Requisitos para ser Auxiliar de Veterinaria: ¿cuáles son?

Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria
requisitos para auxiliar de veterinaria

Si te gustan los perros, los gatos y el resto de animales estás en el lugar adecuado. Hoy en Campus Training te explicamos todos los requisitos que debes conocer para ser auxiliar de veterinaria: ¿empezamos?

Si quieres trabajar con los peludos el requisito más importante es la formación. En el Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria vas a conseguir la titulación que te permite trabajar como Auxiliar de Veterinaria: ¡rellena el formulario que ves en pantalla para obtener más información!

¿Qué es un auxiliar de veterinaria?

Es un profesional que tiene la responsabilidad de mantener el buen estado y cuidar la salud de los animales. Este perfil requiere de conocimientos prácticos y teóricos.

Es el encargado de controlar el centro, ayudando al veterinario de la clínica en las tareas cotidianas

El auxiliar de veterinaria realiza las curas básicas a los peludos, manteniendo la higiene del centro y de los animales. Además, se encarga de examinar a los perros y gatos, así como administrarles la medicación que ha decidido el veterinario.

¿Qué se necesita para ser auxiliar de veterinaria?

Para trabajar con animales se necesitan una serie de cualidades y habilidades básicas, solo así puedes ser un profesional a la altura del sector veterinario.

Las características del auxiliar de veterinaria tienen que ser las siguientes para desempeñar correctamente las labores de su puesto de trabajo: ¡empezamos!

Pasión por los animales

Uno de los principales requisitos para ser auxiliar de veterinaria es ser un auténtico animal lover. Si no te gustan los perros o tienes alergia a los gatos vete buscándote otro trabajo.

Si te encantan los peludos entonces estás en el lugar adecuado porque una especialidad en veterinaria te permite trabajar todos los días con tus seres favoritos.

Empatía por los peludos

Los animales en la clínica lo van a pasar mal en no pocas ocasiones, por lo que tienes que entender que en situaciones de miedo o estrés pueden comportarse mal contigo. Pueden ladrar, morder, arañar… Los lloros y los intentos de fuga van a ser más frecuentes de lo que piensas.

Tienes que ser un profesional comprensivo con el sufrimiento de los animales

El amor, los mimos, los sobornos, las chuches y el cariño son los mejores recursos del auxiliar de veterinario para mantener a los peludos tranquilos en los momentos más desagradables.

Capacidades para comunicarse con las personas

Los dueños también sufren o se preocupan cuando llevan a sus seres queridos a la clínica. Por esta razón vas a tener que comunicarte con personas en situaciones de tensión o estrés.

Es importante tratar a los clientes con amabilidad, comprensión y respeto

Además, tienes que saber explicar al detalle los procesos y tratamientos de los animales, así como su estado de salud, para calmar los ánimos. Tienes que aclarar a las personas que necesitan sus animales.

Capacidad para trabajar en equipo

En el centro va a tener que ayudar y colaborar con el médico veterinario, por lo que un auxiliar necesita saber trabajar en equipo. Se necesita una buena coordinación de los profesionales de la clínica para conseguir un tratamiento eficaz.

No vas a trabajar solo, tienes que colaborar con todo el personal

Tienes que asegurarte de que los clientes y los trabajadores están cómodos en la clínica. Para gestionar y organizar las tareas del centro se necesita coordinación: solo así se va a conseguir productividad y cooperación, imprescindibles para un buen ambiente de trabajo.

Responsabilidad en el trabajo

Tienes que ser una persona responsable y disciplinada, que sea capaz de seguir las órdenes del veterinario sin generar conflictos. El veterinario tiene la última palabra, tu función es mejorar el tratamiento y ayudarle en el correcto desempeño de sus funciones. Para mejorar el trabajo y cubrir las necesidades del centro se necesita orden y disciplina.

Destreza ofimática

Hoy en día las habilidades informáticas son un requisito imprescindible para un auxiliar de veterinaria. Entre las labores del profesional destacan:

  • Gestión de bases de datos
  • Introducción de datos en los archivos
  • Gestión de las citas de los pacientes

En conclusión, tienes que ser una persona eficiente con el ordenador.

¿Qué estudiar para ser auxiliar de veterinaria?

Esta es una pregunta frecuente entre los futuros estudiantes, pero la respuesta es bastante sencilla. Actualmente no existe ninguna carrera universitaria o ciclo de Formación Profesional específico para ser Auxiliar de Veterinaria.

La mejor opción es matricularte en una academia que ofrezca un Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria

Como la oferta de cursos es bastante amplia, no te quedes con el primero. Apuesta por una formación que reúna los requisitos que demandan las empresas para un auxiliar de veterinaria:

  • Un temario adaptado a la realidad del mercado laboral
  • Una formación que incluya prácticas profesionales en centros y hospitales veterinarios

Las empresas y clínicas buscan profesionales con experiencia previa, por lo que las prácticas son una dimensión importante de la formación, que te permite demostrar lo aprendido en el curso. Por esta razón debes matricularte en un centro o academia que incluya prácticas.

¡Fórmate con los que más saben de veterinaria!

Con el Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria de Campus Training vas a estar a un solo paso de empezar a trabajar con los animales, tal y como siempre has soñado.

Hemos diseñado una formación hecha a tu medida, en la que puedes elegir diferentes modalidades:

  • Online: es ideal si tienes responsabilidades laborales o familiares que te impiden acudir a la academia.
  • Semipresencial: contamos con una red de más de 30 centros repartidos en el país.

A lo largo del curso vas a tener acceso a un temario de veterinaria especializado y a recursos complementarios, no puedes dejar pasar la oportunidad de resolver tus dudas de los temas: tenemos un tutor o tutora pedagógica que va a resolver tus necesidades particulares.

Fórmate en las clases telepresenciales, a las que tienes acceso en la plataforma de Campus Training en caso de no poder verlas en directo. Tú eliges cuándo, cómo y dónde.

¡Conviértete en un profesional de la veterinaria!