Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Descubre el sueldo de un gestor de catering y restaurante

Curso de experto en Gestión de Catering y Restaurante
sueldo de un gestor de catering y restaurante | Campus Training

    ¿Te interesa formarte para triunfar en el mundo de la hostelería? Si te preparas para ser gestor de catering y restaurante estarás invirtiendo en la mejora de tu futuro profesional y salarial. ¿Cómo? Vamos a ver todo lo que vas a hacer y el sueldo de un gestor de catering y restaurante.

    Desde dirigir tu propio restaurante o empresa de catering a trabajar en cargos de responsabilidad en empresas del sector turístico y hostelero. Convertirse en gestor de catering y restaurante va a hacer, además, que disfrutes de unas condiciones salariales inmejorables. 

    En el artículo de hoy te contamos todo sobre el sueldo de gestor de catering y restaurante. No obstante, antes de profundizar en su remuneración, vamos a ver cuáles son exactamente sus funciones. Además, también te hablaremos de como formarte para convertirte en gestor de catering y restaurante

    ¿Cuál es el sueldo de un gestor de catering y restaurante?

    El Acuerdo Laboral para el Sector de la Hostelería (ALEH) es un documento clave para determinar el salario de un gestor de catering y restaurante, porque en él se especifica que esta figura corresponde al Grupo Profesional Primero y las cuantías del salario base y complementos acorde a esta categoría.

    El sueldo oscila entre los 25.000 y los 40.000 euros brutos anuales

    Ten presente que esta publicación del BOE recoge las cuantías por provincias y las cifras son diferentes en cada territorio. Por ese motivo, nos podemos encontrar con que el sueldo oscila entre los 25.000 y los 40.000 euros brutos anuales.

    Salario base y complementos para un gestor de catering y restaurante

    Dentro del convenio nacional para la restauración y hostelería se establece una cuantía del salario base y los distintos complementos que forman el monto total de ingresos.

    Salario base

    En la siguiente tabla te facilitamos el salario base de las ciudades más pobladas, para que te hagas una idea de la media para los gestores de catering y restaurante. Recuerda que cambian de una localidad a otra.

    Salario base gestor catering y restaurante 2024
    (Euros brutos al mes)
    Madrid 1.150,19
    Barcelona 1.725,92
    Valencia 1.429,96
    Sevilla 1.251,77
    Zaragoza 1.316,74

    Complementos

    Los complementos salariales son distintos en cada localidad y en el convenio vienen especificados las cuantías para cada una de ellas. Te contamos algunos de los más frecuentes, que se suman a la nómina para los gestores de catering y restaurante.

    • Plus de nocturnidad. El trabajo en horario de nocturno se cobra más caro.
    • Antigüedad. La permanencia y experiencia suman en los ingresos de los gestores de catering.
    • Seguro de accidentes. El empresario cubre un capital asegurado con la cuantía que se especifique en cada lugar.

    Condiciones laborales

    El convenio contempla una serie de condiciones laborales que coinciden en la mayoría del territorio español, te contamos las principales que te interesa conocer.

    • Descansos y jornada. La jornada máxima anual de trabajo efectivo durante la vigencia del convenio será de 1.800 horas al año y la jornada máxima semanal será de 40 horas de trabajo efectivo para una persona trabajadora a tiempo completo. Los trabajadores/as disfrutan de dos días de descanso semanal ininterrumpidos.
    • Horas extras. Aunque se solicita que se reduzca el uso de horas extras, cuando se realizan deben compensarse con tiempo de descanso o con una retribución superior a las horas ordinarias.
    • Vacaciones.  Se establecen treinta días naturales de vacaciones y si no llevasen trabajando un año en la empresa, disfrutarán de un número de días proporcional al tiempo trabajado.
    • Licencias retribuidas por matrimonio, mudanzas o nacimiento de un hijo, entre otros muchos supuestos.

    Evolución de los salarios para los gestores de catering y restaurante

    El convenio fijó que para 2024 se subiera el salario base un 2,5% con respecto al periodo anterior. Echa una visual a cómo evolucionaron desde 2022 las retribuciones básicas en la siguiente tabla.

