Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Sueldo de organizador de eventos: ¿cuánto cobra?

¿Quieres saber a cuánto puede llegar a ascender el sueldo de organizador de eventos? Te contamos todos los detalles. ¡Fórmate ya con el curso de Campus!
sueldo organizador eventos y bodas|sueldo organizador eventos y bodas

    ¿Eres una persona interesada en la gestión de diferentes tipos de actor, pero tienes dudas sobre cuánto es el sueldo de un organizador de eventos? En este artículo reflexionaremos sobre los diferentes factores que influyen en el salario de estos profesionales.

    Si estás pensando en enfocar tu carrera profesional hacia ese mundo, ¿por qué no consultas nuestro curso de organizador de eventos?

     

    ¿Cuáles son los campos de acción de un organizador de eventos?

    En ocasiones creemos que un organizador de eventos solo se dedica a realizar las funciones de wedding planner, pero esta profesión va más allá y eso se tiene que reflejar de alguna forma en cuánto cobra un organizador de eventos.

    De esta forma, podemos entender como evento una presentación de una marca comercial, una entrega de premios y hasta un festival de cine.

    De hecho, si seguimos de forma estricta la definición de la RAE, esta dice que un evento es un “suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva”. Tras esta afirmación, ¿sigues opinando que un organizador de eventos es solamente un wedding planner?

     

    Sueldo de un organizador de eventos: factores influyentes

    Resulta verdaderamente complicado ofrecer una cifra concreta en lo que se refiere al sueldo de un organizador de eventos. No todos los proyectos tienen la misma dimensión ni requieren de los mismos servicios por parte del organizador. Ese es uno de los componentes principales que influye en cuánto cobra un organizador de eventos. Pero vayamos por partes.

    El número de proyectos

    Los organizadores de eventos suelen ser autónomos que facturan a fin de mes según lo que hayan podido conseguir por la realización de sus proyectos. Si el trabajo va muy bien, pueden llegar a montar empresas y establecer un salario mensual fijo.

    En cualquier caso, el sueldo de un organizador de eventos está ligado al número de proyectos y carga de trabajo que asuma. Cuantos más tenga, más ingresos y, por lo tanto, más sueldo.

    El tipo de clientes

    No será lo mismo trabajar con pequeñas empresas que con marcas de lujo. Imagina ahora que Ferrari te contrata para organizar el evento de presentación de su nuevo modelo. Está claro que aspirarás a cobrar mucho más que si te encargan la organización de una pequeña presentación de libros.

    Poco a poco deberás ir trabajando la cartera de clientes para aspirar a ingresar cantidades mayores de dinero y obtener mejores sueldos a fin de mes.

    Gestión de los servicios

    La gestión de los servicios de forma óptima es uno de los factores más influyentes con relación a cuánto cobra un organizador de eventos. Organizar = gestionar.

    Un organizador de eventos tiene que saber gestionar diferentes aspectos y cuestiones. Entre ellas, la contratación de los diferentes servicios que vayan a intervenir en el evento. Hablamos de cáterings, asistentes de producción audiovisual, azafatas…

    Como organizador de eventos deberás contemplar la subgestión de estos servicios en la tarifa que le impongas al cliente. O, en todo caso, negociar con él que sea el propio cliente el que efectúe directamente los pagos a dichos servicios.

    Renombre y marca personal del organizador de eventos

    Si estás decidido a impulsar tu carrera profesional hacia el mundo de la organización de eventos, deberás tener en cuenta que si quieres captar a clientes interesantes deberás construir tu propia marca personal.

    De esta forma conseguirás hacerte un nombre y llegará un momento que los clientes quieran trabajar contigo directamente porque saben que les aseguras siempre buenos resultados.

    Estimación de cuánto cobra un organizador de eventos

    Por lo general, podemos decir que un organizador de eventos cobrará, como mínimo, entre 3.000 y 5.000 euros por proyecto, claro que es una cifra que puede variar según los factores previamente indicados.

    Si además hablamos de una empresa de organización de eventos, es probable que en lugar de hablar de un sueldo de autónomo tengamos que centrarnos en unos ingresos mensuales fijos ligeramente inferiores, pero con estabilidad en el tiempo.

     

    ¿Cómo calcular tu propio sueldo de organizador de eventos?

    Si lo que te preocupa es la autogestión del sueldo de un organizador de eventos, tenemos las claves para que logres alcanzar las cifras que te propones.

    • Paso 1: decide cómo vas a cobrar a tu cliente. Por horas, estimación de trabajo del proyecto, número de servicios implicados…
    • Paso 2: por cada proyecto nuevo deberás hacer una estimación real de gastos y beneficios. Si organizar una boda te va a costar 3.000 euros por encargar flores, catering, orquesta y demás, tú tienes que cobrar al cliente un porcentaje superior para cubrir tu propio sueldo.
    • Paso 3: ensayo y error. Puede que al principio peques de generoso, pero la experiencia te irá dando detalles de cómo ajustar los precios que vayas marcando para ir perfilando tu sueldo de organizador de eventos.

     

    Fórmate para ser organizador de eventos con Campus Training

    Ahora que ya has podido ver que el sueldo de un organizador de eventos no es una cantidad fija, sino que dependerá del trabajo y dedicación que demuestres a la profesión, ha llegado la hora de formarse.

    Con el curso de protocolo y organización de eventos de Campus Training podrás recibir los conocimientos necesarios para convertirte en todo un experto de la disciplina.

    Nuestro centro cuenta con una amplia y demostrable experiencia formando a estudiantes en este campo, por lo que la formación tiene garantías plenas. Además, una vez termines los diferentes módulos del temario se te hará entrega de un título propio de Campus Training, una titulación con amplio reconocimiento en el sector.

    Antes hablábamos de que ser organizador de eventos es algo más que ser wedding planner, pero no podemos desprestigiar esa salida laboral. Precisamente, con nuestra formación estarás capacitado profesionalmente para encargarte de la organización de bodas.

    ¡Tú decides el campo donde quieres trabajar!

    ¡Reserva tu plaza!

    ¿Quieres conocer cuánto cobra un organizador de eventos? No te lo pienses más y descúbrelo desde dentro. ¡Apúntate al curso de organización y gestión de eventos y wedding planner de Campus Training!

    ¡No te arrepentirás!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo