Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Portafolio diseño de interiores: ¿qué es y para qué sirve?

El portafolio de diseño de interiores es determinante para que tus futuros clientes te elijan. Descubre cómo elaborar uno que te haga destacar.
portafolio-diseno-interiores

    Los portafolios en diseño de interiores son el escaparate a tu trabajo y al talento que tienes en la materia. Es un documento imprescindible para que tus clientes o futuros empleadores decidan contratar tus servicios, pero también puede ser un motivo para no hacerlo si no está bien planteado. 

    En este artículo te contamos cómo elaborarlo y lo que debes tener en cuenta para destacar entre la multitud, tras formarte en un Curso de Diseño de Interiores que te impulse al mercado laboral. 

     

    ¿Qué es un portafolio de diseño de interiores?

    ¿Qué es un portafolio de diseño de interiores? Es un documento donde expondrás tus mejores proyectos para enseñárselo a tus clientes y empleadores. En función de tu experiencia y el área en el que quieras especializarte, tendrás que hacer una criba de los trabajos que merecen la pena exponer para que lo tengan como referencia sobre tu desempeño. 

    Un portafolio de diseño de interiores es un documento que enseñarles a tus clientes para convencerles de que te contraten. Hoy en día podrás escoger entre múltiples formatos para enseñar tu trabajo. 

    En tiempos que nos cuesta recordar en los que no había internet, los formatos estaban bastante limitados al papel y a soportes de almacenamiento que a muchos ni les suenen, como los disquetes. Sin embargo, no podemos decir lo mismo a día de hoy. Las posibilidades para impactar con tu portafolio de diseño de interiores son las que te propongas: tours de realidad virtual, páginas web elaboradas, presentaciones resultonas… Lo importante es que pongas tu empeño y que esas obras reflejen tu trabajo y tu potencial para conquistar tus futuras oportunidades laborales. 

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Diseño de Interiores!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Para qué sirve un portafolio de diseño de interiores?

    Un portafolio de diseño de interiores tiene varias utilidades: enseñar tu experiencia, ofrecer confianza a tus clientes para que contraten tus servicios y mostrar los registros en los que te mueves en la profesión. Conoce cada una de estas funcionalidades.  

    Mostrar tus habilidades y experiencia en diseño de interiores

    La mejor forma de demostrar que controlas en diseño de interiores es con un portafolio en el que seleccionaras tus mejores obras. Es un escaparate hacia tu trabajo y tus habilidades resolutivas para optimizar los espacios de los que te encargas. 

    Convencer a clientes potenciales de contratar tus servicios

    Para gustos, colores. Por eso no tienes que intentar gustar a todo el mundo, sino encontrar a los clientes con los que vas a conectar exponiéndoles tu trabajo a través de un buen portafolio.  ¿Dónde puedes contactar con ellos para que lo vean?

    • Enseñárselo cara a cara. Pactar reuniones con posibles clientes interesados en contratar tus servicios, bien sea en persona o de forma telemática. 
    • Enlace de presentación. Tener un portafolio alojado en una página web que tengas disponible cara al público para cuando busquen tus servicios.  
    • Usar tus redes como escaparate. Puedes captar posibles clientes a través de exponer tu trabajo en redes sociales. Al final, cada publicación en la plataforma puede ser un mini-portafolio de todo lo que haces, pero no sustituyen tu portafolio oficial con todos los detalles sobre tus proyectos. 

    Incluir ejemplos de proyectos anteriores y actuales

    A la hora de planificar tu portafolio de diseño de interiores, lo ideal es que hagas un cribado con lo mejor de lo mejor que hayas realizado. Si estás empezando, puede que esta selección sea muy limitada y en ese caso lo ideal es que introduzcas la mayor cantidad de tus proyectos. 

    Pero es importante que se vea reflejada tu evolución y todo el rango de servicios que ofreces. Así tus clientes o futuros jefes podrán hacerse una idea de tu estilo, talento y potencial para enfrentarte a los proyectos.

     

    ¿Cómo crear un portafolio de diseño de interiores?

    A la hora de crear un portafolio de diseño de interiores de calidad y que reluzca tu trabajo, te traemos una serie de consejos que te serán de ayuda en esta empresa. Básicamente, selecciona tus proyectos, realiza fotografías de calidad, incluye los detalles y ofrece una presentación clara y ordenada para que esta presentación triunfe. Pero entraremos más en detalle a continuación. 

    1. Seleccionar los mejores proyectos para incluir

    Piensa en los proyectos que te despierten más orgullo: lo ideal es que escojas entre 4 o 5 para que no sea un proceso abrumador para quien lo vaya a hojear. Te recomendamos que selecciones trabajos de distintos tipos: rediseño de un local, una vivienda, espacios culturales, eventos, etcétera. 

    2. Tomar fotografías de calidad y con buena iluminación

    Asegúrate de incluir fotografías de calidad y que estén bien iluminadas, para que tus proyectos luzcan lo que valen. Si no tienes imágenes, puedes ofrecer de renderizados en 3D (además, es un plus porque demostrarías que sabes diseñar en tres dimensiones) y planos en los que se observen tus habilidades. 

    3. Incluir detalles y descripciones de cada proyecto

    Aunque tus proyectos deben entrar por los ojos, es bueno que los acompañes por una descripción y detalles por escrito que potencien tus acciones. No deben ser párrafos extensos y difíciles de leer, sino breves explicaciones que reflejen tu filosofía, cómo afrontaste el diseño y las soluciones que aportaste, dejando tu huella. 

    4. Presentar el portafolio de manera clara y ordenada

    Uno de los puntos más importantes de tu portafolio de diseño de interiores es, precisamente, el diseño. Piensa concienzudamente cómo distribuir tu trabajo, cómo plantear tus proyectos y cómo organizarlos para que la presentación tenga un sentido narrativo y ordenado. ¡Aporta tu creatividad para que refleje cómo es tu perfil profesional! 

     

    ¡Fórmate para tener el portafolio que te haga resaltar! 

    Para tener un portafolio de calidad con proyectos que te apasionaran, necesitas una formación con un Curso de Decoración de Interiores. Rellena el formulario y deja tus datos para ponerte en contacto con un asesor y despejar tus dudas. ¡Descubre cómo es el programa de Campus Training!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Diseño de Interiores
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Cursos relacionados

    Curso de Diseño de Interiores
    Curso de

    Diseño de Interiores

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo