Diseño de interiores de oficinas. ¡Qué pasada!

Si crees que tienes mucho que dar al diseño de interiores de oficinas sigue leyendo y descubrirás cómo formarte para triunfar en esta profesión. ¡Anota!
diseño inteiores oh my god
diseño de interiores de oficinas, Diseño de interiores de oficinas. ¡Qué pasada!
Marta Sánchez Galindez 24 de enero de 2022

    Lo tienes meridianamente claro. Quieres dedicarte al diseño de interiores de oficinas y todo por películas y series icónicas como El diablo se viste de Prada y Mad Men. Dejaron huella en ti por su forma de romper moldes. Y demostrarte que el interiorismo también ha nacido para crear identidades estéticas nostálgicas de una época que no han perdido vigencia. O proyectos a la última en tendencias. Descubre qué puede ofrecerte esta disciplina tan inspiradora y cómo formarte para brillar como profesional. ¡Empezamos!

     

    Diseño de interiores de oficinas a lo Sterling Cooper. ¿En serio?

    Las razones por las que esta galardonada serie nos conquistó a muchos dan para más de una hoja de Word. Además de un guión sublime y un impecable elenco de actores (todos guapísimos con Don Draper y la exuberante pelirroja Christina Hendricks a la cabeza) nos abrió las puertas al diseño de interiores de sus oficinas. La agencia de publicidad más estilosa del mundo, ambientada en el Nueva York de los años 60, era un auténtico espectáculo y revelación para los ojos de todos los apasionados por el mobiliario de diseño, la decoración y el arte.

    Por eso tú y muchos más caímos en sus redes. Dicen los entendidos que la ambientación de sus despachos puede tratarse como si fuera un documental sobre el estilo Mid Century y su diseño. Elegancia funcional, predominio de materiales industriales… El equipo de producción se lo curró tanto que su capacidad para retratar las líneas estéticas de esa corriente y lucir (casi) todas sus piezas icono fue magistral. El diseño de interiores de tales oficinas nos permitió ver creaciones originales de los años 50 y 60 (como la mesa Tulip y la silla Ejecutivo modelo 72, ambos de Eero Saarinen), alguna reinterpretación y muebles sesenteros de lo más chic.

    Está claro que sin una excelente formación especializada y un profundo estudio sobre esta corriente por parte del departamento de producción los resultados no hubieran sido ni parecidos. De manera que si quieres seguir sus pasos, crear proyectos inspirados en épocas que vuelven una y otra vez a estar presentes por su atemporalidad, nada como iniciar tu carrera con un gran Curso de Diseño de Interiores. Y luego ¡a seguir cultivándote!

     

    De la imagen de marca al Open Space en un periquete

    Aunque el diseño de interiores de oficinas permite desarrollar proyectos de espíritu nostálgico de lo más atractivos para tu carrera en ciernes, no olvides otra de las virtudes que te ofrece esta profesión. Posee un potencial enorme para hacer imagen de marca. Si hay algo que tienen muy claro las grandes compañías de cualquier sector es que los espacios de su sede también son un canal idóneo para comunicar valores. De ahí que hoy día rentabilicen al máximo esta circunstancia.

    Por eso, no es extraño que los nuevos proyectos se hagan eco de las últimas tendencias en arquitectura e interiorismo. En ellos los espacios son reorganizados para adaptarse a las nuevas tecnologías y de paso concebir un diseño de interiores de oficinas que es su mejor tarjeta de presentación. En definitiva, son herramientas de gran utilidad para que los empleados de estas empresas sientan que son parte fundamental de una marca moderna, de unos valores y de una filosofía.

    Dentro de estas tendencias el llamado Open Space llegó hace unos años y desde luego su futuro no puede ser más prometedor. La fórmula apostó desde el minuto uno por espacios diáfanos, abiertos y bien comunicados para favorecer una interacción más fluida entre los departamentos y han sido muchos (multinacionales, startups y empresas tecnológicas) los que se apuntaron al carro. Así se decía adiós a las oficinas planteadas con despachos cerrados que representaban toda una jerarquía del staff empresarial.

