Equipo Campus Training: Vanessa Ferro, el papel de la tutora pedagógica

Vanessa Ferro, miembro del departamento editorial y tutora pedagógica de Campus Training, nos cuenta los desafíos de su día a día.
Inicio / Noticias / Equipo Campus Training: Vanessa Ferro, el papel de la tutora pedagógica

tutora pedagógica

“La misión de la tutora pedagógica es elaborar un plan de estudio que se adapte a las necesidades del alumno”

Hace tres años que Vanessa Ferro hizo su equipaje para volver a Galicia y comenzar a trabajar en Campus Training. En su maleta llevaba ya muchos años de experiencia como docente en Fuerteventura, donde había estado trabajando como profesora en academias que impartían cursos sanitarios para desempleados. En los tres años que lleva trabajando para Campus Training, su labor principal, además de la elaboración de materiales didácticos, ha consistido en ejercer como tutora pedagógica. Un puesto para el que ha sido decisiva su empatía, una característica que la define como profesional. De hecho, su capacidad de escuchar y comprender a los demás es la que ha hecho posible detectar las necesidades de sus alumnos para mejorar su rendimiento académico y conseguir que cumplan sus objetivos.

“Las tutoras estamos para hacer que los alumnos crean en sí mismos y consigan su objetivo”

“Hay veces que es necesario cerrar el libro para saber qué le sucede al alumno, qué es lo que está fallando y poder solucionarlo”, asegura Vanessa y nos cuenta un ejemplo reciente. “Hace unos días, en medio de una tutoría, advertí que el alumno no era capaz de asimilar los contenidos. Cerramos el libro, me contó qué le sucedía y me di cuenta de que se trataba de un problema de concentración. Pude entonces indicarle una serie de directrices a seguir en su día a día con las que ahora está encantado y ha mejorado muchísimo.”

“A veces es necesario cerrar el libro para saber qué le sucede al alumno y ayudarle”

Una tutora pedagógica debe motivar al alumno

Otro de sus cometidos fundamentales como tutora pedegógica y uno de los retos que Vanessa enfrenta a diario es conseguir motivar al alumno como necesita. “A los alumnos que hace mucho tiempo que no estudian les cuesta creer en si mismos. Y para eso estamos las tutoras, para recordarles que lo están haciendo muy bien y que lo van a conseguir”, explica. El esfuerzo y el cariño que Vanessa les dedica se ven recompensados cada vez que ellos consiguen lo que se proponen y le agradecen su apoyo. “Nos han traído bombones montones de veces los alumnos que consiguen trabajo después de estudiar aquí.”

“Los alumnos nos dan las claves para mejorar: escuchamos e incorporamos sus sugerencias a los materiales didácticos”

Lo más importante para Vanessa Ferro es poder aprender de los alumnos: “son ellos los que me dan las claves para mejorar y saber cómo necesitamos transmitir los contenidos. Por eso tenemos en cuenta todas sus sugerencias y las incorporamos a los materiales didácticos.”

Vanessa Ferro es otro ejemplo de la pasión del #EquipoCampus. Sigue conociendo a nuestros profesionales.

Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos aquí!

Equipo Campus Training: Vanessa Ferro, el papel de la tutora pedagógica
Valora este artículo
  • Recibe información gratuita

Lucía de Campus Training

26 septiembre, 2017

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en