Cómo estudiar agricultura ecológica en Mallorca

Baleares demanda cada vez más productos ecológicos. Si quieres trabajar en ese sector, te explicamos cómo estudiar agricultura ecológica en Mallorca.
Inicio / Noticias / Cómo estudiar agricultura ecológica en Mallorca
Fani Caneda Martínez 28 noviembre, 2019

estudiar agricultura ecológica en Mallorca

Tu conexión con la naturaleza podría ser la clave para tu futuro laboral. El consumo de productos agrícolas ecológicos no deja de aumentar, por lo que formarse para trabajar en este sector podría abrirte un amplio surco donde plantar la semilla de tu carrera profesional. Si vives en las Islas Baleares, aquí te explicamos cómo estudiar agricultura ecológica en Mallorca. ¡Ensúciate por un consumo más responsable!

“Mantén tu amor hacia la naturaleza porque es la verdadera forma de entender el arte”, Vincent van Gogh

 

La agricultura ecológica en Mallorca

El consumo de frutas, verduras y hortalizas de producción ecológica se ha disparado en los últimos años. Las Islas Baleares son la tercera comunidad española con mayor terreno dedicado a estos productos (el 16 %). Sin embargo, la oferta no cubre la demanda, por lo que la mitad de los productos ecológicos se importa.

Si estás pensando en estudiar para dedicarte a la agricultura ecológica, lo cierto es que en Mallorca puedes encontrar muchas oportunidades laborales por esta rama del sector agrícola.

 

Agricultura ecológica, ¿qué es?

La agricultura ecológica, también llamada biológica u orgánica, es un modo de cultivar verduras, frutas y hortalizas basado en la optimización de los recursos naturales y sin emplear substancias químicas sintéticas u organismos genéticamente modificados.

Este sistema está íntimamente vinculado a la concienciación por el deterioro del medio ambiente, buscando la mínima intervención humana sobre la naturaleza y evitando los agentes contaminantes.

Un agricultor ecológico es una persona preocupada por el estado de nuestro planeta que prioriza el futuro de nuestro hábitat por encima de la producción masiva y rápida. Sus productos conllevan un trabajo más minucioso y lento, pero la calidad siempre nace de la unión de esas dos virtudes.

 

Productos ecológicos

Los beneficios de los productos ecológicos son:

  • Son de mayor calidad nutritiva.
  • Tardan más en deteriorarse.
  • Tienen más antioxidantes.
  • Su sabor puede ser más intenso en algunos productos.
  • Están libres de conservantes químicos.
  • Son respetuosos con los animales.
  • Se evita la manipulación genética.

Si estás concienciado con el planeta y quieres convertirte en agricultor ecológico en tu comunidad, veamos cómo estudiar agricultura ecológica en Mallorca.

 

Qué estudiar para dedicarse a la agricultura ecológica

La oferta educativa de las Islas Baleares es muy amplia. Existe una gran variedad de cursos especializados y estudios reglados y homologados que te pueden preparar para dedicarte a este negocio en auge.

Para formarte en esta área tus opciones son:

  • Grado universitario en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural
  • Máster especializado en agricultura ecológica
  • Ciclo de grado medio de Técnico en Producción Agroecológica
  • Cursos especializados.

 

Cómo estudiar agricultura ecológica en Mallorca a distancia

Los cursos de agricultura ecológica son una opción muy interesante para aquellas personas que desean adquirir los conocimientos y las habilidades propias de esta profesión. Podrás encontrar cursos de diversa duración, con temarios más o menos amplios, con prácticas o sin ellas, online o presenciales etc.

Hoy en día los cursos a distancia son la solución para poder formarse y conciliar la vida personal con la vida académica. Si no puedes acudir a clases presenciales o si prefieres prepararte a tu ritmo y desde tu casa, un curso de agricultura ecológica a distancia es el ideal para ti.

Para poder formarte a distancia con mayores garantías de éxito, te proponemos algunos consejos:

  • Elige un lugar cómodo para estudiar. Concentrarse en un entorno desordenado o incómodo puede resultar muy complicado, procura escoger un lugar de estudio tranquilo y bien iluminado y mantenlo siempre en orden y con todo lo necesario a mano.
  • Organízate bien y planifica todas las partes del proceso y los horarios. Para mantener el control de las tareas y los tiempos, procura dedicarle el tiempo que sea necesario a diseñar un buen plan de estudio.
  • Ten tus objetivos siempre claros. Con el paso del tiempo se te puede olvidar cuáles son tus objetivos y desanimarte. Visualiza el futuro que deseas y trabaja duro para conseguirlo. La motivación es la clave.
  • Prioriza. La vida moderna está llena de tareas y “deberías”, recuerda que tu formación tiene que estar siempre entre las labores urgentes de tu día a día.
  • Utiliza las nuevas tecnologías en tu beneficio. Las herramientas didácticas modernas pueden ser muy útiles a la hora de estudiar a distancia, aprovéchalas para alcanzar tus objetivos y para rentabilizar tu tiempo.

 

Curso de agricultura ecológica

Si quieres formarte en agricultura ecológica en Mallorca, Campus Training te ofrece su curso de Especialista en Agricultura Ecológica. Con este curso adquirirás las habilidades y los conocimientos teóricos que necesitas para empezar a trabajar de lo que más te gusta.

El curso de Campus Training te permite formarte a tu ritmo: desde tu casa y en los horarios que más te convengan. Dispondrás del asesoramiento de un tutor especializado que diseñará para ti un plan de estudio adaptado a tus circunstancias particulares. Además, podrás consultar todas las dudas con profesores expertos en la materia.

Por otro lado, con el curso de Especialista en Agricultura Ecológica tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales en importantes empresas del sector agrario de producción ecológica. Con estas prácticas entrarás en contacto directo con la realidad de esta profesión trabajando codo con codo con expertos de la agricultura. ¡Pondrás a prueba tus conocimientos teóricos sobre el terreno!

 

Tal vez tu granito de arena por la conservación del planeta esté en dedicar tu vida a la plantación de productos agrícolas ecológicos. Realiza el curso de Especialista en Agricultura Ecológica de Campus Training y vivirás en el entorno en el que más cómodo te sientes. Rellena el formulario para recibir toda la información que necesitas. ¡Planta la semilla de tu vocación!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?