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Cómo conseguir clientes en diseño de interiores

Te damos las claves sobre cómo conseguir clientes en diseño de interiores, sacando partido de la era digital y el marketing.
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    Una de las formas más eficaces de conseguir clientes en diseño de interiores es abrazar las oportunidades de la era digital.

    Te damos las claves para que diseñes estrategias de marketing online que aumenten tu cartera. Arranca tu futuro laboral tras formarte con un Curso de Diseño de Interiores, ¡sigue leyendo!

    Estrategias de marketing digital para diseñadores

    El marketing digital es toda una disciplina de estudio, pero es interesante que sepas explotar los principales recursos para tu negocio de diseño de interiores.

    Te ayudará a anunciar tus servicios de una forma más orgánica y a encontrar aquellos clientes que aporten valor a tu marca.

    Todo ello, sin tener que realizar una macroinversión publicitaria y, si lo haces bien, de forma más eficaz. ¡Te damos las claves!

    Encuentra tu target

    Quien mucho abarca, poco aprieta. Cuando hablamos de que encuentres a tu target, nos referimos al público objetivo que necesita a alguien como tú para hacer realidad sus proyectos.

    Diseña un buyer persona que se enamoraría de tus servicios como punto de partida de tus estrategias.

    Es importante que analices tus servicios y crees un buyer persona, el perfil ideal a quien dirigir tus estrategias y campañas. Ten en cuenta:

    • Tu especialidad
    • El tipo de perfil económico y social
    • Si es un particular o propietario de un negocio
    • La edad de tus clientes ideales

    Introdúcete en los canales donde te puedan encontrar

    Una vez tengas claro tu buyer persona y target, el resto viene rodado. Debes segmentar tu presencia en los distintos canales donde podrían encontrarte.

    Encuentra las plataformas donde se mueve tu público objetivo para conectar con él.

    Es interesante que estudies las características de cada medio, para encontrar tu valor en la plataforma.

    Crea contenido que interese a tu público

    Si te preguntas cómo conseguir clientes en diseño de interiores, la clave está en el contenido que ofrezcas a tu público objetivo y en la plataforma que utilices.

    Preséntate como la solución a las necesidades de tus clientes potenciales para atraerlos.

    Es interesante que planifiques las publicaciones y detectes los mensajes con más gancho para demostrar a tu público que eres la mejor opción para ellos.

    • Ofrece un contenido único, claro y de calidad.
    • Haz una labor SEO para detectar las necesidades de tu target.
    • Usa de imágenes que reflejen la calidad de tus proyectos.
    • Habla ante la cámara para dar a conocer tu imagen, voz y experiencia.
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    La importancia de un portfolio atractivo

    Una vez despliegues tus estrategias de marketing, pronto empezarán a aparecer los clientes potenciales que quieran contratar tus servicios.

    Crea un portafolio muestre el antes y después para conquistar a tus clientes potenciales.

    Es importante que les ofrezcas una visión general de tu trabajo con un portfolio que demuestre tus competencias y metodologías. Te damos las claves para conquistarles.

    Muestra el antes y el después

    Lo más impactante del diseño de interiores es el proceso y los resultados de un buen trabajo. Haz una buena selección de tus mejores obras y:

    • Enseña cómo estaba el espacio cuando el cliente contactó contigo.
    • Muestra los planos y diseños que fueron el punto de partida para sacarle todo el potencial al proyecto.
    • Explica tus influencias, materiales y estilos para mostrar la personalidad del proyecto/cliente.
    • Habla claro en cuanto a presupuestos y plazos para tener una buena comunicación con tus futuros proyectos.
    • Selecciona las mejores imágenes para que el futuro cliente pueda ver todo el después y cómo se materializó tu trabajo.
    • Apuesta por una página web de calidad para exponer tu sello y portfolio. Es una de las formas más eficaces de conseguir clientes en diseño de interiores.

    Redes sociales y networking: claves para tu éxito

    Las redes sociales se basan en la conexión; por eso son cruciales en tu networking. Conocer a otros profesionales del sector y establecer alianzas puede ser todo un acierto a la hora de conseguir clientes en diseño de interiores.

    Hacer networking te ayudará a conocer otros profesionales, conseguir clientela y colaborar en proyectos que impulsen tu carrera.

    Si te relacionas con diseñadores de interiores de distintas áreas, podéis colaborar en proyectos enriquecedores o derivaros clientela. Conviene hacer estas estrategias con criterio y honestidad.

    Colaboraciones y asociaciones estratégicas

    Una forma de ganar exposición y atraer más clientes en diseño de interiores es a través de colaboraciones y asociaciones. Te damos las claves para que pulas tus estrategias y consigas las mejores alianzas para tu proyecto.

    • Haz una lista de contactos para encontrar a los profesionales con los que te gustaría relacionarte.
    • Entérate de encuentros, convenciones o actividades donde se congreguen profesionales del diseño de interiores.
    • Crea propuestas de valor para colaborar y ofrecérselas a profesionales con experiencia y que te inspiren.
    • Usa tus redes para recomendar o felicitar de forma genuina los servicios y/o proyectos de otros profesionales del sector.

    El boca a boca en la era digital

    Una forma ágil de conseguir nuevos clientes y proyectos es a través de las recomendaciones de otros clientes.

    Asegúrate de cuidar las relaciones con tus usuarios y contar con su apoyo para que sean ellos quienes promuevan tu negocio en diseño de interiores.

    • Fomentar el engagement para que los usuarios recomienden tus productos.
    • Facilitar un canal donde tus clientes muestren satisfacción con tu trabajo.
    • Abordar las críticas constructivas para demostrar tu crecimiento profesional.
    • Gestionar tu comunidad para resolver dudas y atender las sugerencias.

    ¡Fórmate para conseguir tus clientes en diseño de interiores!

    Uno de los mejores respaldos para conseguir clientes en diseño de interiores es una buena formación. Si quieres estudiar online, Campus Training te ofrece una metodología a distancia y flexible para adaptarse a tus necesidades.

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