Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Puestos de trabajo en diseño de interiores: ¿Qué oportunidades hay?

Descubre los distintos tipos de puestos de trabajo en diseño de interiores y dónde podrás hacerte hueco en la disciplina.
puestos-trabajo-diseño-interiores

    ¿Quieres enterarte de los distintos puestos de trabajo tras un curso de diseño de interiores? El mercado en este sector es fragmentado y diverso, por eso ofrece más oportunidades que en otras áreas para que te especialices y construyas tu marca personal. ¡Descúbrelo!  

     

    ¿Cómo está actualmente el mercado laboral del interiorismo?

    Actualmente, el mercado laboral del interiorismo está en expansión, tras el periodo de crisis de las últimas décadas. Además, la pandemia fue un motivo para invertir en diseño de interiores y darle la importancia que merece a moverse en espacios bien decorados, sean del tipo que sean. 

    Estos, más otros factores, han impulsado el crecimiento a nivel global en el sector. El estudio del Mercado de Servicios de Diseño de Interiores: Crecimiento, Tendencias, Impacto de Covid-19 y Pronósticos, realizado por Mordor Intelligence, refleja que este ámbito experimente una Compound Annual Growth Rate (CAGR) de un 4% cada año hasta 2025.

    La investigación de Mordor Intelligence también refleja dónde se concentran los servicios de diseño de interiores: 2/3 están destinados al ámbito comercial, mientras que 1/3 es para el ámbito residencial y particular. 

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Diseño de Interiores!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Los distintos puestos de trabajo en diseño de interiores

    El diseño de interiores es un campo diverso y puedes encontrar hueco en áreas diferenciadas. Puedes emprender tu marca por tu cuenta, pero también te esperan otras salidas, como trabajar en un estudio de arquitectura, en una empresa de muebles o en una tienda de decoración. ¡No te quedes en la superficie, sigue leyendo! 

    Diseñador de interiores independiente

    Puedes labrarte tu propia marca y tener una carrera exitosa en este ámbito, aunque ser un diseñador de interiores independiente es arriesgado si no tienes una base de clientes consolidada y la suficiente experiencia como para que confíen en ti. 

    Por lo tanto, te recomendamos que la adquieras primero, tengas el suficiente capital para aventurarte y paciencia. Todo merecerá la pena para poder trabajar en tu pasión y meterte en proyectos que te mantengan motivado/a a lo largo de tu carrera profesional.  

    Diseñador de interiores en una empresa de arquitectura

    La arquitectura necesita de diseñadores de interiores, para que sus proyectos cobren vida y reflejen la personalidad de los propietarios. Por eso muchos de los estudios destinados a estos servicios contratan en sus filas a profesionales especializados en este terreno y tú puedes formar parte de ellos. 

    Diseñador de interiores en una empresa de muebles

    Las empresas de muebles necesitan de profesionales especializados en diseño de interiores, para asesorar a la clientela en cómo adquirirlos y encontrarles espacio en cualquier lugar. Con una formación adecuada, podrás convertirte en esta figura.  

    Diseñador de interiores en una tienda de decoración

    Una tienda de decoración sin un decorador de interiores es como una brújula que no apunta al norte: será muy bonito el recipiente, pero no tiene mucha utilidad. Los establecimientos te están buscando para que traigas a la mesa profesionalidad, sabiduría y el asesoramiento a los clientes para que consigan los espacios de sus sueños. 

     

    Cómo prepararse para un puesto de trabajo en diseño de interiores

    Si quieres prepararte para un puesto de trabajo en diseño de interiores, necesitas tres pilares: una formación y estudios que te dirijan a tu futuro, adquirir experiencia laboral y practicar las herramientas necesarias 

    Formación y estudios

    El secreto para hacerte con cualquiera de los puestos de trabajo de diseño de interiores es una buena formación. Además de un curso o cualquier modalidad que elijas, no debes quedarte ahí. Es importante que continúes informándote, poniéndote al día con las tendencias y nutrir tu bibliografía con profesionales consolidados y referentes en la materia. 

    Prácticas profesionales y experiencia laboral

    Nada como unas prácticas profesionales para darle un pistoletazo de salida a tu experiencia laboral. Sin duda, este desempeño laboral resaltará tu currículum y puedes optar por cursarlas desde tu propia formación.  Además, es frecuente que el alumnado en prácticas termine en la empresa donde las cursó. 

    Habilidades y conocimientos necesarios

    Para ser un buen decorador de interiores necesitas unas habilidades concretas, que puedes adquirir en la formación o que las llevas dentro. Te mencionamos algunas de ellas, con el fin de anticiparte a tu futuro profesional y que sepas las que vas a tener que desplegar. 

    • Creatividad. 
    • Ser resolutivo.
    • Visión espacial. 
    • Visión de futuro.
    • Inconformismo. 
    • Adaptabilidad a distintos estilos y demandas. 
    • Optimismo. 
    • Facilidad para la comunicación y hablar en público. 

     

    Consejos para encontrar puestos de trabajo en diseño de interiores

    Pero más allá de una formación y adquirir experiencia, para encontrar puestos de trabajo en diseño de interiores necesitas un empujón extra. Labrarte una red de contactos que te posicionen y recomienden, buscar empleo estratégicamente y tener un porfolio con tus proyectos.

    Networking y construcción de relaciones en la industria

    Si estás empezando o si estás intentando encontrar otras oportunidades dentro del diseño de interiores, necesitas hacer Networking (y hacerlo bien). Asiste a talleres, congresos, visita ferias y viaja allá donde se celebren eventos relacionados con tu profesión. 

    Y no menosprecies lo que tienes en casa. Una cuenta en LinkedIn u otros perfiles en redes sociales bien trabajados pueden abrirte a círculos y recomendaciones a vacantes a las que de otra manera no podrías acceder. 

    Búsqueda activa de empleo

    No basta con aplicar a ofertas de LinkedIn y esperar de brazos cruzados. Tienes que plantear tu búsqueda de empleo como una estrategia: encontrar tus fortalezas y los problemas que puedes solucionarles a las empresas que te contraten. 

    También va a requerir un esfuerzo extra de tu parte. Si te gusta una empresa, debes enviarles un currículum y porfolio lo más personalizado posible, para enamorarles con tu trabajo. Por supuesto, una carta de presentación bien planteada hará que destaques ante el personal de recursos humanos. 

    Preparación de un porfolio

    Si estás empezando, es mejor la cantidad que la calidad. Pero si ya tienes una trayectoria más o menos consolidada, es mejor la calidad que la cantidad. En función del punto en el que te encuentres, selecciona los proyectos de diseño de interiores que más te apasionaron y dedícales una descripción concisa de los valores y habilidades que invertiste en el proceso. ¡Eso es lo que te hará único como profesional! 

     

    La industria te está esperando: ¡fórmate!  

    ¡Opta por tu futuro profesional soñado! Fórmate para conseguir un puesto de trabajo en el diseño de interiores y dedícate a lo que te apasiona. El curso de Campus Training te dará todas las herramientas para conquistar el mercado laboral. Descúbrelo más a fondo en una llamada, rellenando el formulario para que un equipo de asesores se ponga en contacto contigo.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Diseño de Interiores
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Cursos relacionados

    Curso de Diseño de Interiores
    Curso de

    Diseño de Interiores

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo