Academia de oposiciones en Santiago de Compostela

Te decimos cómo puedes escoger la mejora academia de oposiciones en Santiago de Compostela lo que te permitirá tener éxito en tus estudios
Inicio / Noticias / Academia de oposiciones en Santiago de Compostela

Academia de oposiciones en Santiago de Compostela

¿Vas a ser funcionario o funcionaria? Si ya tienes la decisión tomada, no olvides uno de los ejes fundamentales en este camino: tu academia. Te damos algunos consejos para elegir la mejor academia de oposiciones en Santiago de Compostela.

Academia oposiciones Santiago de Compostela: cómo preparar tus oposiciones en la capital gallega

Preparar una oposición de cualquier especialidad es una tarea que requiere esfuerzo y dedicación para conseguir un objetivo claro: tu plaza de funcionario.

A la hora de elegir una academia de oposiciones en Santiago de Compostela, debes tener en cuenta algunos factores como el sector al que te quieres enfocar (sanidad, educación, justicia, administración, prisiones, etc.) o el equipo docente que conforma esa academia.

La decisión parece sencilla pero no lo es tanto y además puede determinar tu éxito en el estudio de las oposiciones.

¿Qué debes hacer antes de matricularte en una academia de oposiciones en Santiago de Compostela? Te contamos algunos requisitos para tener en cuenta antes de tu elección.

  • Metodología innovadora. La metodología de una academia es decisiva para asimilar mejor tus contenidos y por tanto determina también tus posibilidades de aprobar. Opta por la academia de oposiciones con el método más innovador y efectivo.
  •  Profesorado a media. Busca tutores especializados en el ámbito de tu oposición, mejor si son funcionarios porque ellos han pasado por el mismo proceso que tú y saben qué significa opositar.
  • Actualización constante. La academia que elijas debe mantenerte bien informado de  todas las novedades que vayan apareciendo sobre las convocatorias, pruebas, requisitos etc. Además, ten en cuenta que el centro tenga un temario totalmente actualizado y adaptado a tu tipo de oposición y a la comunidad autónoma donde se convoca. Puedes pedir una muestra para comprobarlos antes de elegir tu academia.
  • Recursos preparatorios. Ejecutar simulacros y pruebas similares a las que te enfrentarás en el examen real es vital para tu preparación de la oposición. Tu academia debe ofrecértelos para valorar tu progreso de cara al examen final.
  • Índice de aprobados. Es un indicador que te dará pistas sobre las posibilidades de pasar tu examen y convertirte en funcionario. Siempre es mejor que elijas una academia de oposiciones con alto índice de aprobados en la convocatoria anterior.
  • Economía. El precio de una academia puede ser un factor decisivo en tu elección. Recuerda que la mejor academia de oposiciones no es la más cara ni la más barata. Baraja varias opciones y varios criterios.

Por qué elegir una academia en Santiago de Compostela para preparar oposiciones

Prepara oposiciones en Santiago de Compostela este año es una buena decisión. La comunidad autónoma gallega pretende cubrir este 2019 más de 800 plazas de empleo público.

Si te decantas por el área de Educación estás de suerte, porque la Xunta de Galicia convoca para este año más de 2000 plazas. Las especialidades de primaria e infantil son las que aglutinan el mayor número de plazas seguidas por matemáticas para educación secundaria. Se suman en total 14 plazas y 5 especialidades más con respecto a la convocatoria del pasado año.

En el caso de Sanidad, el Sergas ha convocado una oferta pública de empleo de unas 1.400 plazas para este año.

Es un buen momento para preparar unas oposiciones y para ello debes elegir una buena academia de Santiago de Compostela y comenzar a preparar tu objetivo.

Además, estudiar tu oposición en una academia siempre conlleva alguna ventaja añadida. Por ejemplo, puedes compartir inquietudes y dudas con tus compañeros ya que tienes el mismo objetivo que ellos: aprobar.

Sentirte respaldado por un buen equipo docente que resuelva todas tus dudas también es vital. Estudiar una oposición es un camino largo y que a menudo requiere apoyo para superar dificultades o momentos de desmotivación.

Academia de oposiciones en Santiago de Compostela: modalidades

Si te decides por buscar una academia de oposiciones en Santiago de Compostela, puedes optar por academias presenciales o por academias online.

Si te decantas por la modalidad de academia online para tu oposición en Santiago de Compostela, debes también realizar un proceso de documentación previa. Puedes comprobar la reputación online de la academia y ver las valoraciones de antiguos alumnos en google opiniones; no todas tienen que ser positivas.

Campus Training Santiago de Compostela te ofrece un modelo mixto con elementos de modalidad a distancia con la cercanía de un tutor pedagógico que podrás visitar en el centro para reforzar tu proceso de aprendizaje.

Toma nota de estos consejos y encontrar una buena academia de oposiciones en Santiago de Compostela no será nada difícil. En Campus Training te guiamos y aconsejamos para que consigas tu plaza de funcionario lo antes posible. ¿Comenzamos?

Academia de oposiciones en Santiago de Compostela
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita

Marcos de Campus Training

28 febrero, 2019

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en