Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Pruebas libres FP Islas Baleares 2024

Descubre todo lo que necesitas saber sobre las Pruebas Libres de FP en Baleares para 2024. ¡Prepárate en Campus Training!
pruebas-libres-baleares

    Las pruebas libres de FP en Baleares son una oportunidad única de lograr un título de FP oficial de manera flexible y autónoma. Estas pruebas permiten que los estudiantes demuestren sus conocimientos y habilidades en cualquier tipo de formación profesional sin necesidad de acudir presencialmente a clase. De esta manera, se facilita la conciliación con otras responsabilidades, ya sean trabajo o cargas familiares.

    En este artículo vamos a hacer un repaso por las principales características de las Pruebas Libres de FP y veremos cómo son en el caso de las Islas Baleares. Así que, si te interesa conseguir una titulación de formación profesional, ¡no te pierdas ni un solo detalle!

    Qué son las Pruebas libres FP Islas Baleares

    Como ya hemos adelantado, las pruebas libres de FP son una modalidad de evaluación para lograr un título oficial. Se trata de una forma de conseguir un título preparándose por libre para personas que trabajan y no tienen tiempo para acudir de manera presencial a un centro. También son apropiadas para gente que tiene adelantados algunos módulos de forma presencial o a distancia y, por supuesto, para profesionales que requieren el título oficial para aspirar a mejoras laborales.

    Por tanto, estas pruebas han establecido una forma flexible para todas aquellas personas que quieren obtener un título oficial, pero que no pueden seguir un curso de manera regular, sea este presencial o en la modalidad a distancia que ofrecen muchas FP.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Otras consideraciones sobre estos exámenes

    Hay una serie de consideraciones importantes a tener en cuenta sobre las pruebas libres de FP de las Islas Baleares:

    • No se convocan todos los años pruebas para los mismos ciclos formativos
    • Se deben respetar las limitaciones establecidas para algunos ciclos y centros que figuren en la convocatoria de 2024.
    • No se podrán matricular de más de 660 horas por convocatoria, de acuerdo con la duración asignada a cada módulo en el currículum vigente de cada titulación.
    • Para los módulos impartidos en inglés en los grados superiores no se tendrán en cuenta las horas de docencia adicionales para computar la duración del módulo.
    • Una persona no podrá matricularse en las pruebas libres en los mismos módulos profesionales en los que se encuentre matriculada simultáneamente, en cualquier modalidad y en cualquier comunidad autónoma.

    ¿Cómo son las pruebas libres FP en Islas Baleares? Novedades 2024

    En el caso de las pruebas libres de FP de las Islas Baleares, estas no tienen sustanciales diferencias con las del resto de convocatorias de otras comunidades autónomas. Igual que los demás casos, se convocan de manera anual para distintas formaciones profesionales. De cara a 2024, por tanto, no se esperan cambios significativos en las pruebas libres de FP en Baleares.

    No obstante, si se produce algún cambio, este se hará notar en la convocatoria que publique la comunidad desde su web de educación o desde la sede electrónica. Esto hace que sea necesario que esté atento para saber qué pasa con estos exámenes y, sobre todo, cuando se van a realizar las pruebas.

    Temario pruebas libres FP Islas Baleares

    El temario de las pruebas libres de FP de las Islas Baleares depende del ciclo formativo que decidas hacer. Cada FP cuenta con sus propios módulos dependiendo de la especialización o el campo profesional a la que esté orientada. De esta manera, puedes consultar todos los módulos y asignaturas de la FP que decidas hacer desde la web del Ministerio de Educación.

    Los temarios de las pruebas se tienen que ajustar a estas materias y los contenidos tienen que ser apropiados para poder superar con éxito estos exámenes. En este sentido, es esencial que acudas a una academia de preparación especializada para poder encontrar los materiales adecuados con los que prepararte. Y es que, puedes conocer las materias que tienes que superar, pero los contenidos de las mismas no te los facilita ni el Ministerio de Educación ni la Comunidad Autónoma en la que te presentes.

    Modelos de exámenes de las pruebas libres de FP Islas Baleares

    La Comunidad Balear comparte en su web sobre formación profesional toda la información relevante sobre las pruebas libres y otros exámenes y formaciones. Aquí podrás encontrar información sobre la convocatoria de las pruebas libres de FP en Baleares para 2024 y también modelos de examen para la formación profesional a la que quieras optar.

    Puedes obtener modelos de examen en academias especializadas en la preparación de este tipo de pruebas

    Para que te puedas hacer una idea, los exámenes se hacen para cada uno de los módulos y consta de una parte teórica y otra práctica o de desarrollo de supuestos. Esto es una visión general que puede cambiar en función de la FP a la que te vayas a presentar.

    Requisitos para presentarse a examen

    Para poder presentarse a los exámenes de las pruebas libres es necesario cumplir con una serie de requisitos. Estos son los principales:

    • Técnico de Grado Medio. Para presentarte a titulaciones de FP de grado medio necesitarás el título de Graduado en ESO o equivalente y tener 18 años de edad o cumplirlos en el año que se realizan las pruebas.
    • Técnico de Grado Superior. En caso de que te quieras presentar a una FP de grado superior debes tener el título de Bachiller o equivalente. Además, debes tener 20 años de edad o cumplirlos en el año que se realizan las pruebas. Solo debes tener 19 años si estás en posesión del título de Técnico.

    También se puede acceder en caso de tener:

    • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
    • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
    • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria.
    • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior
    • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

    ¡Prepárate para obtener tu título de FP!

    Las Pruebas Libres de FP en las Islas Baleares representan una excelente oportunidad para impulsar tu carrera sin comprometer tus responsabilidades personales o laborales.

    En Campus Training, entendemos la importancia de prepararse de manera efectiva para estos exámenes. Por eso nuestros cursos están diseñados para proporcionarte los conocimientos y las habilidades necesarias para tener éxito.

    ¡No desaproveches la oportunidad de obtener tu título de Formación Profesional de manera autónoma! ¡Prepárate con Campus Training y asegura tu éxito! Ponte en contacto ahora para saber más ¡Te esperamos!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo