Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Estos son cinco de los trabajos que más se van a demandar este verano

Conoce los trabajos más demandados este verano y cómo puedes ser parte de las tendencias del mercado laboral.

    El verano está ya a la vuelta de la esquina y con él llega la oportunidad de encontrar trabajo de temporada. Se trata de una tendencia que siguen muchas personas, especialmente aquellas que buscan compatibilizar formación y trabajo, en un país como España, donde el turismo aporta cada verano millones de euros a nuestra economía y una gran cantidad de oferta laboral.

    En la campaña del verano pasado se generaron casi 78.000 empleos nuevos, cifra prácticamente excepcional, pues lo normal es superar los 200.000, según cifras del INE. Por fin salimos de estos años de recuperación post Covid-19 y, la campaña del verano 2023, se espera que vuelva a ser tan fructífera como años anteriores a la pandemia, o incluso más.

    Los meses de mayo y junio, los buscadores se vuelven a llenar de noticias sobre empresas o localizaciones que ponen a disposición de la población grandes bolsas de trabajo para la temporada de verano. Sin embargo, desde Campus Training, escuela especializada en formación para la empleabilidad, advierten, “la etapa en la que las empresas contrataban en verano a personas sin ningún tipo de formación ha quedado ya muy lejos. Cada vez más se demandan perfiles profesionales, por lo que incluso en el sector hostelero o turístico, tradicionalmente lo más empleadores en época estival, buscan perfiles formados, capaces de aportar valor no sólo en épocas de sobrecarga de trabajo, sino también una vez terminado el verano”, explica Ainhoa Fernández, responsable editorial de la escuela.

     

    Estas son las profesiones más demandadas en verano -y con mejor perspectiva de continuidad-

    • Especialista en agentes de viajes: Las agencias de viajes siguen jugando un papel importante para muchas personas a la hora de elegir un destino y planificar un viaje. La persona que opte por esta formación aprenderá a la planificación de viajes, la venta de servicios y paquetes turísticos, o la gestión de reservas de vuelos, trenes, cruceros y estancias en hoteles. Así mismo desarrollará habilidades como organización, comunicación y poder de negociación.
    • Gobernante/a de hotel: Este curso está enfocado para personas con experiencia o sin ella. Su formación se basará en el conocimiento de los diferentes alojamientos turísticos, su organización y las nuevas tendencias sobre optimización y gestión de recursos. Aprenderá a organizar y supervisar el trabajo que se realiza en habitaciones y áreas públicas. Algunas de las habilidades que desarrollará son liderazgo, manejo del tiempo y pensamiento analítico crítico.
    • Guía Turístico: España es un país muy rico en historia y es este, precisamente, uno de los principales incentivos para los turistas. Quien elija cursar este programa aprenderá la historia de España y a trabajar de guía de museos, sitios arqueológicos, iglesias, etc. Lo ideal es que cuente con habilidades comunicativas, capacidad de organización, memoria e interés por el Arte y la Historia.
    • Especialista en SPA y Balneoterapia: En temporada de verano, los salones de belleza son de los más demandados. Por esta razón, el personal que opte por esta formación debe considerar trabajar jornadas completas. Esta formación tiene como fin capacitar para trabajar en balnearios, centros de spa, wellness y todo tipo de empresas del sector de la estética y cuidados personales. Lo ideal es que el alumno se especialice en técnicas y tratamientos orientados a la mejora física y mental con aguas y tratamientos termales, entre otros.
    • Recepcionista de Hotel: Llegar a ser recepcionista del hotel debe estar ligado a proyectar la imagen del hotel y sus valores. Por ello se busca desarrollar habilidades comunicativas hacia los clientes que reflejen aquello que el hotel quiere proyectar, iniciativa y resolución de problemas. Esta formación consiste en ser el punto de referencia durante toda la estancia, responsables de proporcionar toda la información sobre el hotel, sus instalaciones, productos y servicios.
    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!
    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo