6 minutos
Tras una boda se suele realizar un banquete para que los invitados puedan compartir ese día especial con el nuevo matrimonio y que ese día quede en la memoria de todos.
A continuación te explicaremos una serie de pasos para organizar un banquete con la ayuda de un/a wedding planner o gestor/a de eventos en función del numero de invitados y del tamaño del mismo. Si te vas a casar o quieres aprender cómo se organiza un evento de tal calibre, sigue leyendo y descubre todas las claves.
El protocolo y el ceremonial son conceptos que se tienen muy en cuenta a la hora de organizar los distintos elementos que componen cualquier banquete. Según el número de personas que asistirán al evento, el lugar donde se celebrará y el estilo y tono de este; se deberá disponer todo de una forma u otra.
Todo ello se tendrá que tener en cuenta a la hora de colocar a los invitados en las mesa, de organizar la vajilla y cubertería de estas, en la elección del menú o en el tratamiento de las personas que acudan a la boda.
¡Fórmate en Curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner!
Descarga gratis la guía formativaSi queremos que nuestros familiares y amigos tengan una velada agradable, se lo pasen en grande y se acuerden de uno de los días más especiales en la vida de cualquier persona incluso décadas después; tendremos que prestar atención a los siguientes pasos para organizar un banquete digno del acontecimiento.
Una de las cosas más relevantes cuando un/a wedding planner se dispone a organizar el banquete de una bodas son los tiempos. No quedaría bien, por ejemplo, que los novios llegasen al almuerzo o a la cena antes que los invitados, o que estos tuviesen que estar esperándolos más de lo debido.
Esto es algo de lo que los invitados normalmente no tienen que preocuparse, pero que la persona que organiza la boda deberá tener muy controlado para que todo quede a la perfección.
Normalmente un banquete de bodas tiene una duración aproximada de unas dos horas y media; si bien es cierto que en algunos lugares y contextos, esta puede extenderse casi hasta el infinito. Tras esto vendría el baile y la posterior fiesta.
Para que el tiempo no se alargue, los organizadores de la boda deberán estar perfectamente coordinados para que cada momento ocurra según lo planeado. Siguiendo estas indicaciones, se llevará un ritmo u otro en cocina y durante todo el servicio.
En el caso de haber un/a wedding planner, este/a tendrá que mantener una comunicación previa con los dueños del restaurante, finca u hotel en el que se vaya a celebrar para que nos indiquen cuándo podemos hacer cortes para sorpresas o momentos especiales que quedarán en el recuerdo de los asistentes.
El elemento central de un banquete de bodas es, qué duda cabría, la comida. El menú tendrá que ser elegido y probado previamente en sesiones organizadas con el restaurante o local donde se vaya a celebrar el festejo. Normalmente consta de los siguientes platos. ¡Toma nota!
Los discursos, sorpresas y momentos especiales podrían ser introducidos entre un plato y otro, mientras se retiran los servicios. Aunque, como hemos explicado antes, esto tendrá que estar planificado con antelación y debidamente comunicado a todo el personal afectado.
Si queremos que todos los asistentes a nuestra boda se sientan a gusto y puedan disfrutar plenamente de lo que les hemos preparado, no dejes pasar la elección de los platos de opción vegetariana y vegana.
Tendremos que asegurarnos de cuántos asistentes optarán por esta elección y quiénes son, para que los camareros puedan dirigirse directamente a donde estén sentados.
Acabamos de ver tan solo los primeros pasos para organizar un buen banquete, pero una boda conlleva mucho más. Si a ti también te entusiasman este tipo de eventos, puedes trabajar en este sector con gran demanda en el que los salarios son bastante suculentos.
Fórmate con el curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner de Campus Training y adquiere los conocimientos necesarios para profesionalizarte en la planificación de bodas y otros eventos de todo tipo.
Contáctanos a través del formulario, no dejes pasar esta oportunidad y empieza ya a dar a tus clientes esos momentos vitales que quedarán para siempre en su recuerdo.