    Si piensas en cualquier sede de Google entenderás rápidamente de qué hablo. Y a qué profesional dedicado al diseño de interiores de oficinas modernas no le gustaría firmar la autoría de cualquiera sin pensárselo ni un minuto. ¡Pues eso!

     

    Siéntete como en casa: el mejor mantra

    Bienestar laboral. ¿Has oído hablar de este concepto? Hoy más que nunca, después de haber vivido el Covid-19, si hay algo que tiene clarísimo el diseño de interiores de oficinas es que debe garantizar a los empleados entornos especialmente acogedores, además de funcionales y seguros. En realidad persigue alcanzar un equilibrio de factores que sumados propician un mayor desarrollo profesional en ellos y un valioso sentimiento de felicidad. Sin olvidar que esta profesión no ha nacido ayer. Si quieres bucear algo en su historio te invito a que leas este completo artículo sobre cuándo y dónde nace.

    Aquí van algunos de estos factores:

    • Flexibilidad espacial. Junto a la creación de espacios de trabajo abiertos ahora lo habitual es observar que los interiores de estas empresas suelen contar con áreas privadas; son lugares concebidos para una mayor concentración o para otras actividades, como por ejemplo las videoconferencias. ¡Cotizadísimas! Y todo gracias a un gran sentido de la flexibilidad espacial y el uso de elementos como mamparas, separadores acústicos y cabinas.
    • Conciencia Eco-sytle. Es otro de los principios sagrados que rige el diseño de interiores de oficinas contemporáneo. Y si te estás preguntando de qué va, supone conectar los espacios laborales con el entorno natural mediante soluciones que promueven conciencia medioambiental. Desde pequeños oasis naturales donde desconectar, a muebles ergonómicos y abundancia de maderas claras porque está comprobado que ayudan a crear un cierto clima hogareño.
    • Estética doméstica. En paralelo a estos espacios los interioristas de oficinas a la última en tendencias contemplan otro tipo de ambientes con un denominador común: son pensados para vivir momentos relajados entre compañeros o, también, para disfrutar de un ocio y un descanso más individual. Como podrás imaginar la decoración y apostar por ciertos muebles son clave para que tales escenarios cumplan su misión. Hamacas, paredes para hacer escalada, salas de masaje… El diseño de interiores de oficinas que te espera ahí fuera es alucinante.

     

    ¡Quiero aprender ya mismo!

    Para pasar de la teoría a la acción solo hay que apostar por esa formación de calidad que te abrirá la puerta a un mundo apasionante y con numerosas salidas profesionales en un sector en constante expansión. Un comienzo excelente pasa por  buscar un curso de calidad sobre diseño de interiores online, con una metodología educativa reputada y un contenido actualizado. Y si además dedica gran parte de su temario a lo que realmente quieres dedicarte, a ser el artífice de locales comerciales y oficinas innovadoras, tendrás muchísimo ganado.

    Otro aspecto importantísimo de este curso es su apuesta firme por la incorporación laboral. Una gran noticia porque eso implicará que junto a sus 350 horas lectivas dispondrás de un período intenso de prácticas en empresas del sector (entre 60 y 300 horas) que será tu mejor tarjeta de presentación. Piensa que no todo el mundo tiene la oportunidad de comenzar a trabajar de lo suyo y en su campo desde el primer día. Sin pasar por alto que una experiencia así también te permitirá empezar a crear tu red de contactos profesionales.

    Una vez finalizado el curso, impaciente por demostrar todo ese talento guardado, recibirás una serie de titulaciones y diplomas que llenarán de interés tu currículum. Además del título propio obtendrás el diploma de Especialista en Técnicas Publicitarias, diploma del idioma escogido, acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) y podrás solicitar un certificado universitario. ¿Impresionado?

    La verdad es que hay mucho más que decir sobre un curso tan completo y pegado a la realidad del sector. Por eso, si te apetece profundizar lo mejor que puedes hacer es rellenar en un momento el formulario que aparece en esta web. Enseguida recibirás la información esperada y después llegará ese momento tan emocionante, el de matricularte para ir en busca de tu sueño. ¡Que lo disfrutes!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Cursos relacionados