Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Sueldo Agente de Viajes. Salario de altos vuelos

¿Te gusta viajar? Fórmate con un curso especializado de turismo. Agente de Viajes Sueldo: te contamos lo que te interesa saber.
sueldo agente viajes

    ¿Tu verdadera pasión es viajar? Entonces te interesa el artículo de hoy, ¡hablemos del sueldo de un agente de viajes: ¡conviértelo en tu profesión!

    Estudiar turismo es la mejor manera de vivir de tu sueño, con una formación a tu medida podrás desarrollarte profesionalmente para trabajar en uno de los mayores sectores de nuestro país.: ¿quieres conocer la información que acabe de convencerte para lanzarte a la aventura? Es la hora de empezar el curso de Especialista en Agente de Viajes de Campus Training.

    ¿Cuánto gana un Agente de Viajes?

    El principal factor que influye en cuánto gana un Agente de Viajes es la localización en la que ejerza y, además, puede ser una profesión en la que se trabaje con incentivos. Por eso, preferimos facilitar una horquilla de los salarios entre los 19.000 y 23.000 euros brutos anuales, haciendo una comparativa con los convenios y portales.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Pruebas Libres para Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Salario de un Agente de Viajes: retribuciones básicas y complementarias

    Los sueldos parten desde unas retribuciones básicas a las que se les suman una serie de complementos y en el caso de los Agentes de Viajes, esto no es una excepción. Si te pica la curiosidad, te facilitamos esta información en los siguientes puntos.

    Retribuciones básicas

    Las retribuciones básicas se establecen conforme a la clasificación profesional del empleado. Según el convenio de las Agencias de Viajes, los Agentes de Viajes corresponden al grupo 2. Teniendo esto en cuenta, conoce cuál es el salario base este 2024 y la comparación con el año 2023 en la siguiente tabla.

    Salario base para el grupo 2. Euros brutos mensuales
    2023 2024
    1.051,46 1.085,63

    Complementos

    Además del salario base en euros brutos, los Agentes de Viajes también cuentan con complementos que aumentan su fuente de ingresos. Descubre los principales.

    • Destino. Dependiendo de la zona desde la que ejerzan, los Agentes de Viajes cobrarán una cantidad distinta para ajustarse al nivel de vida de la localidad.
    • Antigüedad. Un factor determinante para recibir aumentos por la destreza y la antigüedad en la empresa.
    • Gratificaciones extraordinarias. Trabajos fuera de jornada, nocturnidades y excesos de producción pueden ser algunos de los aspectos por los que recibir un plus en la nómina.
    • Incentivos. Si premian el trabajo con comisiones en la Agencia, este será un plus que sumará a los ingresos de un Agente de Viajes por su desempeño.

    Sueldo Agente de Viajes: factores que influyen

    El sueldo de un Agente de Viajes puede variar dependiendo de varios factores:

    • Experiencia.
    • Antigüedad.
    • Funciones a desempeñar.
    • Nivel de responsabilidad.
    • Personas a cargo en el equipo de trabajo.
    • Complementos de formación en idiomas extranjeros.
    • Especialización: en destinos, nichos de mercado, productos turísticos, atención personalizada, etc.
    • Localidad.

    Esta variación pude ir de entre los 10.200 euros brutos anuales de un agente sin experiencia, a 26.200 de uno con experiencia en una ciudad como Madrid, por ejemplo.

    Evolución de los salarios de un Agente de Viajes

    La tendencia de los salarios de un Agente de Viajes, comparándolo con el año 2020, ha dado un salto hasta 2024. Sin embargo, no es un crecimiento homogéneo en todo el territorio nacional, por eso te facilitamos esta tabla con los datos distintas localizaciones del portal indeed.es. ¡Descúbrelos!

    Comparativa salarios 2020 – 2024. Euros brutos anuales
    2020 2024
    España 16.986 19.635
    Cataluña 18.973 21.960
    Barcelona 18.766 28.906
    Galicia 18.986 19.766
    A Coruña 19.902 20.010
    Arteixo 16.576 19.766
    Comunidad de Madrid 16.746 20.153
    Ciudad de Madrid 16.632 20.329

    Condiciones de un puesto como Agente de Viajes

    Si quieres tener claras cuáles son las condiciones laborales como Agente de Viajes, te recomendamos que consultes lo estipulado en el convenio colectivo estatal del sector de Agencias de Viajes vigente. Allí encontrarás las garantías en el puesto de trabajo y derechos que podrás disfrutar, además del salario.

