6 minutos
¿Quién no quiere presumir de la guapura de nuestros amigos peludos? Para ponerlos guapos existen sus peluqueros particulares, una profesión en auge hoy día. Si estás interesado en el sector, un nicho de mercado es crear una peluquería canina a domicilio.
Suena bien, ¿verdad? Nosotros te podemos confirmar que es una oportunidad laboral tan atractiva como exitosa, pero solo los verdaderos peluqueros caninos están a su altura. Tú podrías ser uno de ellos. Sigue leyendo y toma nota para triunfar.
Crear una peluquería canina a domicilio es una oportunidad de éxito profesional completamente testadas. Siempre que cumpla con las expectativas de todo cliente que contrata este tipo de servicios. ¿Quieres saber cuáles son?
El primero y más importante es que seas un peluquero canino cualificado, capaz de hacer frente al cuidado estético de todo tipo de perros. Para ello deberás hacer un curso de peluquería canina, que te acreditará como profesional y te enseñará las últimas técnicas del mercado.
Lo segundo es que seas una persona que disfrute trabajar con los animales. Las mascotas tienen un sexto sentido para calar a la gente y si tú no eres de su agrado te lo harán saber desde el minuto cero. Para realizar una labor peluquera canina es importante que tanto tú, como profesional, como el perro, estéis en sintonía y tranquilos.
Lo tercero es que seas un peluquero canino pragmático. Es decir, como no tendrás un centro de trabajo fijo, sino que irás casa por casa, deberás ser capaz de adaptarte a los espacios de trabajo de cada vivienda. Los clientes que contraten tus servicios prestarán especial atención a que seas una persona limpia y ordenada. Es fundamental que tras acabar de atender al perro dejes el sitio tal y como te lo encontraste.
Montar una peluquería canina a domicilio es una excelente idea para empezar en el sector. Una vez tengas una clientela fija e ingresos asegurados podrás dar el paso a establecerte en un local fijo de trabajo. Mientras tanto, tendrás que ofrecer tus servicios en cada casa. Para ello deberás asegurarte de contar con un buen maletín con todo lo que precises para llevar a cabo las funciones de peluquero.
Como peluquero canino, deberás prever las siguientes tareas:
Como ya sabrás, los clientes pueden solicitar tus servicios para perros de diferentes tamaños y razas. Así, es fundamental que en tu maletín de trabajo contemples todas las posibles herramientas y accesorios que te hagan falta para desempeñar tu trabajo con la mayor seguridad y profesionalidad posible.
Estas son algunos de los utensilios que deberás contemplar:
Ofrecer los servicios de una peluquería canina a domicilio tiene múltiples beneficios, tanto para ti, como peluquero, como para tus clientes. Vayamos por partes.
No tener que contar con un local fijo de trabajo abaratará los costes a los que te tengas que enfrentar mes a mes y, además, al tener que desplazarte a residencias particulares, podrás incrementar ligeramente tu tarifa de servicio.
Por otra parte, ejercer a domicilio te da flexibilidad a la hora de marcar tus horarios de trabajo ya que serás tú mismo el que organice la agenda de citas.
La principal ventaja es que no tendrán que moverse de sus casas para que atiendan a sus mascotas. No obstante, son muchos más los beneficios que se derivan del servicio de peluquería canina a domicilio:
Seguro que conoces a varios posibles clientes que querrían beneficiarse de tus servicios. Es tu oportunidad de montar tu propia peluquería canina. Pero para ello primero deberás formarte. En Campus Training ponemos a tu disposición el curso de peluquería canina, una formación completa que te dotará de todos los conocimientos que precisas para empezar a trabajar.
No lo dudes más y elige Campus Training para conseguir tu titulación como peluquero canino. Una profesión al alza y que te asegurará éxitos profesionales. ¡Prepara tus peines y champús, los llevarás contigo a todas partes!
Tendrás acceso a contenidos actualizados y adaptados a la realidad laboral, para que puedas ponerlos en práctica. Un equipo docente te ayudará en todo lo que necesites a través de tutorías telemáticas. Además, desde Campus Training te damos la posibilidad de realizar entre 40 y 300 horas de prácticas formativas en empresas o talleres de trabajo, para que perfecciones tu técnica acompañado de profesionales experimentados.
Recuerda que puedes cubrir este sencillo formulario y te resolveremos todas tus dudas al respecto. ¡Te esperamos!