En cuanto a las prácticas, diferenciamos cuatro tipos de formaciones:
- Con prácticas obligatorias (formación teórico/práctica). Deberás realizarlas cuando completes con éxito, al menos, un 80% de la parte teórica. ¿El objetivo? Contar con una base sólida para afianzar y comprender la parte práctica.
- Con departamento de prácticas optativo. Esto quiere decir que aunque las prácticas no son obligatorias, desde Campus Training podemos contar con acuerdos para que, si la empresa quiere, puedas optar a ellas. Al no ser obligatorias, en caso de ponerlas a tu disposición, estará en tu mano la decisión de realizarlas o no. Desde Campus te aconsejamos que, si puedes, las aproveches ya que seguro que ampliarás y afianzarás tus conocimientos teóricos. Este proceso se gestiona a través de acuerdos de colaboración con empresas de diferentes sectores y somos nosotros los que tramitaremos un posible acuerdo de prácticas.
- Con prácticas oficiales. Son las formaciones destinadas a la obtención de un título oficial, por lo que se realizan tras aprobar los exámenes pertinentes (grados medios y superiores). En este caso, el encargado de facilitarlas es el ministerio u organismo convocante.
- Sin prácticas. Algunas de tus formaciones no incluyen un periodo práctico al finalizar la parte teórica. Consulta con tu asesor si el curso que eliges las tiene.
En muchas ocasiones las empresas deciden contratar al alumnado en prácticas de Campus Training, que pasa a formar parte de la plantilla de la empresa. Por eso, te aconsejamos poner todo tu empeño, ya que las prácticas pueden ser una gran tarjeta de presentación para ti.