7 minutos
La programación web se divide en dos mitades muy destacadas: la programación front-end y la programación back-end. La principal diferencia es que en el caso del front-end, este hace referencia a todo lo que el usuario ve en una aplicación o sitio web. Sin duda, estamos hablando de una profesión que ha crecido mucho en los últimos años, y por eso queremos hablarte sobre el sueldo de un desarrollador front-end hoy en día.
No dudes en aprovechar las ventajas de una profesión con grandes perspectivas de futuro y fórmate con un Curso de Programación web Front End (HTML5, CSS y JavaScript).
¡Sigue leyendo para descubrir todos los detalles del salario de este profesional del desarrollo web!
En España, el sueldo promedio de un desarrollador front-end es de 31.947 euros brutos al año. Esto significa que, en comparación con otros perfiles profesionales de diferentes sectores, los salarios de los desarrolladores front-end son más superiores.
El salario medio de un desarrollador front-end supera los 31.900 euros brutos anuales.
Además de esto, ten en cuenta que, por lo general, el aumento de clientes para este profesional es de un 25% y dadas sus grandes perspectivas de futuro, se espera que aumente todavía más.
El sueldo de un desarrollador front-end varía de forma considerable en función de un determinado número de factores. Es conveniente que los tengas bien presentes, porque cuanto más controlados los tengas, mayor capacidad de negociación tendrás con cualquier empresa que tenga un ligero interés por contar contigo y tus servicios.
Presta atención a los factores más influentes en el salario de este profesional de la programación.
Como en cualquier otro sector, a mayor experiencia mayor sueldo. A medida que añadas más años a tu formación y experiencia profesional, tu perfil será mucho más completo y recibirás mejores ofertas por parte de las compañías.
No obstante, no creas que por ser un desarrollador web front-end junior vas a cobrar poco. En esta profesión, el sueldo de un junior está por encima de la media de profesionales de otros sectores, por lo que recibirás un buen salario.
A continuación, te mostramos una tabla comparativa para que veas con tus propios ojos cómo puede aumentar esta cuantía con el paso de los años.
Experiencia |
Aproximación de sueldo euros |
0 – 3 años |
20.200 |
4 – 9 años |
29.600 |
10 – 20 años |
45.200 |
Más de 20 años |
54.600 |
Como es obvio, la ubicación de la empresa es un factor clave a la hora de determinar el sueldo de un desarrollador front-end. En ciudades grandes como Madrid o Barcelona, el sueldo será mucho más elevado que en otras como A Coruña. Sin embargo, debes tener en cuenta el coste del nivel de vida en cada una de ellas.
Con esto nos referimos a que, quizá, en la capital española ganes mucho más, pero que también debas invertir el triple al mes en comparación con el ejemplo de la ciudad gallega, por lo que la diferencia salarial se reduce de forma considerable.
Aquellas empresas de gran tamaño se espera que cuenten con presupuestos elevados, por lo que su capacidad de ofrecer salarios competitivos es bastante más alta, sobre todo si lo comparamos con compañías de pequeño tamaño y con volúmenes de negocio más reducidos.
Cuanta más y mejor formación tengas a tus espaldas, mayores conocimientos puedes aportar a una empresa y, por lo tanto, mejor será tu salario. No dudes en estar en constante aprendizaje y especialización para mejorar como profesional.
Realiza cursos, talleres, especializaciones… todo lo que consideres relevante para crear un perfil profesional competitivo.
Debes hacer todo lo que esté en tu mano para que tu trabajo sea valorado, y esto incluye tener plenas capacidades de negociar tu salario ante el personal de recursos humanos de cualquier compañía.
Te aclaramos algunos puntos que debes tener en cuenta para acordar esta cuantía mensual:
Las perspectivas a futuro de los sueldos de los desarrolladores front-end son muy positivas, dada la constante evolución de la tecnología y el auge de la necesidad por parte de las empresas de perfiles especializados en desarrollo y programación web.
No obstante, no hay que olvidarse de que estas perspectivas cambian bastante en función de la ubicación geográfica, tu nivel de experiencia y el tamaño de la empresa, entre otros.
Para finalizar este artículo sobre tu supuesto sueldo de desarrollador front-end, una vez hayas realizado la formación especializada necesaria, te queremos ofrecer una serie de consejos óptimos para destacar ante la competencia que, aunque ahora no es muy alta, se espera que cada vez haya más programadores especializados en este ámbito dadas las perspectivas comentadas anteriormente.
El convenio vigente recogido en el BOE recoge la subida salarial que experimentan los distintos puestos relacionados con el desarrollo web desde 2022 hasta hoy, teniendo en cuenta múltiples factores y sin contar con complementos.
Evolución del salario bruto para los desarrolladores front-end | ||
2022 | 2023 | 2024 |
23.000 | 25.000 | 26.500 |
Un buen sueldo no es la única ventaja de la que disfrutan los desarrolladores front-end. Descubre las condiciones laborales que abarcan estos puestos y cómo te podrían beneficiar.
Con el Curso de Programación web Front End (HTML5, CSS y JavaScript) que ofrecemos en Campus Training puedes conseguir todos tus objetivos laborales en este ámbito de la programación. Solo tienes que cubrir el formulario y preguntarnos todas tus dudas. Te las resolveremos encantados.
¡Solicita información ahora!