En este artículo te explicamos qué un celador de hospital. Antes de nada, debemos diferenciar al celador de hospital respecto a otros celadores como el celador de cuartel o el celador de instituto. Tienen muchas funciones en común, en cambio, por la naturaleza particular de un hospital, realiza diversas tareas relacionadas con el campo sanitario ¡Comenzamos!
Un celador de hospital es el profesional sanitario que vigila el cumplimiento del mantenimiento del orden y realiza otras tareas de apoyo. Se trata de una de las profesiones más importantes en sanidad.
Muchas personas desconocen la importante labor que desarrollan los celadores de hospitales. Este profesional presta un servicio de apoyo a los especialistas sanitarios con los que trabaja a diario. El celador pertenece al grupo de personal subalterno.
Si quieres ser un celador, deberás reunir una serie de características necesarias para poder ejercer la profesión. Te las detallamos a continuación
Antes de nada, tenemos que entender cuál es el objetivo profesional del celador de hospital. El objetivo principal es facilitarle las tareas a otros profesionales del hospital para que el paciente sea el beneficiado de su labor. Para cumplir este objetivo, deberás reunir las siguientes características:
Debes ser servicial. Ser una persona servicial es estar dispuesta siempre a realizar favores y a prestar ayuda. No se trata, entonces, de ser sirviente o criado, como se puede llegar a pensar. Debes servirte de la complacencia y ser muy diligente. Ser diligente hace referencia a ser ligero en tus acciones a la par de ser cuidadoso al realizarlas.
Para ser celador sanitario deberás dar soporte, principalmente, al personal de enfermería (enfermeros/as y auxiliares de enfermería) para que puedan realizar sus funciones sin ningún contratiempo.
Debes mostrar una actitud positiva al recibir instrucciones para colaborar en muchas tareas sanitarias. Gracias a la labor de miles de celadores todos los centros médicos funcionan correctamente en beneficio de los pacientes.
Ahora que ya sabes qué es un celador y qué características precisas. ¿No te gustaría prepararte para ser celador? Nosotros te preparamos para las siguientes oposiciones:
Oposiciones de Celador Sergas
Oposiciones de Celador del Servicio de Salud de Andalucía
Oposiciones de Celador del Servicio de Salud de Madrid
Oposiciones de Celador del Servicio de Salud de Castilla y León
Oposiciones de Celador del Instituto Catalán de Salud
Oposiciones de Celador del Servicio de Salud del País Vasco
Oposiciones de Celador del Servicio Aragonés de Salud
Oposiciones de Celador del Instituto Balear de Salud
Oposiciones de Celador del Servicio de Salud de la Comunidad Valenciana
Oposiciones de Celador del Servicio Cántabro de Salud
Infórmate sin compromiso para preparar las oposiciones de Sanidad en 2018