Formación Profesional, una salida en tiempos de crisis

Estudiar y preparar Formación Profesional como alternativa profesional a la crisis actual de desempleo. Actualidad en formación y empleo con Campus Training.
Inicio / Noticias / Formación Profesional, una salida en tiempos de crisis

Si en otros tiempos la formación profesional era una salida profesional elegida por una minoría, hoy en día se ha convertido en el objetivo de muchos jóvenes. Datos como que el 21% de la oferta laboral cualificada demanda este tipo de formación (Informe Adecco de Empleabilidad y Formación Profesional, 2013) o que durante los peores años de la crisis la tasa de paro entre estudiantes de FP alcanzó el 7%, mientras que entre los universitarios alcanzó el 14%, dejan claro que la Formación Profesional es una alternativa a tener muy en cuenta. Razones no faltan para apostar por este tipo de formación:

  • Amplia oferta formativa. Existen titulaciones para cualquier área profesional e interés personal.
  • Estudios más motivadores. Prima la aplicación práctica. Los exámenes memorísticos dejan de ser la clave de la evaluación del alumno. Talleres, trabajo por proyectos o el uso de aplicaciones informáticas son una constante en cada ciclo formativo.
  • Capacitación profesional. A diferencia de la educación secundaria obligatoria o el bachillerato, los estudios de FP, capacitan para trabajar en un área profesional determinada. Con un título de Técnico o Técnico Superior, obtienes una formación suficiente para desempeñar una profesión.
  • Continuación de estudios. Con un título de FP de grado medio podrías continuar tu formación, una vez superada una prueba de acceso, cursando un ciclo de grado superior. Incluso, un grado superior, te permite el acceso diferenciado a un grado universitario.
  • Empleabilidad. La inserción laboral de los titulados en FP ha aumentado en muchos sectores en detrimento de los titulados universitarios. Un 21,2% de la oferta de trabajo en nuestro país va dirigida expresamente a candidatos con formación profesional: ver IV Informe Adecco Empleabilidad y Formación Profesional.
  • Titulación oficial. Nos permite, en un plazo no muy largo, acceder a un primer empleo o reciclarse profesionalmente a través de unos estudios reglados.

 

En Campus Training también contamos con la preparación para la obtención directa del título a través de las pruebas libres. Estas pruebas se ofrecen como una vía alternativa para obtener las titulaciones de Técnico o Técnico Superior sin necesidad de cursar las enseñanzas de ciclos formativos de grado medio y grado superior de forma presencial. Las pruebas suelen convocarse una vez al año y su convocatoria depende de cada Comunidad Autónoma. Los cursos de formación profesional de Campus ofrecen una gran variedad de salidas laborales: sanidad, veterinaria, turismo, estética, administración y otras profesiones. El número de personas que cada año obtienen este título va en aumento. La FP se está convirtiendo en la vía de salida de la crisis y la forma de adquirir una buena formación con la que poder tener una mayor preparación y experiencia.

Campus Training

2 diciembre, 2014

Compartir
Etiquetas
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en