Preguntas de wedding planner a los novios

¿Sabes cuáles son las preguntas de wedding planner a los novios para organizar una boda perfecta? Aprende cómo mantener con ellos entrevistas muy eficaces.
Inicio / Noticias / Preguntas de wedding planner a los novios

preguntas wedding planner a los novios

Ser organizador de bodas y eventos es una gran profesión. ¡Todo un sueño a perseguir! Por eso, si ese es tu objetivo para el futuro, necesitas la mejor formación para desarrollar tu carrera laboral por este camino. Entre otras muchas cosas, tendrás que aprender a preparar las entrevistas que tendrás con tus clientes. ¡Son una parte importantísima del trabajo! Y en esas entrevistas juegan un papel fundamental las preguntas de wedding planner a los novios, pues son la mejor fuente de información para saber cómo será la boda ideal para ellos. Aquí tienes unas claves interesantes que te ayudarán mucho.

Las preguntas que un buen wedding planner debe plantear

¿Cómo es el perfecto wedding planner? Seguro que si has pensado en ejercer esa profesión algún día, o incluso si ya te estás formando para ello, te habrá surgido esta cuestión. ¿Cuál es la clave del éxito para un profesional de la organización de bodas y eventos?

Pues bien, el secreto para triunfar, o al menos uno de ellos, reside en descubrir con total exactitud qué es lo que de verdad quieren los novios el día de su boda. Qué es lo que esperan, lo que desean, lo que más les gustaría, lo que les dejaría, de verdad, un recuerdo imborrable.

Sin embargo, no siempre resulta fácil conseguir esta información. Las personas no somos máquinas y a veces no expresamos con exactitud nuestros deseos y necesidades. Damos cosas por supuestas, caemos en contradicciones, malinterpretamos las palabras… En fin, que algo que en un principio parece fácil, como entender cómo es la boda perfecta para una determinada pareja, puede que en la práctica no lo sea tanto.

En este sentido, las preguntas de wedding planner a los novios se van a convertir en tu herramienta más eficaz. Gracias a la enorme batería de cuestiones que tendrás que hacerle a la feliz pareja descubrirás cómo has de organizar el enlace.

Las reuniones con los novios

Las entrevistas con los novios son la base del trabajo de un wedding planner. Puede que después sobrevengan mil y una tareas distintas, de índole práctica, de organización, intendencia, etc. Pero el punto de partida ha de marcarse en las entrevistas con los novios.

Ellos son los que se casan, los protagonistas de la aventura y, en el plano laboral, los clientes y los que marcan la pauta. Y el wedding planner tiene la misión de lograr que materialicen en palabras, deseos y peticiones la imagen que tienen de su boda perfecta.

Después de la primera entrevista, en la que el wedding planner ha seducido a la pareja y ha logrado que le contraten, vendrán muchas otras reuniones en las que el organizador profesional tendrá que poner en práctica todas sus aptitudes para el trabajo.

La importancia de saber escuchar

Esta es una cualidad fundamental que has de cultivar si quieres dedicarte a ser wedding planner y alcanzar el éxito. Abre tu mente y escucha a tus clientes. No te precipites y pon el foco en descubrir qué es lo que necesitan tus clientes, qué es lo que les emociona.

Y para lograrlo, nada mejor que dejar que sean ellos quienes se expresen. Trata de hablar poco y aprende a hacer las preguntas adecuadas, en general preguntas abiertas que les permitan expresarse. Las que sean precisas. Las que necesites para estar seguro de que has captado correctamente cuáles son sus verdaderos deseos. Ten en cuenta que esa es la única manera de acertar.

Todo sobre la pareja protagonista

Está claro que no se trata de someter a los futuros esposos a un interrogatorio de tercer grado, no. Ni tampoco de tratar de conocer aspectos íntimos que realmente no aportarán nada a tu trabajo como wedding planner.

Más bien se trata de llegar a conocer a los novios como personas y como pareja. Y para ello, las primeras preguntas que tendrás que hacerles versarán sobre ellos mismos. Pregúntales a qué se dedican, qué es lo que les gusta y lo que no, cuáles son sus aficiones, sus fobias, sus pasiones (confesables).

En estas primeras entrevistas ya te habrás dado cuenta de si existe un buen feeling entre ellos y tú. Aunque no es fundamental que exista, es lo recomendable ya que de esa forma todo fluye de una manera mucho más sencilla.

Planifica cada uno de los aspectos y pregunta sobre ellos

De entre todas las cuestiones que tendrás que plantear a los novios, y de las que vas a tener que obtener respuesta, hay una fundamental: cómo ha de ser la boda de sus sueños. Cómo se la imaginan.

Por supuesto, será imprescindible que los dos miembros de la pareja tengan los mismos deseos y necesidades. Una vez te asegures de que comparten la misma opinión, has de averiguar otros muchos aspectos.

¿Quieren los novios una boda en el campo o en la ciudad? ¿Van a casarse por la iglesia o prefieren una boda civil? ¿Van a tener muchos invitados? ¿Les gustaría una ceremonia al aire libre? Estos son algunos ejemplos de las primeras preguntas de wedding planner a los novios. Después vendrán muchas otras…

En el siguiente vídeo podrás descubrir cuáles son los primeros puntos a tener en cuenta cuando se trata de organizar una boda.

 

La mejor formación, una garantía de éxito

En cualquier caso, si has decidido formarte como wedding planner, a lo largo de los estudios que curses aprenderás cuáles son las preguntas que has de hacer a tus futuros clientes y cómo hacerlas.

El curso de Organización de Eventos y wedding planner de Campus Training te ofrece la mejor formación para que puedas estudiar a tu ritmo, según tus necesidades.

Además, una vez terminada la parte teórica del curso, tendrás acceso a unas prácticas laborales para que descubras cómo es realmente el trabajo de wedding planner. Con Campus Training obtendrás un título propio que te permitirá comenzar a trabajar, no solo organizando bodas, sino en el interesante mundo del diseño de eventos, protocolo, etc. ¡No te lo pienses más! Solicita información sin compromiso en el siguiente link.

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?