    Evolución del salario base gestor catering y restaurante.
    (Euros brutos al mes)
    2022 2023
    Madrid 1.094,77 1.122,14
    Barcelona 1.642,75 1.683,82
    Valencia 1.361,05 1.395,08
    Sevilla 1.191,45 1.221,24
    Zaragoza 1.253,29 1.284,63

    Factores que influyen en el sueldo de un gestor de catering y restaurante

    El sueldo de un gestor de catering y restaurante oscila tanto porque depende de varios factores como, por ejemplo:

    • Experiencia. Cuanta más experiencia profesional tenga, mayor va a ser el sueldo de un gestor de catering y restaurante. No es lo mismo contar con dos años de experiencia que llevar 10 años trabajando en hostelería, aunque no sea como gestor de catering y restaurante. 
    • Empresa. Normalmente, cuanto más grande es la empresa, mayor suele ser el sueldo de un gestor de catering y restaurante. 
    • Formación. A mayor formación, cursos complementarios, idiomas, etc., mayor será el salario de un gestor de catering y restaurante. 
    • Complementos salariales. En muchas empresas, estos profesionales cuentan con complementos salariales relativos a horas extras, nocturnidad, o, puede ser que cuenten con pagas extra prorrateadas en las 12 pagas normales, lo que aumenta su remuneración a final de mes. 
    • Autónomo o contratado. Otra de las posibilidades es que el gestor de catering y restaurante trabaje como autónomo o contratado. Los autónomos tienen la ventaja de poder establecer sus propias tarifas, mientras que los contratados por cuenta ajena se deben someter a las condiciones de la empresa para la que trabajan. 

    ¿Qué hace un gestor de catering y restaurante?

    El gestor de catering y restaurante es el responsable y encargado de servicios relacionados con la hostelería y los servicios de catering profesionales. Formándote adecuadamente podrás trabajar en un sector en alza como es el de la hostelería y el turismo. Uno de los sostenes de la economía española. 

    Como gestor de catering y restaurante podrás desempeñar las siguientes funciones: 

    • Planificación de menús en colaboración con los chefs
    • Organización de eventos especiales
    • Asignar el precio a los productos ofertados
    • Mantener registro de los niveles de mercancía y transacciones financieras
    • Supervisar la satisfacción del cliente
    • Llevar a cabo tareas de reserva
    • Gestionar la compra a proveedores

    Ahora que ya hemos visto cuál es el trabajo de estos profesionales, vamos a ver el sueldo de un gestor de catering y restaurante. Quizás este sea el elemento que te acabe de convencer para formarte con un curso de Gestión de Catering y Restaurante. 

    ¿Cómo me puedo formar como gestor de catering y restaurante?

    Para convertirte en gestor de catering y restaurante es necesario que te formes con un curso de Gestión de Catering y Restaurante. Una formación ideal para convertirte en un profesional cualificado y bien remunerado (solo tienes que ver el sueldo de un gestor de catering y restaurante para comprobarlo). 

    ¿Qué te puedes esperar de este tipo de formación? Pues debes buscar un curso y optar por un centro de formación en el que te ofrezcan facilidades para convertirte en el profesional que siempre has querido ser. Una formación online o presencial que realmente te oriente a la inserción en el mercado laboral. 

    Una academia como Campus Training. Un centro que cuenta con profesionales y profesores expertos en sus campos y que te ofrece un curso que se adapta a tus necesidades personales. ¿Quieres compatibilizar tu formación con tu trabajo? ¡Campus Training es para ti! ¡Descúbrelo!

    ¡Prepárate para ser gestor de catering y restaurante en Campus Training!

    ¿Quieres trabajar en puestos de responsabilidad en hostelería y turismo? ¡Prepárate con Campus Training! Con nuestro curso de Gestión de Catering y Restaurante podrás optar a un puesto de trabajo con responsabilidad y buenas remuneraciones. 

    Algo que has podido comprobar gracias a conocer el sueldo de un gestor de catering y restaurante. Una remuneración acorde con las responsabilidades que vas a adquirir. Una formación que te encamina hacia el éxito en el mercado laboral. ¡Fórmate con Campus Training!

    ¿Quieres saber más sobre nosotros y nuestra formación? Rellena nuestro formulario y obtén toda la información que necesitas sobre nuestro curso de Gestión de Catering y Restaurante. ¡Te esperamos!

    Recibe información gratis sobre Curso de experto en Gestión de Catering y Restaurante
    Agasaja a los invitados con un servicio de comidas impecable
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Motivaciones para elegir Curso de experto en Gestión de Catering y Restaurante

    Otras profesiones que pueden interesarte

    Curso de Cocina Profesional
    Curso de

    Cocina Profesional

    Ver formación
    Curso de cocina y gastronomía. Especialidad en cocina en Miniatura
    Curso de

    cocina y gastronomía. Especialidad en cocina en Miniatura

    Ver formación
    Curso de experto en Gestión de Catering y Restaurante
    Curso de

    experto en Gestión de Catering y Restaurante

    Ver formación
    Curso de Cocina y Gastronomía. Especialidad en Enología y Maridaje
    Curso de

    Cocina y Gastronomía. Especialidad en Enología y Maridaje

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo