sector de los desarrolladores es habitual encontrar unos buenos salarios. El mejor indicador es el Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría, tecnologías de la información y estudios de mercado y de la opinión pública, publicado en el BOE. Allí encontrarás las tablas retributivas hasta 2025 y otra información interesante, como las condiciones.

    Salario base

    El salario base de un desarrollador se establece por convenio y depende de los niveles de estudios, antigüedad o incluso si realiza funciones de coordinación de equipos. Estas son las cifras para este 2024:

    Salario base desarrollo 2024. Euros brutos anuales
    Desarrollo. Área 3 A B C D E
    Nivel 1 1 2 1 2 3 1 2 3 1 2
    Salario base 26.540,58 25.746,78 24.975,35 24.421,84 22.835,53 20.665,51 17.512,07 16.247,05 15.930,78 15.688,66 14.205,45
    Plus convenio 2.309,65 2.238,86 2.171,77 2.112,28 1.974,61 1.837,64 1.565,61 1.412,78 1.379,10 1.390,95 1.216,95
    Total 28.850,23 27.985,64 27.147,12 26.534,12 24.810,14 22.503,15 19.077,68 17.659,83 17.309,88 17.079,61 15.422,40

    Complementos

    Además del salario base, un desarrollador web también tiene complementos establecidos en el convenio. Las dietas, desplazamientos o incluso el desembolso para teletrabajar son algunas de las cuantías estipuladas. Todas ellas suman hasta llegar a las cifras que se pueden encontrar en el mercado: hasta 54.000 euros brutos anuales.

    Los factores que influyen en el sueldo de desarrollador web

    Algunas de las variables más importantes que condicionan el sueldo de desarrollador web son las siguientes:

    • Experiencia. Sin duda, la experiencia es un factor decisivo para mejorar tu salario como desarrollador web. De este modo, intenta que tus primeros puestos como programador te permitan adquirir experiencia en tareas que puedan ser valiosas para tu carrera, incluso aunque la retribución no sea tan interesante. Por ejemplo, en ocasiones puede ser preferible un trabajo en el que puedas aprender un lenguaje de programación de alta demanda frente a otro puesto donde te pidan utilizar un lenguaje obsoleto, aun con condiciones salariales menos atractivas.
    • Formación. Como sabrás, la programación de páginas y aplicaciones está en constante evolución, por lo que nunca deberías dejar de formarte en desarrollo web. Solo así podrás responder a lo que el mercado demanda en cada momento y conocer las tecnologías necesarias para tu trabajo.
    • Ubicación. Sin duda, siguen existiendo diferencias salariales muy notables entre distintos países e incluso dentro del mismo país. Por ejemplo, en las grandes capitales es habitual encontrar sueldos de desarrollador web más atractivos que en ciudades de menor tamaño.
    • Responsabilidad. Por último, el nivel de responsabilidad que corresponda a tu puesto de trabajo también condicionará tu salario como desarrollador web. En este sentido, cuando empiezas a asumir tareas de gestión, dirección de equipos y similares, suelen aumentar tus retribuciones considerablemente.
    • Modalidad. El salario de un desarrollador web puede variar en función de si es el empleado de una empresa o si es autónomo. Un freelance depende de su propia cartera de clientes, su experiencia o capacidades de marketing. Sin embargo, el desarrollador asalariado recibe un salario fijo pactado con la empresa.
    • Lenguaje: los lenguajes de programación son muchos, por lo que los idiomas de programación en los que estás especializado influyen en tu sueldo. Es importante conocer los nuevos idiomas y no especializarse en lenguajes obsoletos.

    Estos son los principales factores que determinan el sueldo del desarrollador web. Si quieres mantenerte al día de la profesión necesitas unos estudios específicos: ¡descubre cuáles son!

    Condiciones laborales en desarrollo web

    ¿Cuáles son las condiciones laborales en desarrollo web? Además del salario, conviene que estudies aspectos como la jornada, vacaciones o permisos. No solo se vive bien por lo que se cobra, te facilitamos lo que dice el convenio.

    • Jornada. Un desarrollador web tiene jornadas de hasta 1.800 horas anuales y jornadas intensivas en los meses de verano.
    • Vacaciones. Los profesionales de desarrollo web tienen 23 días laborales de vacaciones retribuidas, aunque por políticas de la empresa pueden ser más.
    • Permisos. Puedes solicitar permisos retribuidos en escenarios como el fallecimiento de un familiar directo, cuidados familiares o matrimonio.
    • Excedencias. Si cumples con requisitos como contar con la suficiente antigüedad en la empresa, puedes solicitar una excedencia sin retribuir.

    Opciones formativas para estudiar Desarrollo Web

    Sin duda, la carrera de desarrollador web puede ser muy flexible. Así, la propia necesidad de mantenerte actualizado te permitirá reorientar tu trabajo hacia las áreas que más te interesen o mejor se paguen.

    Por tanto, si vas adquiriendo nuevas habilidades, incorporando otros lenguajes de programación o especializándote en determinados tipos de proyectos, tendrás más opciones de cobrar salarios de desarrollo web cada vez más altos. En este ámbito existen dos opciones formativas que te permiten desarrollar tus habilidades, vamos a ver cuáles son.

    Pruebas Libres para Desarrollo de Aplicaciones Web

    Si quieres acceder a un trabajo bien remunerado y mejorar tus condiciones salariales actuales esta es tu opción. Aunque ahora estás con un empleo no relacionado con el desarrollo, puedes mantenerte al día estudiando a distancia y preparándote para las Pruebas Libres de FP con una academia, lo que te ayudará a sumar la experiencia que necesitas para superar este proceso selectivo.

    En Campus Training tenemos una amplia experiencia en formación virtual, aquí encontrarás el plan formativo que necesitas para superar las Pruebas Libre de la FP.

    FP Oficial Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)

    Si eres de los que necesita ir a clase y tener contacto directo con el profesor la mejor opción para que consigas ser desarrollador web es una FP en modalidad presencial. 

    La FP Oficial de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) te prepara para conseguir un perfil especializado en un entorno profesional en constante transformación. Después de 2.000 horas de estudio, es decir, 2 cursos académicos, vas a conseguir una titulación oficial. Además, puede optar a una beca del Ministerio de Educación para estudiantes de FP.

    ¡Fórmate con Campus Training!

    En definitiva, el sueldo de desarrollador web puede ser muy variable en función de multitud de circunstancias. No obstante, está en tus manos planificar tu carrera de modo que puedas mejorar poco a poco tus retribuciones. Aspectos como la formación, experiencia, especialización y creación de un portfolio atractivo pueden ser decisivos.

    Pídenos información sobre cómo formarte como técnico en desarrollo web rellenando este sencillo formulario. En Campus Training vas a conseguir la formación más completa. Además, incluimos el módulo de Formación en Centros de Trabajo, que es imprescindible para conseguir tu titulación oficial en la FP de DAW:

    ¡Estás a un solo clic de conseguir un trabajo bien remunerado!

    Fuentes y recursos de información

    Comprobamos el contenido y la veracidad del conocimiento presentado en este artículo a través de nuestro proceso editoria y de verificación de la información, para asegurarnos de que sea preciso y confiable

    Conoce el proceso editorial
    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre FP Oficial de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    FP Oficial de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)
    Presencial
    FP Oficial

    de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo