6 minutos
¿A qué trabajos puedo optar con Bachillerato? Dejarás de hacerte esta pregunta con este artículo. Este es un diploma que abre muchas puertas, tanto al sector público como privado, y repasaremos tus opciones en cada uno de esos espacios.
Cuanto más cualificado sea tu perfil, mejores son tus perspectivas de encontrar empleo. Hacerte con el título siguiendo las etapas de educativas o superando las Pruebas Libres de Bachillerato es afinar más tu búsqueda de trabajo e incluso abrirte la puerta a estudios superiores. ¡Conoce tus opciones con este diploma!
El sector público se estructura alrededor de cinco grupos, desde agrupaciones profesionales hasta A1, el más cualificado y que percibe los salarios más altos dentro de cada rango.
Con el título de bachillerato desbloquearás el subgrupo C1 y te abrirá las puertas a oposiciones de áreas como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Justicia o Administración. ¡Conoce a que puestos podrás optar dentro del sector público!
Si quieres unirte a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el título de Bachillerato te permitirá optar a distintas opciones y además disfrutar de unas buenas condiciones en estos espacios. Aquí unos cuantos puestos.
La Administración de Justicia es otra institución a la que podrás acceder una vez tengas el título de Bachillerato, haciéndote con una plaza hasta la jubilación. ¡Conoce tus opciones!
Con un título de Bachillerato, podrás optar a una de las oposiciones que más plazas ofertan: Administrativo en Corporaciones Locales. También a Auxiliar de Biblioteca, el trabajo ideal para aquellos que adoran el silencio y encima rodeados de libros. Ambos cuerpos te garantizarán una plaza de por vida y aumentos salariales por antigüedad.
Una vez peinado el sector público, pasaremos al privado. Aunque los requisitos son más difíciles de generalizar que en la Administración, haciendo un estudio de los principales portales de empleo, estos son algunos de los perfiles más habituales.
Más del 74% del Producto Interior Bruto en España se apoya en el sector servicios y por eso una gran parte de la oferta de empleo gira entorno a la Hostelería y Restauración. En función del público y el tipo de prestación que se ofrezca en el local, podrán exigirse perfiles con un nivel de Bachillerato.
La venta también es una fuente de ofertas de empleo para titulados en Bachillerato. Si tienes don de gentes y tienes las habilidades comunicativas adecuadas, podrías labrarte una buena trayectoria profesional y hacerte con unas buenas condiciones.
El sector inmobiliario, energía y de vehículos son los que ofrecen las mejores comisiones por venta. Por mencionarte un ejemplo: un agente inmobiliario puede superar los 45.000 euros brutos al año, si se lo monta bien. Y tú podrías, partiendo de un título de Bachillerato.
Entre las ofertas a dependientes en establecimientos especializados en textil, alimentación, cosmética y un sinfín de variedades suelen exigir un título de bachillerato como nivel de estudios, pero por supuesto el peso de la experiencia laboral y tus habilidades en la atención cara al público también contarán para la entrevista, si este es un mundo que te interesa.
Para muchos de los empleos en promotor como Relaciones Públicas se exige el título de Bachillerato. También para entrar en agencias que organizan eventos protocolarios y congresos, en los que podrás trabajar como azafato/a. ¡Formarás parte de los equipos que hacen que estos actos transcurran sin incidencias!
Si te encantan los aviones, puede que tu sitio sea como asistente de vuelo. Tendrás que realizar una formación específica para moverte por esos entornos, pero no requiere de estudios superiores. Una vez termines ese curso intensivo, al que podrás acceder con el título de bachillerato, podrás trabajar viajando por todo el mundo y asistiendo a los pasajeros.
Tu viaje personal no tiene que pararse aquí. Aunque se abran las posibilidades de acceder a un empleo, tanto al sector público como privado, un título de bachillerato también puede facilitarte la entrada a un título universitario, mejorando tus perspectivas laborales todavía más. Además, tendrás la posibilidad de afinar tu perfil y formarte en la carrera que realmente te apasiona.
¿Te haces una idea de a qué trabajos puedes optar con Bachillerato? ¡Se abren ante ti un sinfín de posibilidades que, con un poco de esfuerzo, puedes hacer tuyas!
Es hora de que optimices tu perfil con Campus Training: un centro en el que encontrarás una metodología hecha para ti, con clases telepresenciales y un temario elaborado por expertos. Todo esto adaptado a los parámetros de la Comunidad Autónoma a la que vayas a presentarte. ¡Rellena el formulario para enterarte de todos los detalles!