Cursos de agricultura ecológica: online y presencial

Cursos de agricultura ecológica y jardinería: te presentamos todas las opciones de las que dispones para formarte en uno de los sectores más dinámicos que existen en la actualidad
Inicio / Noticias / Cursos de agricultura ecológica: online y presencial

cursos de agricultura ecologica

Los cursos de agricultura ecológica son una gran oportunidad para formarte en uno de los sectores más dinámicos que existen en la actualidad. Si te interesa conocer técnicas y herramientas de cultivo sostenible y convertirte en un experto en este ámbito, te informamos de cómo puedes lograrlo.

¿A quiénes van dirigidos los cursos de agricultura ecológica?

Como es natural, puedes encontrar cursos de agricultura ecológica con diversos enfoques didácticos y de distintos niveles. No obstante, la mayoría de cursos pueden realizarse por personas que no tengan conocimientos previos de la materia.

En función de tus objetivos, sacarás un mayor partido a diferentes partes del curso, pero cualquier persona puede beneficiarse de este tipo de actividades formativas. Por tanto, pueden realizar cursos de agricultura ecológica:

  • Personas con formación previa teórica en agricultura convencional (por ejemplo, algún tipo de FP de la rama agraria).
  • Personas con experiencia práctica en este ámbito y que quieran mejorar su formación.
  • Emprendedores en la industria agrícola que deseen introducirse en el sector ecológico.
  • Interesados en general.

¿Qué puedes aprender en los cursos de agricultura ecológica?

Como decíamos, los diferentes cursos de agricultura ecológica pueden adoptar enfoques distintos. No obstante, con carácter general, suelen abordar los siguientes bloques de materias principales:

  • Concepto de agricultura ecológica y regulación legal. Antes de entrar en el núcleo de los cursos, suelen introducirse algunas nociones que ayuden a discernir qué es la agricultura ecológica. Además, es habitual citar la legislación que ampara y regula este sector a nivel nacional y europeo.
  • Instalaciones y maquinaria para el cultivo ecológico. Se trata aquí de aprender a planificar y adecuar las instalaciones agrarias para destinarlas a este tipo de cultivos, así como a manejar y mantener la maquinaria de uso habitual.
  • El suelo en la agricultura ecológica. Como base de todo proceso de cultivo, la preparación y cuidado del suelo es una de las partes esenciales de cualquier curso de agricultura ecológica. Así, la consideración del suelo como un elemento vivo cuyo equilibrio debe mantenerse de forma orgánica es un punto esencial.
  • Técnicas de cultivo ecológico. Se tratan aquí todo tipo de procedimientos de siembra, cuidado y recolección utilizados en la agricultura ecológica.
  • Prevención y tratamiento de enfermedades y plagas. En este bloque se muestran los diferentes sistemas de cuidado fitosanitario admitidos en esta agricultura.

Cursos de agricultura ecológica online y presenciales

Hoy en día tienes la posibilidad de realizar tanto cursos de agricultura ecológica online como presenciales. En función de tus preferencias y circunstancias personales, puedes optar por una u otra modalidad.

Con carácter general, no puede decirse que una opción sea mejor que otra. Lo fundamental ha de ser la calidad del curso, más que la modalidad de enseñanza. Por tanto, para elegir un curso de agricultura ecológica online o semipresencial, debes tener en cuenta los siguientes parámetros:

  • La entidad que lo imparte. Es recomendable que la escuela, empresa o institución tenga experiencia previa en el sector docente, como indicativo de calidad.
  • Método, materiales y medios de enseñanza. Algunas entidades solo facilitan material impreso, otras en formato electrónico, con o sin plataforma online, etc. Busca el sistema de enseñanza más completo y que mejor se adapte a ti.
  • Tutor personal. En la enseñanza online o a distancia es muy recomendable que puedas contar con un tutor que pueda resolver tus dudas a lo largo del curso.
  • Posibilidad de prácticas. Sin duda, la opción de realizar prácticas profesionales al finalizar el curso es un plus para este tipo de formación.

En definitiva, los cursos de agricultura ecológica pueden ayudarte a dar tus primeros pasos en este sector, bien sea para trabajar en una empresa de referencia en el cultivo sostenible, bien para iniciar tu propio proyecto. Sin duda, el futuro pasa por una agricultura más humana y sostenible.

Campus Training te recomienda formarte con nosotros. Si deseas recibir asesoramiento personal sobre este tipo de formaciones, rellena este sencillo formulario:

  • Infórmate gratis y sin compromiso

  • Solicita información gratuita

Artículos relacionados

Rubén de Campus Training

5 octubre, 2018

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en