6 minutos
¿Te estás planteando dedicarte a un sector con tanta demanda como el de la fontanería? Este ámbito necesita cada vez más profesionales. Si quieres saber cómo ser fontanero, a continuación te explicamos cuáles son las diferentes opciones de formación a tu alcance.
Existen diferentes opciones formativas para dedicarse a la fontanería y calefacción. Son varios los programas de Formación Profesional pensados para preparar al alumnado en las destrezas y habilidades propias de este sector, tanto de nivel básico como del medio o incluso el superior. Cada una de las FP tiene sus propios requisitos.
Otra opción para ser fontanero es realizar un curso de especialización, que no suelen tener requisitos de acceso previos para poder formarte.
La primera opción que debes conocer para ser fontanero es la de los cursos de especialización. Para poder acceder a esta formación no es necesario contar con una titulación específica ni con conocimientos previos especiales. ¡Anímate a ir a por todas!
Hoy en día la oferta es muy amplia y variada, podrás encontrar una formación que se adecúe a tus necesidades particulares. Por ejemplo, el curso de especialista en instalación de fontanería y calefacción de Campus Training es una de las posibilidades, una preparación online a distancia con mucha flexibilidad para prepararte a tu propio ritmo.
El principal objetivo de este curso es preparar al alumnado para que sea capaz de desempeñar las funciones propias de un fontanero profesional y que acceda al mercado laboral lo más rápido posible.
La otra posibilidad que tienes es formarte en fontanería y campos relacionados a través de la FP:
Cada una de ellas tiene sus propios requisitos de acceso:
¡Fórmate en Requisitos para ser fontanero: todo lo que debes saber!
Descarga gratis la guía formativaPara lograr desarrollar adecuadamente las tareas propias de un fontanero y prestar un servicio profesional es importante contar con ciertas habilidades y competencias. Algunas de ellas son las siguientes:
¿Crees que esta podría ser tu profesión? Si cuentas con este perfil y tienes ganas de dedicarte a un ámbito con muchas oportunidades de trabajo, no lo pienses más y prepárate para ser el mejor especialista en fontanería y calefacción. ¡Empieza tu formación!
No es un requisito obligatorio contar con experiencia laboral previa para convertirse en fontanero. Muchas personas comienzan su formación a través de programas de aprendizaje, cursos técnicos o certificaciones que les proporcionan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios.
Sin embargo, la experiencia laboral es un factor clave para consolidar la carrera de un fontanero. Aunque se puede iniciar sin ella, la práctica en el campo es fundamental para mejorar la destreza en la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de fontanería.
Además de muchas posibilidades de encontrar trabajo, los sueldos de los fontaneros suelen ser bastante competitivos, tanto si eres empleado como trabajas por cuenta propia.
Además, salvo que quieras empezar tu propio negocio y ser fontanero autónomo, los empleadores suelen valorar a quienes ya han trabajado en el sector, ya que esto reduce la necesidad de formación adicional.
La profesión del fontanero es, ante todo, imprescindible para nuestra sociedad. Este profesional no solo se encarga de reparar grifos rotos, también realiza instalaciones en viviendas nuevas, repara averías en comercios e instituciones, revisa las instalaciones de calefacción, reemplaza piezas defectuosas o gastadas, etc.
Se trata de la mejor opción para tu éxito profesional porque en los últimos tiempos ha aumentado la demanda de técnicos de fontanería. Por eso, formarte con un curso de Fontanería y Calefacción es una idea estupenda para tu futuro. ¡Las posibilidades laborales son muy amplias y variadas!
Ya sabes cómo ser fontanero, ahora, rellena el formulario para conseguir más información sobre el curso de especialista en instalación de fontanería y calefacción de Campus Training. ¡Dedícate a una profesión con muchas oportunidades!