¿Qué es un Ayudante Técnico Veterinario? ¡Te lo explicamos!

Curso de Ayudante Técnico Veterinario
auxiliar técnico veterinario

Auxiliar Técnico Veterinario ¿Qué es? ¡Vamos al grano! El Ayudante Técnico Veterinario (ATV) ayuda al Médico Veterinario en las funciones relacionadas con la Veterinaria mediante técnicas auxiliares aplicadas a los cuidados básicos de perros, gatos y resto de animales de compañía. Además, debe conocer todo el material necesario, incluido el quirúrgico, para ser utilizado en el día a día de una clínica veterinaria o para cirugías especiales en las que se requiera los servicios de un Ayudante Veterinario.

Auxiliar Técnico Veterinario, qué es

Se estima que uno de cada tres hogares españoles dispone de, al menos, un animal de compañía. ¡Y el número sigue creciendo sin cesar!

Además, hoy en día, los animales de compañía están considerados como un miembro más de la familia y acuden, con bastante frecuencia, a la clínica veterinaria a realizar sus vacunas, revisiones periódicas, urgencias, colocación de microchips… Debido a este auge en el mundo de las mascotas, es cada vez más demandada la profesión de Ayudante Técnico Veterinario.

¿Sabías que todavía no existe ninguna titulación de Formación Profesional en este campo de la Veterinaria? Esto hace que cada vez se demande más a este tipo de profesionales. A continuación, te detallamos las funciones que realiza un Ayudante Técnico Veterinario.

Auxiliar Técnico Veterinario, qué es y qué funciones desempeña

Los Ayudantes Veterinarios están formados en la anatomía de los principales animales de compañía, en las características de las razas principales o en todo lo relacionado con la prevención de enfermedades.

Además, un Ayudante Técnico Veterinario puede encargarse de la atención al cliente, presencial o telefónicamente; venta a los clientes en la clínica; y gestión y administración de la documentación necesaria en los centros veterinarios.

Las funciones del Ayudante Técnico Veterinario también son necesarias en laboratorio. Puede manipular, procesar y transportar las muestras biológicas de los animales entre los diferentes departamentos.

Resumiendo sus funciones. Pueden trabajar en distintas áreas de la Veterinaria como la administración, atención al cliente, consulta clínica, quirófano, laboratorio, imagen diagnóstica de mascotas, hospitalización veterinaria, reservas biológicas, centros de cría, residencias y refugios animales, escuelas de adiestramiento…

Como puedes apreciar, está presente en multitud de facetas de la Veterinaria.

Un dato: ¿sabías que el 90% de las personas que se forman en el sector veterinario consiguen trabajo? Como muestra, un botón: el del play

Ahora que conoces en profundidad el empleo de Auxiliar Técnico Veterinario, qué es y qué funciones desempeña; ¡seguro que ya tienes más claro que es tu auténtica vocación!

En Campus Training te formamos para que te conviertas en Ayudante Técnico Veterinario con los elevados estándares de calidad necesarios para poder realizar tu labor profesional con éxito. Con nuestra formación conocerás las características del perro y del gato, según sus razas.  Aprenderás la anatomía o la medicina preventiva de los animales de compañía, que también son competencias del ATV. Y además, obtendrás el título de Ayudante Técnico Veterinario que cuenta con certificación universitaria. ¿A que estás esperando?

¡Consigue el trabajo que siempre has soñado!

Recibe información gratis sobre Curso de Ayudante Técnico Veterinario
Ayudar a los animales está en tu mano: fórmate para conseguirlo