Calendario de oposiciones para Celador y Administrativo en Valencia

La Comunidad Valenciana prevé para el segundo trimestre de 2017 la convocatoria de 424 plazas de Celador y 327 de Auxiliar Administrativo. ¡Apúntate ya!

Inicio / Noticias / Calendario de oposiciones para Celador y Administrativo en Valencia

La Oferta Pública de Empleo (OPE)  Valencia de 2016 parece ya tener fecha. La Comunidad Valenciana prevé para el segundo trimestre de 2017 la convocatoria de las oposiciones de Celador y Auxiliar Administrativo dentro del marco de la Oferta Pública de Empleo de 2016.

Y es que la consellería de Sanidad Universal publicará desde ahora y hasta el segundo trimestre de 2017 en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el calendario de las 3.608 plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de los años 2014, 2015 y 2016, que se han agrupado por especialidades. Dentro de estas áreas destaca la convocatoria de 327 plazas para auxiliar administrativo y 424 para celador.

La convocatoria de las plazas parece que quedará para el próximo año 2017 después de que la Consejería de Sanidad  y Salud Pública de la Comunidad Valenciana  acordase este verano  un total de 2.392 plazas para la oferta pública de empleo (OPE) de 2016, que se sumarán a las 1.216 de las de 2015 y 2014.

Pero… ¿cuántas plazas se van a convocar? 327 plazas para auxiliar administrativo de la función administrativa  y 424 para celador, y es que la consejería ha decidido agrupar en una única convocatoria las plazas correspondientes a las mismas especialidades, categorías o cuerpos de las ofertas de empleo pendientes con la actual. Esta decisión explica esta atractiva cifra de plazas.

¿Y para cuándo? Ahora, la Comunidad Valenciana tiene un calendario de previsibles publicaciones de las oposiciones de Celador y Auxiliar Administrativo, así que si estás pensando en prepararte para obtener una plaza de funcionariado en la Sanidad Valenciana, estate atento a todas las fechas que se irán dando a conocer en los próximos meses. ¡No pierdas detalle!

Segundo trimestre de 2017. Anota esa fecha en tu agenda si quieres presentarte a las oposiciones de Celador o Auxiliar Administrativo de la Agencia Valeciana de Salud. Es un buen momento para conseguir una plaza en la sanidad valenciana. ¿A qué esperas?

Pero antes, comprueba que cumples con todos los requisitos para presentarte a las oposiciones de sanidad de Valencia. Aquí te los recordamos, ¡toma nota de ellos!

 

Para Auxiliar Administrativo, debes:

  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer el título de Técnico Auxiliar de Clínica (Formación Profesional de Primer Grado, rama sanitaria), o de Técnico Auxiliar de Enfermería (Módulo Profesional nivel 2, rama sanitaria) o de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Formación Profesional de Grado Medio, rama sanitaria.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo.
  • No haber sido separado/a del servicio.
  • No estar incurso/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.
  • Haber abonado los derechos de examen.

 

Y para celador, estos son los requisitos:

  • Nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer el título de certificado de escolaridad o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas.

*Estos requisitos son orientativos, la entidadla convocante puede establecer los que considere más oportunos.

¡No hay tiempo que perder! Si quieres hacerte con tu plaza de celador o Auxiliar Administrativo en las oposiciones de Sanidad de Valencia, en Campus Training te ofrecemos la preparación necesaria para que superes con éxito todas las pruebas y consigas tu plaza de trabajo para toda la vida.

Aprovecha esta oportunidad y prepárate para conseguir tu plaza al aprobar las oposiciones de Celador de Valencia y las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Valencia.

 

*Plazas pendientes de confirmación oficial en la convocatoria pública correspondiente

Ana de Campus Training

17 noviembre, 2016

Compartir
Archivado en
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en