Oposiciones Comunidad de Madrid: toda la información aquí

Oposiciones Comunidad de Madrid 2019: convocatorias Administración Estatal, Comunidad de Madrid, Administración Local, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Toda la información aquí
Inicio / Noticias / Oposiciones Comunidad de Madrid: toda la información aquí

Oposiciones Comunidad de Madrid

Si quieres en Madrid y disfrutar de total estabilidad laboral, aprobar las oposiciones Comunidad de Madrid es una oportunidad inmejorable. De hecho, la capital española concentra numerosísimos organismos de todas las Administraciones, por lo que tendrás más opciones que en cualquier otro sitio.

Oposiciones Comunidad de Madrid 2019: convocatorias de las distintas Administraciones

Cualquiera que sea tu formación, preferencias, vocación o posibilidades, seguro que encuentras oposiciones en la Comunidad de Madrid que se adapten perfectamente a ti.

Para empezar, en Madrid están presentes las tres Administraciones territoriales de una forma muy destacada:

  • La Administración Estatal concentra en la capital la mayoría de sus entidades más importantes, como son los diferentes Ministerios, organismos autónomos, órganos centrales de la Administración de Justicia, fuerzas de seguridad, etc. En ningún otro lugar del país existe una dotación tan numerosa de funcionarios del Estado.
  • La Comunidad de Madrid es una administración autonómica que ejerce muchas competencias propias o transferidas, con las consiguientes necesidades de personal. Ten en cuenta que servicios como la sanidad o educación están en manos de las distintas Comunidades Autónomas, por lo que en lugares de gran población se necesita incorporar muchos empleados públicos.
  • Por último, la Administración Local también está presente en todo el territorio madrileño. Además de otros ayuntamientos importantes, sin duda el Ayuntamiento de Madrid (como ciudad más poblada de España) tiene unas necesidades de personal muy destacadas.

Gracias a esta concentración de entidades administrativas, las convocatorias de oposiciones en Madrid son continuas. ¿Necesitas más información sobre las oposiciones en Madrid?

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Además, como muchos puestos de funcionarios tienen características muy similares, podrías presentarte a procesos selectivos diferentes y multiplicar tus probabilidades de éxito. Por ejemplo, los temarios de auxiliar administrativo no son muy distintos en el Estado, en la Comunidad de Madrid o en los diferentes ayuntamientos.

Oposiciones Comunidad Madrid: oposiciones a nivel estatal

En este ámbito existen muchísimas convocatorias de todo tipo de plazas, algunas casi desconocidas.

Dentro de la Administración General del Estado, puedes encontrarte con oposiciones en Madrid para los distintos cuerpos funcionariales, según la titulación requerida en cada caso:

  • Dentro del grupo A1 se encuentran, por ejemplo, las oposiciones de Administradores Civiles del Estado, Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, Interventores y Auditores, Inspectores de Hacienda, etc. Se trata de oposiciones que exigen la titulación de grado y tienen un considerable nivel de dificultad y responsabilidad.
  • En el grupo A2 destaca el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado. Sin duda, es una de las oposiciones más polivalentes y con mayor número de plazas convocadas dentro de la administración estatal. Otras convocatorias del grupo A2 serían las de Gestión Procesal, Gestión de la Seguridad Social, Técnicos de Hacienda, etc. Estas oposiciones exigen también disponer del título universitario de grado.
  • Dentro del grupo C1, para el que basta con el título de Bachiller o Técnico, existen muchas oposiciones en Madrid. Por poner algunos ejemplos, podríamos destacar las de Administrativos de la Administración del Estado, Agentes de la Hacienda Pública, Tramitación Procesal y Administrativa (Justicia), Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, etc.
  • En el grupo C2 puedes presentarte a oposiciones de Auxiliar de la Administración del Estado, Auxilio Judicial, etc.

Dentro del ámbito estatal, no podemos olvidarnos de las oposiciones a Correos, que son una opción muy interesante por el número de plazas disponibles.

Además de este tipo de procesos selectivos, también puedes presentarte a oposiciones Comunidad de Madrid para los diversos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional realizan convocatorias periódicas de plazas por el turno libre.

Oposiciones Comunidad de Madrid en la Administración Autonómica

La Comunidad de Madrid convoca también de forma habitual diversos tipos de procesos selectivos para cubrir sus necesidades de personal.

Algunas de las oposiciones más interesantes en la administración autonómica madrileña son las siguientes:

  • Las diversas convocatorias de oposiciones del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud), que son una muy buena opción dentro del ámbito sanitario. Habitualmente se convocan plazas de enfermería, celadores, auxiliares de enfermería, etc.
  • Oposiciones de educación en Madrid, como el cuerpo de maestros, profesores de secundaria, etc.
  • Oposiciones de tipo administrativo en la administración autonómica, como es el caso de técnicos de gestión, cuerpo administrativo o auxiliares administrativos.

Oposiciones Madrid: Corporaciones Locales de Madrid

Tanto el ayuntamiento de Madrid como los demás de la comunidad realizan procesos selectivos para todo tipo de plazas de funcionarios. Algunas de las más habituales son las siguientes:

  • Oposiciones del grupo A1, como técnicos de administración general, arquitectos municipales, etc.
  • Oposiciones del grupo A2, como técnicos medios de administración, aparejadores y otros técnicos.
  • Oposiciones del grupo C1, entre los que se encuentran los administrativos, policía local, etc.
  • Oposiciones del grupo C2, donde destacan las frecuentes convocatorias para auxiliares administrativos.

Al margen del trabajo habitual de tipo administrativo, los Ayuntamientos suelen convocar también plazas de operarios, así como de subalternos y ordenanzas para la realización de distintos cometidos en cada caso concreto.

Por último, es interesante mencionar las oposiciones de bomberos de Madrid. Se trata de un tipo de plazas bastante solicitadas y que pueden llegar a tener retribuciones muy atractivas.

Preparación de oposiciones Comunidad de Madrid

Tanto si optas por preparar tus oposiciones en Madrid de forma presencial, como si lo haces de forma online o semipresencial, es importante que tengas en cuenta algunos consejos:

  • Organiza tu estudio de forma que puedas establecer una rutina sostenible en el tiempo. La constancia es clave para tener éxito en la preparación de oposiciones.
  • No te olvides de intercalar momentos de descanso. De lo contrario, tu rendimiento bajará drásticamente. Trata de hacer algo de ejercicio físico cuando tus horarios te lo permitan.
  • Reserva un tiempo prudencial antes de los exámenes para repasar. Un buen programa de repasos puede aumentar en gran medida tus probabilidades de aprobar.
  • Si en el proceso selectivo hay exámenes tipo test, es muy conveniente que realices simulacros para asegurarte de que comprendes la mecánica de la prueba y evites cometer errores por algún descuido.

En definitiva, si buscas presentarte a las oposiciones Comunidad de Madrid, no te faltarán oportunidades. Todas las administraciones tienen una presencia muy destacada en el territorio madrileño, por lo que dispondrás de convocatorias muy frecuentes y variadas. Empieza a planificar tu estudio lo antes posible y podrás asegurar tu futuro laboral de forma brillante. ¡Pídenos información!

Oposiciones Comunidad de Madrid: toda la información aquí
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita

Rubén de Campus Training

6 noviembre, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en