OEP Administración Aragón 2020 2021

OEP Administración Aragón 2020 2021: si quieres conseguir una plaza, infórmate de cómo es esta oferta con la ayuda de Campus Training.
Oferta Empleo Público Administración 2019 2020|Oferta Empleo Público Administración Aragón 2019 2020 plazas funcionario
Fani Caneda
Fani Caneda Martínez 4 de enero de 2021

    ¡Oposiciones de Administración! Acaba de publicarse la OEP Administración Aragón 2020 – 2021. ¿Quieres saber en qué consiste esta oferta? Vamos a ver cómo son las plazas de estas oposiciones para ver si una de ellas es la tuya. ¡Empezamos!

     

    OEP Administración Aragón 2020 – 2021: plazas

    El Gobierno de Aragón ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA núm. 256, del 29 de diciembre de 2020) la Oferta de Empleo Público para 2020 en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma.

    ¡355 plazas del ámbito administrativo! La OEP para 2020 del Gobierno de Aragón te ofrece muchas oportunidades

    La oferta consiste en un total de 355 plazas de diferentes especialidades con las siguientes características:

    • 112 plazas de funcionarios por el turno libre.
    • 119 plazas de personal laboral, también por el turno libre.
    • 6 plazas de funcionarios reservadas a personas con discapacidad física o sensorial.
    • 7 plazas de personal laboral reservadas a personas con discapacidad física o sensorial.
    • 5 plazas de personal laboral reservadas a personas con discapacidad intelectual, más 3 para personas con enfermedad mental.
    • 78 plazas de promoción interna, más 25 de promoción interna cruzada.
    • 6 plazas en entidades de derecho público.

    Estas 355 plazas están desglosadas según características y especialidades en los anexos recogidos en el final del documento correspondiente del BOA. De entre estas plazas tal vez te interesen las 25 de Auxiliar Administrativo por promoción interna cruzada, las de Agente de Protección de la Naturaleza o las 44 plazas de Personal de Servicios Auxiliares, por ejemplo. ¡Rellena el formulario para que Campus Training te asesore sobre tus opciones formativas!

    Adicionalmente, se han publicado las OEP para Educación no universitaria (383 plazas) y Servicio Aragonés de Salud (639 plazas).

    Oferta de Empleo Público Administración Aragón 2020 2021: Cómo conseguir tu plaza

    Por el momento esta es la información disponible sobre esta Oferta de Empleo Público de Aragón para 2020 (a desarrollar a partir de 2021). En cuanto el Gobierno de Aragón publique las bases de las distintas convocatorias en el BOA, te informaremos de los requisitos, plazos, solicitudes de acceso al proceso selectivo, pruebas etc.

    Sin embargo, debes empezar cuanto antes a prepararte para conseguir la plaza que deseas. Para ello, puedes basarte en convocatorias pasadas de otras oposiciones de la especialidad que te interesa. Las bases pueden cambiar de una convocatoria a otra, pero no demasiado, por lo que tienes que tomar como referencia una convocatoria anterior y partir de ahí.

    Por ejemplo, si tu opción es la de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo, los requisitos que deberás reunir para presentarte a este proceso selectivo serán parecidos o iguales a los siguientes:

    • Tener la nacionalidad española o ser miembro de la Unión Europea.
    • Contar al menos con 16 años y no haber cumplido la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
    • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las labores del puesto al que se desea acceder.
    • No haber sido separado por expediente disciplinario del servicio de la Administración Pública.
    • En caso de presentarte por el cupo de discapacidad, tener reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 %.
    • Haber abonado la tasa

    Por otra parte, el examen de oposiciones de esta especialidad consta habitualmente de estas partes:

    • Primer ejercicio:
      • Parte 1: test sobre los aspectos psicotécnicos y conocimientos generales del programa.
      • Parte 2: test sobre los temas específicos del programa.
    • Segundo ejercicio: elaboración de un documento informático utilizando el sistema operativo Windows, el procesador de textos Microsoft Word y las hojas de cálculo de Excel.
    • Tercer ejercicio: traducción directa al castellano (sin diccionario) de un texto en francés o en inglés (ejercicio de carácter voluntario y de mérito para mejorar la puntuación final).

    Cuando sepas la especialización por la que quieres presentarte, encuentra la academia de estudios que te ayude a prepararte de la manera que mejor se adapte a tus necesidades. Con Campus Training tendrás la oportunidad de estudiar desde tu casa con un temario amplio y de calidad. ¡Infórmate!

     

    ¡Prepárate con la mejor academia!

    ¿Vas a ir a por tu plaza de Auxiliar Administrativo? ¡Genial! Con Campus Training podrás contar con el asesoramiento especializado que necesitas para superar todas las pruebas de estas oposiciones. Tendrás a tu disposición un temario amplio y actualizado para enfrentarte en condiciones a todos los ejercicios de la convocatoria. Además, profesores expertos en la materia resolverán todas tus dudas.

    ¿Te animas? La Oferta de Empleo Público Administración Aragón 2020 – 2021 te ofrece la oportunidad de conseguir una plaza del ámbito administrativo. ¡Prepárate con Campus Training! Rellena el formulario para conseguir la información que necesitas para empezar tu formación. Y no olvides revisar la sección de Noticias para no perderte las bases de la convocatoria. ¡A por todas!

    Recibe información gratis sobre Oposiciones a Auxiliar Administrativo Aragón
    Un futuro brillante en tu zona de confort