Cursos para trabajar con perros: los más interesantes

¡Descubre los mejores cursos para trabajar con perros! Con prácticas incluidas, a tu medida y con la formación más actualizada.
cursos para trabajar con perros
cursos para trabajar con perros, Cursos para trabajar con perros: los más interesantes
Marta Sánchez Galindez 1 de abril de 2021

    Si estás buscando cursos para trabajar con perros que te permitan desarrollar tu vocación, has llegado al lugar perfecto. En este artículo daremos un repaso en profundidad sobre los programas formativos más actuales, y analizaremos tus opciones. Porque trabajar con estos maravillosos animales es un privilegio; su compañía y su afecto convertirá tu trabajo en un auténtico placer. ¡Vamos allá!

    Está claro que si estás leyendo este post, eres un amante de los perros. Y en eso, no puedo sino coincidir contigo. Compañeros del ser humano desde los primeros tiempos de la Historia, los canes demuestran una y otra vez su amor incondicional por nosotros, sus “amigos de dos patas”. Su lealtad y su fidelidad han sido cantadas por escritores, científicos y artistas, y con razón.

    Y es que son seres adorables, cariñosos y sorprendentemente inteligentes; si alguna vez has convivido o compartido tiempo con alguno de ellos, lo sabrás mejor que nadie.

    Por eso, para un amante de estos animales no se me ocurre mejor profesión que aquellas que se encargan de sus cuidados y su salud. Entre los muchísimos cursos para trabajar con perros que existen hoy, tienes todo tipo de alternativas: desde los que abarcan las tareas sanitarias hasta los que cuidan su imagen personal, pasando por los programas enfocados a la conducta. El abanico es muy amplio, pero hay que ir con precaución: lo que te interesa es encontrar un curso de calidad, que realmente te prepare para empezar a trabajar lo antes posible.

     

    Cursos para trabajar con perros y cuidar su bienestar

    La primera alternativa que tienes son aquellos cursos que tratan las enfermedades, patologías y lesiones que afectan a los perros; porque trabajar en una clínica veterinaria que atienda a mascotas es una magnífica opción. En el año 2019, en España había una media de nada menos que… ¡1,9 perros por casa! Más que niños, aunque no lo creas. Esto supone un nicho de mercado más que interesante, a la hora de elegir una profesión con posibilidades reales de trabajar.

    Por eso, formarte como personal de apoyo en clínicas veterinarias puede ser una fantástica idea. En este campo, dentro de los cursos para trabajar con perros que puedes escoger tienes dos posibilidades:

    • Realizar un Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria. Además de trabajar con perros (que será lo que más hagas), también podrás cuidar a otras encantadoras mascotas: gatos, conejos, aves… Este curso te forma para asistir y trabajar codo con codo con el médico veterinario, realizando tareas de enfermería, cuidados, curación, atención a los dueños y gestión de negocios.
    • Realizar un Curso de Ayudante Técnico Veterinario. Podrás trabajar en hospitales, clínicas, laboratorios, centros de investigación, refugios… ¡Hasta zoológicos! Más que cursos para trabajar con perros, estos programas permiten ampliar el abanico y llegar a muchos más posibles “pacientes”. Una formación súper completa que te convertirá en la mano derecha de cualquier médico veterinario.

    Y como una imagen vale más que mil palabras (¡aunque no siempre!), te invito a descubrir lo qué puedes conseguir tras realizar una formación de este tipo. No te pierdas el testimonio de Rosalinda, una ayudante técnica veterinaria que vive con pasión su profesión. ¡Tú también podrás!

     

    ¡Aprende a ponerles guapos! Peluquería y estética

    Hay un libro realmente delicioso, escrito por el Premio Nóbel norteamericano John Steinbeck, que se titula Viajes con Charlie. Relata un viaje que hizo el escritor con más de 60 años de edad, cuando recorrió parte de los Estados Unidos con una autocaravana. ¿Por qué te hablo sobre esta historia? Porque el Charlie del título era, ni más ni menos, un caniche gigante. El escritor se lo llevó como compañero de aventuras, y contó su periplo en un libro inolvidable.

    En un momento dado, el pobre Charlie necesitaba una puesta a punto. Tenía el pelo largo, sucio y enmarañado; y entonces, su dueño decidió llevarlo a la peluquería. Cuando Charlie sale de nuevo a la calle, Steinbeck se divierte relatando la reacción del perro. Según él, el can se mostraba orgulloso, contento y feliz de volver a lucir sus mejores galas…

    No podemos afirmar que los demás perros sean tan presumidos como el literario Charlie. Pero sí es cierto que todos necesitan cuidados para el pelo y la piel que eviten las infestaciones de parásitos, y les mantengan limpios y bien cuidados. Por eso, realizar un curso de peluquería canina es una fantástica opción si te gustan los perros y se te da bien el manejo de las tijeras, el peine y el secador.

     

    Cursos para trabajar con perros: aprende a entrenarlos

    ¿Has visto alguna vez los programas de El encantador de perros? Aunque evidentemente tienen mucho de reality, es cierto que para aprender a educar a un can hay que tener formación y cualidades. Sin llegar a los extremos de César Millán, al que según parece le basta con mirar a los ojos a los animales para someterlos a sus deseos, un buen entrenador puede lograr resultados increíbles en nuestros amigos de cuatro patas.

    Por eso, si realmente quieres trabajar con perros y además te gusta la actividad física, no dudes en matricularte en un curso de Adiestramiento Canino.

    Estos programas de formación te enseñarán todos los entresijos de la psicología canina y las últimas técnicas en entrenamiento. También aprenderás la normativa vigente relativa al cuidado y la posesión de los distintos tipos de perros, algo fundamental para poder trabajar.

    Todos estos cursos para trabajar con perros te dotarán de los conocimientos necesarios para despegar en tu carrera laboral. Pero hay algo más que no puede faltar en tu formación: la práctica.

    La teoría está genial, pero si nunca has compartido espacio y actividad con los canes, no tendrás muchas posibilidades de desarrollar tus conocimientos… Por eso, es fundamental que el curso que elijas te ofrezca la posibilidad de realizar más de 30 horas de prácticas en negocios especializados. Tenlo muy en cuenta.

    ¿Quieres un consejo? Anímate a rellenar el formulario que encontrarás en este artículo. En poco tiempo obtendrás la información que necesitas sobre los cursos más interesantes. Con metodoolgía a tu medida, formación online, centros presenciales, hasta 300 horas de prácticas y profesores profesionales con muchísima experiencia. ¡Es todo lo que necesitas para empezar a perseguir tu sueño!

    Recibe información gratis y sin compromiso