Oferta Empleo Público Servicio Canario de Salud 2019 2020

En la Oferta Empleo Público Servicio Canario de Salud 2019 se han aprobado plazas de celador, entre otras profesiones. ¡Infórmate aquí de los detalles!
OEP 2019 2020 Servicio Canario de la Salud|OEP 2019 2020 Servicio Canario de la Salud
Gemma González López
Gemma González López 13 de enero de 2020

    ¡Muy buenas noticias! A finales de diciembre se aprobó la Oferta Empleo Público Servicio Canario de Salud 2019 2020. Continúa leyendo para conocer los detalles. ¡Vamos!

     

    OEP Servicio Canario de la Salud 2019-2020: plazas

    A finales del pasado mes de diciembre se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC, núm. 252, 31 de diciembre 2019) la aprobación de plazas para personal estatutario del Servicio Canario de la Salud, entre las que se encuentran 150 plazas de celador.

    Las plazas ofertadas se encuentran vacantes y se contemplan en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019. Cabe señalar que no están afectadas por ofertas de empleo público anteriores ni a reserva legal a favor de personal fijo.

    Mediante esta OEP, esta institución sanitaria tiene por objetivo avanzar en la reducción del empleo temporal que existe en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud. Además, con esta provisión de plazas se pretende atender debidamente los centros sanitarios de forma equitativa.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Oferta Empleo Público Servicio Canario de la Salud 2019-2020: proceso de selección

    La presente oferta de empleo público proveerá estas plazas de personal estatutario mediante los sistemas de selección de personal, de promoción interna o de movilidad según corresponda.

    También se reservará un 7% de la oferta global de plazas para personas con discapacidad. A este turno de acceso solo podrán acceder aquellas que acrediten debidamente una discapacidad igual o superior al 33%.

    Para agilizar la gestión de este proceso, las convocatorias de los procedimientos de selección de personal derivados de esta OEP serán de tipo central y tendrán lugar de manera conjunta mediante el sistema de acceso libre.

    Las pruebas selectivas seguirán el sistema de concurso-oposición, según lo previsto en la legislación vigente y en el Decreto 123/1999, de 17 de junio, y se celebrarán en los plazos establecidos. Por lo general, el plazo máximo para ejecutar las convocatorias será de tres años.

    De momento, esta es la información que conocemos al respecto de esta OEP del Servicio Canario de Salud. Visita nuestra sección de noticias para estar al día de esta y otras novedades acerca de empleo, oposiciones, ramas profesionales, ¡y mucho más!

     

    ¡Consigue tu plaza con Campus Training!

    Si tienes totalmente claro que tu profesión es la de celador, ¿por qué no empezar a prepararte ya? Para conseguir tu plaza en el Servicio Canario de la Salud, lo idóneo es que te apuntes a un programa formativo de calidad. En Campus Training te ayudamos con las oposiciones de celador.

    Gracias a una modalidad combinada de clases online y tutorías presenciales, podrás estudiar cómodamente desde tu casa y a tu ritmo. Además, no olvides que durante todo el proceso contarás con el seguimiento  y apoyo de docentes expertos en oposiciones de salud.

    Ahora que ya conoces los detalles de esta OEP, solo te queda dar el paso y comenzar tu preparación. Contacta con nosotros en cualquiera de nuestros centros o rellena este breve formulario para obtener toda la información sobre el curso. ¡Ponte manos a la obra y consigue tu plaza de celador en Canarias!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Cursos relacionados