SESCAM: plazas y requisitos para esta convocatoria

Se han publicado las bases de la convocatoria SESCAM para Auxiliares de Enfermería y Celadores. ¿Quieres conocer los requisitos que necesitas? ¡Adelante!

Inicio / Noticias / SESCAM: plazas y requisitos para esta convocatoria
Requisitos Oposiciones SESCAM

117 plazas de Auxiliar de Enfermería y 67 plazas de Celadores, entre otras.

La Consejería de Sanidad ha publicado el pasado martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) las bases de la convocatoria de empleo público del SESCAM con un total de un millar de plazas en 19 especialidades.

Ya tienes abierto el plazo de un mes para inscribirse, que finaliza el 30 de septiembre, y cuyos exámenes se realizarán en los primeros meses del próximo año.

Esta convocatoria se compone de 1.030 plazas: 662 son de acceso libre y el resto de promoción interna. Entre las categorías ofertadas se encuentran:

  • 117 plazas de Auxiliar de Enfermería.
  • 67 plazas de Celadores.

El procedimiento de selección será el de concurso-oposición, con destino en las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y con respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de competencia.

Te mostramos las bases para las oposiciones de turno libre de Auxiliar de Enfermería: y las bases de turno libre para Celador.

Requisitos Oposiciones SESCAM: Auxiliares de Farmacia

Para ser admitidos en este proceso selectivo, debes reunir los siguientes requisitos:

– Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa legalmente establecida.

– Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

–  Tener la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

– No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria. Además, no hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

– No encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro. Tampoco, no haber sido separado, por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

– No poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y especialidad a la que se pretenda acceder. Cualquiera que sea su situación administrativa.

– No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

– Abonar la tasa de inscripción dentro del plazo de presentación de solicitudes establecido.

– Estar en posesión del título de Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o título de Formación Profesional de Primer Grado en su rama sanitaria o equivalentes.

Requisitos académicos Oposiciones de Celador SESCAM

Estar en posesión de Certificado de Escolaridad o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

¿Dónde me preparo para superar las Oposiciones SESCAM?

Si deseas prepararte para estas Oposiciones, todavía estás a tiempo. ¿A qué esperas para empezar? No quieres, acaso, un puesto de trabajo fijo para toda la vida. Con la metodología de Campus Training conseguirás tu plaza. Te informamos.

 

Juan de Campus Training

4 septiembre, 2017

Compartir
Archivado en
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en