    • Jornada y horarios. El convenio establece que los Agentes de Viajes trabajarán 1.752 horas anuales y que tendrán al menos 12 horas de descanso entre jornadas y jornadas que no superen las nueve horas.
    • Trabajo nocturno. Para las jornadas que transcurran entre las 22:00 h y las 07:00 h, se fija un plus de trabajo nocturno de un 40% del salario base más antigüedad.
    • Vacaciones. Los Agentes de Viajes tienen derecho a 30 días naturales o 22 días laborales de libranza, aunque la empresa podrá excluir como período vacacional aquel que coincida con la mayor actividad productiva estacional.
    • Teletrabajo. Para los Agentes de Viajes está contemplado el teletrabajo, siempre regulado y con registros de jornada y con derecho a desconexión digital.

    Agente de Viajes: ¿Qué es exactamente?

    Como ya sabrás, el sector turístico es de los que más empleo genera en nuestro país. Esta área de desarrollo es muy dinámica y cuenta con mucha demanda de profesionales formados. Por tanto, prepararte para trabajar en turismo es una idea estupenda para tu futuro laboral. Dentro de este sector puedes encontrar diferentes especializaciones, una de ellas es la de Agente de Viajes.

    El Agente de Viajes es un profesional encargado de asesorar sobre todos los aspectos de un viaje. Este profesional ayuda a las personas a elegir el destino turístico adecuado y a gestionar todos los pasos de la organización del viaje.

    Si te quieres formar para trabajar en turismo, un curso de Agente de Viajes puede ser tu mejor opción. Veamos un poco más sobre esta profesión y su sueldo.

    Funciones de un agente de viajes

    Las funciones a desempeñar por un Agente de Viajes pueden ser:

    • Asesorar al cliente sobre los destinos
    • Presupuestar viajes completos, individuales, grupales, de ocio, de negocios, etc.
    • Realizar las gestiones de contratación del transporte (reservas de billetes de avión, tren, bus etc.)
    • Tramitar la contratación del alojamiento: hotel, albergue, casa rural etc.
    • Gestionar extras de ocio en el destino: entradas a museos, rutas guiadas, espectáculos etc.
    • Otras tareas complementarias en caso de acompañar a los viajeros al destino: acompañamiento, asistencia sanitaria, gestión de seguros etc.

    ¿Qué requisitos que tienes que cumplir para ser agente de viajes?

    Para convertirte en un buen Agente de Viajes deberás contar con la formación adecuada. Existen diferentes niveles de formación, pero con un curso especializado ya podrías trabajar como agente. Otros requisitos para ser un buen Agente de Viajes pueden ser:

    • Contar con empatía e intuición para poder ofrecer el destino que mejor se ajuste a los gustos personales de cada cliente
    • Tener las habilidades comunicativas necesarias para trabajar de cara al público
    • Ser un vendedor nato, ya que la labor principal será la comercial
    • Conocimientos de idiomas
    • Conocimientos avanzados sobre geografía y cultura
    • Experiencia viajando

    Salidas profesionales

    Para ganar un sueldo de Agente de Viajes tendrás que desempeñar las funciones propias de uno de estos puestos laborales:

    • Jefe de oficina de agencia de viajes
    • Jefe de departamento de agencia de viajes
    • Agente de viajes autónomo o de agencia
    • Consultor de viajes
    • Organizador de eventos
    • Vendedor de servicios de viajes y viajes programados
    • Promotor comercial de servicios turísticos
    • Empleado de departamento de reservas

    Curso de Agente de Viajes

    Si quieres conseguir el sueldo de un Agente de Viajes, fórmate con el curso especializado más completo. Campus Training te ofrece su curso de Especialista en Agente de Viajes. Con estos estudios hechos a tu medida podrás adquirir todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar esta profesión con futuro.

    Objetivos

    Los objetivos del curso de Campus Training de Agente de Viajes son:

    • Aprender los diferentes tipos de agencias de viajes que existen en el mercado laboral de la oferta turística global
    • Analizar y comprender la estructura organizativa y funcional de una agencia de viajes
    • Conocer los diferentes sistemas de reserva de medios de transporte y de servicios de alojamiento
    • Asimilar las distintas técnicas de venta y la calidad de servicio

    El curso de Campus Training está pensado para aquellas personas que deseen iniciarse en una profesión del sector turístico y para aquellas que, siendo ya profesionales del sector, deseen ampliar sus conocimientos en esta especialización.

    Este curso de Agente de Viajes cuenta con un temario de calidad y actualizado. Además, dispondrás del asesoramiento y del apoyo profesional que necesitas para resolver todas las dudas que te surjan durante el proceso. Por otro lado, aprenderás con las herramientas didácticas más avanzadas para que puedas formarte a distancia, desde tu casa y en los horarios que mejor te vayan. ¡No esperes más para empezar a trabajar en turismo!

    Sueldo Agente de Viajes: consigue un salario por hacer lo que más te gusta. Inicia una nueva aventura con el curso de Especialista en Agente de Viajes de Campus Training y ¡disfrútala! Rellena el formulario para más información.

    ¡Emprende el viaje hacia tu futuro!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres para Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Cursos relacionados

    Pruebas Libres para Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas
    Pruebas Libres

    de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo