7 minutos
¿Pensando en tu futuro? A ver qué te parece esto: combinas tu pasión por los perros con tu motivación y te preparas para montar una peluquería canina móvil. ¿Cómo lo ves?
Ahora estás en el paso más sencillo: tomar la decisión de dedicarte a lo que te gusta. Lo siguiente es lo más inspirador: aprender los fundamentos de la estética canina y adquirir experiencia. Después, solo queda armarse de ilusión y desarrollar el proyecto. ¿Empezamos viendo algunas de las claves de este negocio? ¡Manos a la obra!
¿Lo sabías? La Peluquería Canina es mucho más que una cuestión de imagen y comodidad para nuestras mascotas. Esta especialidad del cuidado de los canes cuenta con muchos beneficios para la salud del perro:
Cada vez son más los dueños de perros que conocen estas ventajas, por eso no dejan de aparecer más y más negocios dedicados a la higiene canina. ¡Este es un nicho con muchas oportunidades!
¿Tienes claro cómo son las tareas del peluquero canino profesional? Algunas de sus funciones consisten en lo siguiente:
La Peluquería Canina ofrece muchas posibilidades laborales. Si te formas para trabajar en este ámbito, podrás optar a puestos de trabajo en sitios como los siguientes:
¡Y todas las variantes que se te puedan ocurrir! A la hora de emprender, la creatividad es la mejor aliada.
La Peluquería Canina móvil es una variante de la Peluquería Canina a domicilio. Un negocio móvil de estética para mascotas requiere una furgoneta equipada para poder acicalar a los perros en ella. En la peluquería a domicilio se puede trabajar sin furgoneta desplegando los materiales en el lugar en el que se requieran los servicios.
En un negocio de Peluquería Canina móvil puedes ofrecer los siguientes servicios:
Además de esto, siempre se pueden incluir extras, como tratamientos especiales o la colocación de accesorios.
Los precios de estos servicios pueden ir desde los 30 euros (baño y cepillado) hasta los 60 euros (sesión completa con stripping).
A la hora de montar un negocio de Peluquería Canina Móvil, procura tener un plan sólido y no dudes en buscar ayuda de profesionales que te puedan asesorar adecuadamente.
A continuación enumeramos los principales pasos a seguir para crear una empresa de este tipo.
Es esencial que tengas claro que esta es la rama a la que te quieres dedicar: ¿te gustan los perros?, ¿querrías pasarte el día entero entre estos animales?, ¿te apetece aprender a cortar el pelo a los perros de manera profesional?
Si ya sabes que esta es tu especialidad, ¡ve a por todas!
Antes de emprender necesitas aprender. Apúntate a un buen curso de formación que te permita prepararte a tu propio ritmo y que se adapte a tus necesidades. ¡Conviértete en un experto!
Procura encontrar un curso que te permita realizar prácticas profesionales en empresas del sector. Así, ganarás la experiencia que necesitas para entrar en el mercado laboral.
Antes de abrir tu peluquería móvil tienes que realizar una serie de trámites legales y administrativos. Para este paso, lo mejor es que te dejes asesorar por un profesional.
¡Pon tu furgoneta en marcha! Para poder trabajar desde tu peluquería móvil, vas a tener que equiparla adecuadamente con todos los materiales imprescindibles:
Por otro lado, si incluyes una mesa de peluquería portátil también podrás atender a las mascotas en su propia casa si así lo prefieren sus dueños. ¡O incluso podrás acicalar a perros de concurso en el lugar de las exhibiciones!
Para dar a conocer tu negocio tendrás que recurrir a la publicidad. Nunca está de más invertir cierta cantidad de dinero en un buen proyecto de imagen: logotipo, el decorado de la furgoneta, uniformes, etc.
Por otro lado, también es imprescindible hoy en día contar con una página web y con redes sociales. Seguramente lo segundo lo dominas, pero, para lo primero, será mejor apostar por un experto desarrollador.
¿Ya tienes claro que esta es tu profesión? ¡Entonces ahora toca formarse y ganar experiencia! Con el curso de Campus Training de Peluquería Canina podrás aprender todos los secretos de esta especialidad.
Este curso es online a distancia, por tanto, estudiarás a tu propio ritmo y sin agobios. Además, Campus Training te ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas.
Cubre el formulario y recibirás más información sobre el curso. ¡Tu Peluquería Canina móvil está cada vez más cerca!