Formación en Cursos de veterinaria

El 90% de quienes se forman en el sector veterinario, trabajan en él. Prepárate para trabajar, cada día, en lo que más te gusta.
Inicio / cursos / Cursos de veterinaria

Si te gustan los animales puedes prepararte para trabajar en una de las profesiones más demandas. Elegir bien tu formación es la clave y por ello te contamos todo lo que necesitas saber para escoger el mejor de entre todos los cursos de veterinaria

Cursos de Veterinaria

Cursos de veterinaria. Cómo elegirlos

Para formarse en el sector de la veterinaria existen varias opciones; la vía universitaria con el grado oficial o diferentes cursos de veterinaria con los que podrás conseguir el título de asistente técnico veterinario o auxiliar de clínica veterinaria.

Para elegir bien de entre todos los cursos de veterinaria existentes, debes tener en cuenta algunos consejos para optar por la formación adecuada.

A la hora de elegir una formación, debes valorar que el curso cubra las competencias profesionales que debes tener como auxiliar o ayudante técnico de veterinaria. Comprueba también que el cuadro docente está formado por profesores con experiencia en la materia.

Debes contar con un seguimiento personalizado y a tu media. En función de la modalidad del curso de veterinaria que elijas, presencial o a distancia, tendrás que tener acceso a recursos accesibles opción de preguntar las dudas que necesites a tu tutor.

Las prácticas son un eje fundamental de cualquiera de los cursos de veterinaria que elijas. Comprueba que el centro donde vas a formarte tiene convenio con centros veterinarios o con entidades que te puedan garantizar un período de prácticas. Es una gran oportunidad para aplicar tus conocimientos, añadir una experiencia laboral a tu currículum y ampliar tu red de contactos.

Cursos de veterinaria. Salidas profesionales

El de la veterinaria se trata de un sector muy demandado y aproximadamente el 90% de los que se forman en él encuentran trabajo. En los últimos años, las clínicas de pequeños animales están experimentando un gran desarrollo.

Hoy en más de 14 millones de hogares españoles hay, al menos, una mascota, por lo que, para satisfacer la alta demanda en España existen más de 8.000 empresas en activo dedicadas al cuidado de animales.

Según la EPA (Encuesta de Población Activa) la rama veterinaria es una de las que menor desempleo presenta en nuestro país.

Si realizas un curso de veterinaria podrás trabajar en hospitales, clínicas o centros veterinarios. Siendo auxiliar veterinario podrá también desarrollar tu trabajo en  establecimientos de animales como tiendas de venta de productos para animales, asociaciones, organizaciones o instituciones de protección y bienestar animal. Si te gusta la investigación en este campo, también podrás optar a trabajar en organismos o instituciones públicas, docentes e investigadoras, como facultades de veterinaria o animalarios de centros de investigación, entre otros.

Qué aprenderás en los cursos de veterinaria

En la formación que puedes adquirir en cualquiera de los cursos de veterinaria para ser auxiliar o técnico aprenderás tareas que deberás desempeñar en tu día a día de trabajo. Entre ellas, está el cuidado de animales, su preparación para pruebas diagnósticas y otros procedimientos.

Tu función fundamental es la de asistir al médico veterinario y deberás currar heridas a las mascotas, alimentar a aquellas que no puedan hacerlo por sus propios medios o realizar registros de temperatura.  Podrás realizar radiografías de los animales y administrarles, pero no recetarles, los medicamentos necesarios.

Existen diversas áreas funcionales en las que vas a trabajar una vez finalices tu curso d veterinaria y que se resumen en las siguientes:  atención al público, recepción de animales, ventas, apoyo en la hospitalización, consulta, quirófano y laboratorio de análisis clínico.

Además de los conocimientos teóricos sobre enfermería animal que adquieras en los cursos de veterinaria, para desarrollar esta profesión necesitas una serie de habilidades a tener en cuenta. Entre ellas están las habilidades de comunicación, empatía y comprensión necesarias para tratar a los propietarios de los animales y a estos mismos, capacidad para trabajar en equipo así como capacidad de adaptación y flexibilidad.

Como ves, existen una serie de claves para que elijas bien entre los diferentes cursos de veterinaria disponibles. Asegúrate de escoger el más adaptado a tus necesidades y así lograr tu objetivo de convertir tu pasión en profesión. En Campus Training te asesoramos para que no te pierdas en el camino.

Motivaciones para elegir Cursos de veterinaria

Estudios de Veterinaria: tus opciones para trabajar con animales

Estudios de Veterinaria: tus opciones para trabajar con animales

Curso cuidador de animales de zoológico

Curso cuidador de animales de zoológico

Veterinaria equina: ¿qué es y cómo formarte?

Veterinaria equina: ¿qué es y cómo formarte?

Escuela de veterinaria: elige la mejor para trabajar con animales

Escuela de veterinaria: elige la mejor para trabajar con animales

Cursos de veterinaria
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en