Primera convocatoria oficial para la acreditación de las competencias profesionales del auxiliar de clínica veterinaria

El Gobierno de las Islas Baleares ha aprobado una convocatoria para acreditar 20 plazas de asistencia a la atención clínica en centros veterinarios.
Inicio / Noticias / Primera convocatoria oficial para la acreditación de las competencias profesionales del auxiliar de clínica veterinaria

auxiliar de clinica veterinaria acreditación

En los últimos 30 años los centros veterinarios han experimentado un importante desarrollo debido a que en miles de hogares españoles hay como mínimo una mascota. Hoy en día, el trabajo del veterinario especializado en la clínica del animal de compañía no se concibe sin la ayuda de unos auxiliares preparados y especializados. Es por ello que muchas personas amantes de los animales deciden dedicarse profesionalmente a este ámbito y se forman como auxiliar de clínica veterinaria y/o ayudante técnico veterinario.

La cualificación profesional AGA 488_3 “Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios” está incluida desde hace varios años en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, pero el Servicio Público de Empleo Estatal todavía no ha desarrollado el certificado de profesionalidad. Actualmente, la única forma oficial que permite acreditar las competencias profesionales de esta cualificación profesional es el procedimiento de acreditación por experiencia laboral que ofertan las comunidades autónomas mediante convocatorias oficiales.

El Servicio Público de Empleo Estatal todavía no ha desarrollado el certificado de profesionalidad

En este contexto, el Gobierno de las Islas Baleares ha aprobado una convocatoria para acreditar 20 plazas de esta cualificación profesional. Al procedimiento se pueden inscribir personas de todo el territorio nacional que cumplan con los requisitos que se indican en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Al procedimiento se pueden inscribir personas de todo el territorio nacional

Participar en este procedimiento es interesante para todas las personas que hayan adquirido competencias profesionales a través de la experiencia laboral y/o formación no formal y quieren tener una acreditación oficial, caso que se da en la inmensa mayoría de los actuales auxiliares de clínica veterinaria.

El periodo de inscripción en esta convocatoria es del 13 al 26 de septiembre de 2018.

Para aquellas personas que estén interesadas en presentarse, compartimos en este enlace la guía de la Confederación Empresarial Veterinaria Española sobre todo el procedimiento.

  • Solicita información gratuita

Lucía de Campus Training

6 agosto, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en