La visión global y multidisciplinar del organizador de eventos se ha vuelto imprescindible para todo tipo de sectores profesionales. Ya no solo las áreas de turismo, hostelería y relaciones públicas demandan este perfil, sino que la creciente importancia del marketing de eventos ha hecho imprescindible para cualquier empresa la figura de un especialista capaz de organizar y diseñar una estrategia para cada tipo de acción promocional.
En este contexto, un evento de especial importancia que requiere de conocimiento especializado para su organización son las bodas (aunque las funciones de un Wedding Planner sean todavía poco conocidas). Por eso, en Campus Training hemos diseñado una formación específica: el curso de Organización de Eventos que te proporciona el dominio de las técnicas de planificación, desarrollo, consecución y evaluación de los objetivos previstos para la gestión de eventos en general y de bodas en particular.
Sin duda, este es el curso de Wedding Planner que estabas buscando.
Tanto si eres un joven con ganas de formarse en el área de la organización de eventos que busca iniciarse en este mercado laboral como si eres un profesional que ya tiene un trabajo pero busca un cambio o una mejora laboral, nuestra formación teórico-práctica te dará las herramientas y el impulso necesario para que puedas desarrollar tus tareas en este sector desde el primer día. Eso, sumado al apoyo y asesoramiento que te ofreceremos continuamente desde Campus, hará que alcanzar el éxito laboral te resulte mucho más sencillo.
La formación como Especialista en Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner es perfecta tanto para desarrollar tareas propias de dirección de relaciones institucionales, protocolo, event management y organización de bodas en empresas de todos los sectores como para ejercer un trabajo profesional independiente ofreciendo servicios de consultoría, protocolo y diseño de eventos. A su vez, los profesionales en Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner son una figura clave en los departamentos de Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas de cualquier empresa, donde resultan fundamentales para ejecutar la estrategia de comunicación general de la compañía.
El sueldo de Wedding Planner puede variar en función de innumerables circunstancias, como tu experiencia, tipo de clientes, si eres autónoma, etc.
De todos modos, podemos establecer unos precios medios que estarían entre los 900 y los 3.000 € por evento. No obstante, en el sector de lujo estos precios pueden ser mucho más elevados.
Como parte de tu formación en Organización y Gestión de Eventos, una vez que superes los contenidos teóricos, te enviamos a hacer prácticas profesionales, entre 60 y 300 horas, en empresas relacionadas con la organización de eventos para que conozcas en profundidad tu oficio y cuentes con la experiencia laboral necesaria para comenzar a trabajar.
Una vez finalizada tu formación estarás totalmente capacitado/a para desempeñar la profesión de Organización y Gestión de Eventos, así como la de Wedding Planner. Además, también recibirás:
Formación no homologada a efectos académicos oficiales.
El temario de este Curso de Organización de Eventos abarca los siguientes bloques: