¿En busca de oportunidades laborales? Cómo elegir un curso de capacitación profesional

¿Tienes dudas a la hora de elegir un curso de capacitación profesional enfocado a una mejora o búsqueda de empleo? Te damos algunas ideas.

Inicio / Noticias / ¿En busca de oportunidades laborales? Cómo elegir un curso de capacitación profesional

A la hora de elegir un curso de capacitación profesional enfocado a una mejora o búsqueda de empleo son varios los elementos a tener en cuenta. La búsqueda debe ser estratégica. Plantéate ¿Cuál es tu objetivo? ¿Y tu disponibilidad? ¿Cuáles son tus intereses? ¿Qué tipo de formación se adapta a tus necesidades? En esta entrada te proponemos pautas para responder a estas preguntas antes de tomar una decisión.

DEFINE TU OBJETIVO

Estoy en paro y quiero mejorar mi currículo.

En España, el 50% de las personas en situación de desempleo son parados de larga duración. Su principal escollo para acceder a un puesto de trabajo es su bajo nivel de formación. A esto hay que añadir el hecho de que los trabajos que surgirán en los próximos años requerirán cada vez más cualificación y el que las propias empresas empiezan a tener dificultades para cubrir determinados perfiles. ¡Y esto es una oportunidad! Formación y especialización son las claves para reengancharse al mercado de trabajo, con dos posibles focos: un completo reciclaje profesional o reforzar las posibilidades del currículo, actualizándose en aquellos campos en los que ya se tienen conocimientos y experiencia. ¿Sanidad, veterinaria, finanzas, turismo, estética…? Campus Training facilita tu proceso de búsqueda y selección. En la sección Formación encontrarás un catálogo de cursos prácticos. Nuestro expertos pueden guiarte y darte información detallada de cada uno. También te ayudamos a preparar oposiciones o te formamos para ejercer un oficio.

Encuentra una vocación.

¿Sabes qué es lo que más te apasiona? Conviértelo en tu profesión. Cada vez son más las personas que obtienen rentabilidad en lo que les entusiasma. A la hora elegir un curso de capacitación profesional e invertir tiempo y dinero esto es muy importante. Te invitamos a conocer a Cristina Otero, formándose como personal shopper.

Busco mi primer trabajo o quiero construir una carrera.

La formación es el principal valor de las personas que entran al mercado laboral sin experiencia. Para adquirirla y valorar cómo elegir un curso de capacitación profesional es importante tener en cuenta aspectos como los servicios que ofrece una academia y la formación práctica que proporciona. Tampoco hay que dejar de recabar opiniones de personas que hayan hecho el curso. Campus Training, además de una bolsa de empleo, cuenta con docentes que pueden acompañarte y asesorarte en tu proceso de aprendizaje para que tu vocación se haga realidad. Además, colabora con distintas empresas para que puedas tener un primer contacto con el mercado laboral y validar los conocimientos adquiridos durante tu proceso de aprendizaje en un entorno profesional.

Me interesa reciclarme profesionalmente.

También en este sentido existen múltiples opciones, como cambiar directamente de profesión o de categoría laboral y dar un salto profesional. Necesitarás algo de investigación: ¿Qué sectores despuntan? ¿Qué áreas crecen o demandan profesionales en mi ámbito de ocupación? Después, será el momento de crear tu propuesta de valor y diferenciarte frente a otros candidatos. Y de nuevo la formación es clave. Campus Training renueva de manera constante sus programas de formación para incorporar opciones con buena salida laboral y diversificar su oferta.

Quiero un título para acreditar mis conocimientos. ¿Ya eres un profesional en tu sector pero careces de titulación? No lo dudes, es un buen momento para homologar tus conocimientos, bien con una certificación oficial, bien con otro tipo de acreditación. Incluso hay un camino intermedio. Campus Training te da la opción de obtener una titulación propia mientras te preparas para las pruebas de acceso al título de FP.

ESTABLECE PRIORIDADES EN TU PROCESO DE SELECCIÓN

La oferta formativa en España es amplia y variada. Por ello, antes de elegir un curso de capacitación profesional debes plantearte cuestiones como ¿Qué necesito aprender y cómo voy a hacerlo? ¿Qué academia o centro me ofrece la flexibilidad que necesito?

También debes valorar la inversión en tiempo y dinero, y pensar en cuál es el esfuerzo que quieres dedicar a lograr tu objetivo y en qué horario puedes asistir a clase. ¿Formación online o presencial?
Para dar cobertura a las necesidades individuales de cada alumno, Campus Training se ha centrado en programas docentes flexibles que permiten compatibilizar estudios con un trabajo u otras actividades, así como otros más intensivos.

Natalia de Campus Training

1 Junio, 2017

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en