Los alumnos de Campus Training podrán realizar prácticas en África y Sudamérica con AMAP

El alumnado tendrá la posibilidad de realizar prácticas o un voluntariado en Sudamérica y África gracias al acuerdo con la asociación.
Asociación AMAP, Los alumnos de Campus Training podrán realizar prácticas en África y Sudamérica con AMAP
Isabel Díaz Fernandez
Isabel Blanco Fernández 4 de agosto de 2021

    El alumnado de Campus Training tendrá a partir de este verano la posibilidad de realizar prácticas o hacer un voluntariado en Sudamérica y África gracias al nuevo acuerdo firmado con la Asociación Mundial de Ayuda a Pueblos Necesitados (AMAP).

    El convenio establece la posibilidad de que los estudiantes realicen 300 horas de prácticas supervisadas en países en vías de desarrollo. También podría plantearse la realización de un voluntariado.

    A través de la Asociación AMAP los estudiantes podrán poner en práctica sus conocimientos adquiridos en los cursos de Campus Training e iniciar su trayectoria profesional en el tercer sector.

    ¿Qué beneficios obtiene el alumnado de este acuerdo?

    La firma de este convenio incluye la cobertura de gastos de manutención y alojamiento del alumnado en el lugar de destino de cooperación, si bien el viaje, las vacunas previas o los permisos necesarios para viajar correrán a cargo de los estudiantes.

    El acuerdo constituye una excelente oportunidad para los estudiantes, que además de enriquecer su formación podrán vivir una experiencia humana inolvidable. Las ventajas de realizar prácticas en una asociación de estas características implican la especialización del alumnado y les abrirá un amplio abanico de posibilidades para trabajar en distintos países internacionales.

    ¿Los estudiantes de qué formaciones pueden optar a estas prácticas?

    En general, el alumnado de los cursos de educación, sanidad o servicios a la comunidad pueden acceder a estas prácticas con la Asociación AMAP.

    Por ejemplo, de forma más concreta podrían solicitar esta opción los estudiantes del Curso de Auxiliar de Enfermería, los cursos de preparación de pruebas libres para Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, de la formación de Técnico Superior en Integración Social, del curso de Celador y para los estudios de Maestro de Infantil o de Especialista en Educación Infantil.

    La Asociación AMAP

    AMAP es una Asociación que lleva a cabo iniciativas en los ámbitos de la educación y la sanidad. Sus objetivos son promover la ayuda humanitaria, desarrollar iniciativaspara mejorar la calidad de vida personal y comunitaria y defender el medio ambiente, así como impulsar distintas actividades formativas y culturales. Su labor social comenzó en 2007 con un grupo de sanitarios, que ha ido evolucionando hasta hoy.

    ¿Cuáles son los valores de esta asociación?

    En AMAP trabajan para que los derechos humanos sean respetados, para avanzar hacia una sociedad más solidaria y generar un clima de paz. A través de personas voluntarias y de un trabajo transparente en la administración de sus recursos, AMAP pone en el centro de todas sus actuaciones a las personas.

    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training