Sólo ahora: curso de IA generativa ¡GRATIS! con tu formación
6 minutos
Si quieres saber cómo opositar para GEO, pero no encuentras información detallada, en este artículo hallarás respuesta a todas tus dudas.
Como ahora verás, es un proceso complejo y mucho más exigente que otras oposiciones, y donde solo los mejores consiguen plaza.
¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!
Como sabrás, GEO es el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional española. Como cuerpo de élite, se encarga de desarrollar funciones como las siguientes:
Además, se encargará de cualquier otra misión que requiera de una especial cualificación.
El proceso de selección para el GEO es distinto al de una oposición convencional.
Así, realmente, no se trata de una oposición, sino de un proceso que se desarrolla en dos fases principales:
Por tanto, se trata de un proceso muy exigente, que empieza por verificar que los aspirantes reúnen todos los requisitos necesarios, y que ahora te explicaremos.
Efectivamente, para poder incorporarte al curso de acceso al GEO, debes cumplir ciertos requisitos fundamentales:
Las pruebas que tendrás que superar en el proceso de selección para acceder al curso de GEO son las siguientes:
Eso sí, ten en cuenta que los ejercicios pueden ser ligeramente distintos dependiendo del año de convocatoria.
Efectivamente, superar las pruebas de selección que acabamos de ver y conseguir una de las poquísimas plazas disponibles para incorporarte al curso de GEO es solo el principio.
A partir de ese momento, te enfrentarás a un durísimo curso de selección que tiene una duración de 30 semanas lectivas y que se desarrolla en las instalaciones del Grupo Especial de Operaciones situadas en Guadalajara.
Tal y como se indica en la convocatoria, el curso tendrá carácter de selección permanente y objetiva.
Esto quiere decir que los responsables e instructores pueden decidir en cualquier momento la baja de aquel alumno que se encuentre en alguna de estas situaciones:
De hecho, es muy habitual que se produzcan varias bajas entre los pocos aspirantes seleccionados para realizar el curso.
Quienes logren terminarlo, podrán incorporarse al GEO, en alguna de las plazas vacantes disponibles. Ahora bien, si se diese el caso de que son aptos más candidatos que plazas existan, se seleccionará a los mejores, por orden de puntuación.
Ahora que ya sabes cómo opositar para GEO, ¿te atreves a intentarlo?
Desde luego, es un reto que está solo al alcance de los mejores. Necesitarás unas aptitudes, habilidades y resistencia (física y mental) muy superiores a la media.
Solo así se puede garantizar que los seleccionados serán capaces de afrontar las complicadas misiones asignadas al Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional.
En cualquier caso, si te animas a probar suerte, seguro que aprenderás mucho de la experiencia.
Comprobamos el contenido y la veracidad del conocimiento presentado en este artículo a través de nuestro proceso editoria y de verificación de la información, para asegurarnos de que sea preciso y confiable
Conoce el proceso editorial