8 minutos
Si te gusta la estética y eres amante de los animales, un curso de peluquería canina es la formación perfecta para combinar ambas pasiones. Si necesitas saber el precio de un curso de peluquería canina y todo lo imprescindible para encontrar una formación adecuada, no te pierdas nada de este artículo.
Para trabajar en esta área y especializarte en peluquería canina debes comenzar por realizar una formación propia de este sector. En el mercado actual existe un amplio abanico de posibilidades desde cursos integrales de peluquería y estética canina, pasando por cursos de auxiliar en peluquería y cursos de especialización en este ámbito en función de razas, tipos y razas de perros etc.
El precio de estos cursos varía en función de una serie de factores que veremos más adelante, pero pueden oscilar en una franja que va de los 500 a los 2000 euros siempre en función de duración, especialidad…
Todos estos cursos te ofrecen una formación completa para trabajar como peluqueros caninos profesionales. Los cursos de auxiliar peluquería canina están orientados a aprender a realizar tareas propias del asistente del peluquero y los cursos de especialización en razas concretas se destinan a personas que cuentan con conocimientos generales de peluquería canina y que desean ir un paso más allá.
En una formación para ser peluquero canino vas a aprender técnicas de manejo adecuado del perro, técnicas de cepillado, lavado y secado, de corte a tijera, de corte mixtas (a máquina y tijera), esquilado a ras y esquilado corto, stripping, que es una técnica que se aplica en perros de pelo duro y con la que se consigue que el pelo se renueve con más brillo y fuerza, pluncking, una técnica que se emplea en el arreglo de la parte interior de las orejas, cortes específicos de raza y cortes de exposición.
Entre las asignaturas o contenidos que verás en un curso de peluquería canina están:
La formación para ser peluquero canino te dará también acceso a prácticas en empresas del sector que te permitirán ganar experiencia y enfrentarte con más garantías al mundo laboral y también a la tarea de montar tu propia empresa. Lo habitual es que estas prácticas tengan una duración de unas 300 horas y es importante que estas vayan incluidas en el precio.
Además de la formación teórico-práctica has de contar con ciertas habilidades personales que te ayudarán a ser un buen peluquero canino como por ejemplo, ser amante de los animales y comprender la naturaleza de las mascotas y su comportamiento, ser paciente y empático, tener habilidades manuales y comunicativas para trabajar de cara al público, ser creativo y resolutivo.
A la hora de elegir un curso para formarte como peluquero canino has de tener en cuenta que sobre el precio influyen una serie de factores importantes. Estos factores pueden determinar la calidad de ese curso o los recursos que tu academia te puede proporcionar. Vamos a ver cuáles son esos factores principales:
Si te formas con un curso de peluquería canina, además del precio, seguro que deseas saber las salidas profesionales que tendrás con esta formación.
Una vez logre tu título de peluquero canino podrás trabajar para una empresa privada de estética canina, también podrás ofrecer tus servicios a los servicios públicos, en perreras o asociaciones de animales, formar parte de una aseguradora de animales o si eres emprendedor abrir tu propia peluquería canina o centro de estética para perros.
Si te decantas por esta opción debes saber que puede tardar tiempo en consolidarse y permitirte tener ingresos. Una vez hayas abierto tu local es importante contar con herramientas y estrategias para atraer clientes que se conviertan en fieles.
Te proponemos que ofrezcas servicios de peluquería a domicilio para las personas que no puedan o no quieran llevar a su mascota a tu centro de estética canina. Alíate con algún servicio de veterinaria para ofrecer descuentos o packs a tus clientes y así que tenga una experiencia más satisfactoria.
Otro punto importante es que realices una formación continua en el sector. Puedes complementar tu formación con la realización de nuevos cursos o acudiendo a jornadas caninas, campeonatos de peluquería canina, exposiciones, etc. Esto le dará valor añadido a tu negocio.
Como ves, el precio de un curso de peluquería canina es importante, pero lo fundamental es saber qué te puede ofrecer esta formación y la academia o centro que elijas para formarte acorde al precio. Si necesitas asesoramiento, un método didáctico a tu medida y una formación que te permita lograr trabajar de lo que siempre has querido, no dudes en llamar a Campus Training para que te ayude en tu objetivo. ¿Comenzamos?