6 minutos
Si te gustan los perros, los gatos y el resto de los animales, estás en el lugar adecuado. En el artículo de hoy, te explicamos cuáles son los requisitos para ser auxiliar de veterinaria, de manera que sepas todo lo que necesitas para ejercer esta apasionante profesión.
Te adelantamos que, si quieres trabajar en contacto directo con el reino animal, el requisito más importante es la formación. En el Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario conseguirás una titulación que te permitirá trabajar en clínicas, hospitales, centros de investigación, reservas naturales, ¡y mucho más!
Una de las cuestiones más importantes que se plantean los aspirantes a auxiliar de veterinaria es cuáles son los requisitos formativos, es decir, qué hay que estudiar para ser auxiliar de veterinaria.
La respuesta es bastante sencilla. Actualmente, no existe ninguna carrera universitaria o ciclo de Formación Profesional específico para esta salida profesional. Por lo tanto, la mejor opción es matricularte en una academia que ofrezca un Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario.
Como la oferta de cursos es bastante amplia, no te quedes con el primero. Apuesta por una formación que reúna los requisitos que demandan las empresas para un auxiliar de veterinaria:
¡Fórmate en Requisitos para ser auxiliar de veterinaria: ¿cuáles son?!
Descarga gratis la guía formativaPero estos no son todos los requisitos para ser auxiliar de veterinaria. Además de reunir una serie de conocimientos técnicos, para trabajar con animales se necesita una serie de cualidades y habilidades básicas. ¡Solo así puedes ser un profesional a la altura del sector veterinario!
Las características del auxiliar de veterinaria tienen que ser las siguientes para desempeñar correctamente las labores de su puesto de trabajo:
Como ya adelantamos, en España no existe una regulación específica que exija una titulación oficial para trabajar como auxiliar de veterinaria. Sin embargo, la mayoría de las clínicas prefieren contratar a profesionales que hayan completado un curso certificado y homologado.
Además, puesto que el trabajo de auxiliar debe desarrollarse siempre bajo la supervisión del veterinario titulado, en cualquier puesto de trabajo se valorará que los aspirantes cuenten con formación en normas técnico-sanitarias relacionadas con la atención y el cuidado de los animales. Y este es precisamente el tipo de conocimientos que solo pueden adquirirse mediante una buena formación especializada en veterinaria.
En este caso, como ocurre con la formación, no podemos decir que se trate de un requisito específico e indispensable para poder trabajar en el sector. No obstante, sí que es más que recomendable contar con algo de experiencia profesional previa a la hora de optar a cualquier puesto de trabajo como auxiliar de veterinaria, ya que la mayoría de las clínicas valoran muy positivamente este elemento.
En caso de no tenerla todavía, adquirirla es más sencillo de lo que puede parecer a priori. Lo mejor es optar por un curso que incluya prácticas, ya sean obligatorias o voluntarias, pero también podrías realizar voluntariados, solicitar pasantías no remuneradas o participar en proyectos de investigación. ¡Las opciones son numerosas!
En definitiva, ser auxiliar de veterinaria es una profesión maravillosa y muy gratificante, pero que requiere una formación especializada, habilidades interpersonales y un compromiso continuo con el bienestar animal. Si sueñas con dedicarte a esta labor tan vocacional, ¡empieza hoy mismo matriculándote en un curso especializado!
Con el Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario, impartido por Nubika, la academia especializada en veterinaria, estarás a un solo paso de empezar a trabajar con los animales, tal y como siempre has soñado. Se trata de una formación hecha a tu medida y 100% flexible, en la que tendrás acceso a un temario de veterinaria completo y actual, y a un amplio abanico de recursos de aprendizaje complementarios.
¿Quieres conocer más detalles sobre el curso? Entonces, cubre ya tus datos en el formulario de contacto y espera nuestra llamada. ¡Conviértete en profesional de la veterinaria!