Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Campus Training: denuncias más comunes en la Policía

Campus Training: denuncias más habituales en la autoridades (comisarías y juzgados). ¿Qué es una denuncia y cuáles son las más comunes?
Campus Training denuncias, Campus Training: denuncias más comunes en la Policía

    ¿Cuáles son las denuncias más habituales en la Policía? Campus Training te responde esta y más dudas sobre denuncias. Pero antes de comenzar, vamos a saber qué es una denuncia.

    ¿Qué es una denuncia?

    Habitualmente, el término denuncia se refiere al acto donde una persona avisa a las autoridades pertinentes (Policía o juzgados) que se ha cometido un delito.

    Cuando una persona realiza una denuncia debe explicar quién cometió el acto que se considera ilícito, en qué momento y bajo qué condiciones. Con estos datos la autoridad pertinente puede realizar un seguimiento del caso, pudiendo aplicar una sanción o castigo a la persona o personas que hayan cometido el crimen.

    Ahora que ya sabemos qué es una denuncia, vamos a conocer las denuncias más comunes:

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Campus Training: denuncias más comunes

    Tanto como si deseas trabajar en la Policía como si eres una persona curiosa a la que le encantan los datos, te interesará saber cuáles son los delitos más denunciados en nuestras comisarías, tanto de la Policía Nacional, locales, municipales, autonómicas como de la Guardia Civil.

    Lo más denunciado es… Redoble de tambor, chasquido de platillos… et voilà! Los robos y hurtos. Sí, los amigos de lo ajeno son los culpables de este primer puesto entre las denuncias más habituales.

    Pero debemos diferenciar un robo de un hurto. Parecen lo mismo pero hay un matiz muy importante: la violencia o intimidación.

    En el hurto no existe ningún tipo de violencia. Es decir, si un ladrón te entra en casa porque te dejaste la puerta abierta se trataría de un hurto; en cambio, si el mangante forzara la puerta sería un robo. Como es obvio, en igualdad de condiciones, está más castigado el robo que el hurto.

    Además, los hurtos y robos son más comunes en grandes ciudades o en áreas turísticas.

    Lo segundo más denunciado son los delitos de violencia de género. En el año 2017, se registraron 166.620 denuncias por violencia machista. Unas cifras que, lamentablemente, aumentan año tras año.

    El tercer puesto de esta lista negra de denuncias lo ocupa las denuncias por violencia física. Los fines de semana son cuando se producen más denuncias de esta índole. El tiempo libre y el exceso de fiesta provocan este tipo de delitos.

    Para terminar esta lista, acabamos con las denuncias por amenazas y las denuncias por el impago de pensiones alimenticias.

    Como dato final, los ciberdelitos están aumentando a raíz de un 30% por año. Los delitos informáticos están cada vez más al orden del día y por ello, como quien no quiere la cosa, Campus Training te recomienda este curso de Especialista en Ciberseguridad.

    “Campus Training: denuncias más comunes” deseamos que este artículo saciase tus dudas sobre los delitos más habituales.

    Si deseas formarte para ser Policía o guardia civil, pídenos información

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Cursos relacionados

    Oposiciones de Policía Local
    Oposiciones

    de Policía Local

    Ver formación
    Oposiciones Mossos d’Esquadra
    Oposiciones

    Mossos d’Esquadra

    Ver formación
    Oposiciones Guardia Civil
    Oposiciones

    Guardia Civil

    Ver formación
    Oposiciones Policía Nacional
    Oposiciones

    Policía Nacional

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo