Notice: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' in /home/admin/web/campustraining.es/public_html/wp-content/themes/esgalla/func/variables.php on line 179

Descubre las diferencias entre Ayudante Técnico Veterinario y Auxiliar de Clínica Veterinaria

Son dos profesiones que tienden a confundirse en el mundo de la Veterinaria. Sin embargo, se diferencian por sus funciones, que muchas veces son distintas.

Inicio / Noticias / Descubre las diferencias entre Ayudante Técnico Veterinario y Auxiliar de Clínica Veterinaria

Viñeta busca las diferencias

Hay profesiones muy parecidas, incluso similares en cómo se nombran los títulos profesionales, como por ejemplo, Trabajador Social y Educador Social o, en este caso particular, Ayudante Técnico Veterinario y Auxiliar de Clínica Veterinaria. En principio, puede parecer que es lo mismo. Sí, es cierto que tienen muchas competencias en común. Sin embargo, aprenderemos a diferenciar estas dos profesiones de la Veterinaria. ¿Te animas?

Por cierto, la imagen que ilustra este artículo solo tiene dos diferencias. Bastantes menos que las que existen entre la profesión de un Ayudante Técnico Veterinario y la de un Auxiliar de Clínica Veterinaria.

Diferencias entre Ayudante Técnico Veterinario y Auxiliar de Clínica Veterinario

Si bien es cierto que el Auxiliar de Clínica Veterinaria puede, igual que el Ayudante Técnico Veterinario, realizar las siguientes funciones como encargarse de la atención al cliente presencial o telefónicamente; venta a los clientes en la clínica;  gestión; administración de documentos; cobrar en caja… El Ayudante Técnico Veterinario tiene una formación más específica en clínica, trabajando, muchas veces, codo con codo junto al Médico Veterinario. Se podría considerar al Ayudante Técnico Veterinario como un enfermero o enfermera de los animales.

Son múltiples las facetas de un Ayudante Técnico Veterinario y lugares donde puede ejercer la profesión…

Un ATV pueden trabajar en distintas áreas de la Veterinaria como la administración, atención al cliente, consulta clínica… Pero todavía hay más: quirófano, laboratorio, imagen diagnóstica de mascotas, hospitalización veterinaria. Y algunas áreas que seguro que no sabías: reservas biológicas, centros de cría, residencias y refugios animales, escuelas de adiestramiento… Como puedes apreciar, las posibilidades laborales son muy amplias.

diferencias entre ayudante técnico veterinario y auxiliar de clínica veterinaria

En Campus Training puedes ser ATV. ¿A quién no le gusta trabajar con animales?

Si deseas saber más sobre las funciones de un Ayudante Técnico Veterinario.

Teninedo en cuenta la alta demanda de este tipo de profesionales y si te gustan los animales, solo podemos aconsejarte que te formes en Campus para ser el/la mejor ATV. Obtendrás el título de Ayudante Técnico Veterinario avalado por la Universidad Rey Juan Carlos.

En Campus Training te formamos como Ayudante Técnico Veterinario con estándares de calidad para poder realizar tu labor profesional con éxito y ofrecer una atención especializada. Conocerás las características del perro y del gato según sus razas, la anatomía o la medicina preventiva de los animales de compañía, entre otras muchas funciones relacionadas con la Veterinaria. ¡Aprovecha esta oportunidad!

Juan de Campus Training

31 Enero, 2017

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en